Operativo Contra Autos con Placas Irregulares no Tiene Tintes Recaudatorios: Enrique Morán

“La ley no es de Este Sexenio, Sino de Varios Atrás”

Por Benny Díaz

Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno, mencionó en entrevista colectiva que estar “invitando” a las miles de personas que no han hecho su cambio de placas a que lo hagan y si no tienen dinero a hacer un convenio para pagarlo durante un tiempo aproximado de año y medio según sus necesidades económicas “de ninguna manera tiene tintes recaudatorios”.

Aseguró que se trata de que todos estén dentro de la ley.  En el caso de aquellos que cambian de residencia de otro estado a Aguascalientes tienen hasta seis meses para ponerse al corriente tanto en plaqueo, licencia y tarjeta de circulación, porque es una ley que se hizo, “no en este sexenio, de varios atrás”.

Comentó que el lunes sólo se detuvo a una persona por esta situación, más no se le fincaron responsabilidades de ninguna clase porque aun cuando se puso altanero “se le invitó de manera cordial a que acudiera a la Secretaría de Finanzas y, si en este momento no puede pagar todo, llegue a un acuerdo con ellos”.

Respecto a los carros que están de manea ilegal en México y que son llamados “chocolate” por ser de procedencia extranjera mencionó que ya se habló con los líderes de las asociaciones que se dedican a corroborar que sean utilizados para trabajar y no para otras causas, como delinquir.

“Todos ellos se comprometieron a hacer lo propio y un padrón en donde incluirán a todos sus agremiados con sus datos para saber a quién pertenece dicho vehículo, y para eso se hará un padrón en donde podría ponerse con código de barras para que, si en algún momento son detenidos, se pueda corroborar que sí pertenece a la persona que lo trae”.

Mencionó que los líderes de las asociaciones, como la UCD y la CNC, aceptaron llevar a cabo dicho padrón porque “aseguran que son personas que los utilizan para trabajar, no para delinquir”.

También “Aguascalientes está en una zona donde hay demasiada afluencia de este tipo de vehículos por su cercanía con Zacatecas y Jalisco, ya que de ambos estados, sobre todo de los municipios colindantes o cercanos a Aguascalientes, vienen a hacer compras o a citas médicas, entonces, es necesario que circulen”.

El secretario general de Gobierno dijo no tener el dato de cuántos autos circulan en Aguascalientes en estas condiciones, pero reconoció que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de conflicto por este motivo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: