El Trabajo no lo da el Gobierno, son los Empresarios: Martín Orozco Sandoval

“Nosotros Sólo Ponemos las Condiciones”

Por Benny Díaz

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Necesitamos a los empresarios para que nos ayuden a generar trabajo, porque son ellos quien realmente lo hacen, no el Gobierno, nosotros sólo ponemos las condiciones y los sensibilizamos para que ocupen a personas de 45, 50 o 60 años, que a veces son las más comprometidas en hacer bien las cosas”, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval durante el arranque de la Cuarta Feria del Empleo en el salón Locomotoras del Complejo Tres Centurias.

El mandatario estatal dijo que “a veces es muy complicado encontrar el trabajo exacto que uno quiere conseguir, pero hay que trabajar y adaptarnos. A veces no cumplimos con el perfil, pero poco a poco hay que buscar la empresa e ir ascendiendo”.

A los presentes les dijo que “cada uno debe tener algo seguro, digno, para llevar el sustento, o parte de él, a su familia o complementar el gasto familiar; en el caso de los jóvenes, para echarse su chela”.

Participaron –destacó– 70 empresarios en esta feria y “llevamos 40 mil empleos, pero no es cierto que los generamos nosotros como Gobierno, son los empresarios; y a veces se les van al cuello diciendo que son mafiosos, pero quienes dan la chamba son ellos”.

También invitó a los empresarios a que sean sensibles y además de emplear a personas mayores también abran oportunidades a los jóvenes que salen del bachillerato o cualquier escuela técnica para poder trabajar, “porque, si no, cómo van a tener experiencia”.

Orozco Sandoval reconoció que hay muchos jóvenes que requieren de trabajar para poder seguir estudiando y así terminar una carrera y aspirar a puestos de alta jerarquía en empresas.

“Por ejemplo, nos piden bastantes ingenieros y aparte que sepan inglés porque tienen que estar en contacto con gente de Canadá. Hay que ver que cada vez son mayores las exigencias que se necesitan para conseguir un empleo y también más educación, pero en Aguascalientes lo estamos logrando”.

Por eso –mencionó– “les hablo con la verdad, y lo tengo que poner sobre la mesa, no hay que dejar de prepararse, y estamos buscando que haya más empresas locales, que vengan nacionales y extranjeras para poder brindarles mejores oportunidades. También les digo a los egresados de la Universidad Tecnológica, Politécnica y de la Autónoma que sean conscientes de que para que los puedan contratar tengan que tener el perfil adecuado, sí estudiar una ingeniería, no los van a contratar de contadores como a Martín”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: