Comienza Actividades de Expo-Venta Guelaguetza en Aguascalientes 2019

Un Espacio que Gana la Cultura es un Lugar que Pierde la Violencia

Por Gabriel Soriano

Artesanías, gastronomía y cultura es lo que se encontrará en el corredor cultural (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Artesanías, gastronomía y cultura es lo que se encontrará en el corredor cultural (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Sobre el Corredor Cultural Alameda, frente al deportivo ferrocarrilero, y desde el 14 de Junio hasta el primero de Julio, ya se instalaron los locales provenientes de Oaxaca como partes de las actividades de Guelaguetza en Aguascalientes en donde se podrá encontrar una variedad de actividades culturales, gastronomía y artesanías.

“Esta expo-venta artesanal, cultural y artística tiene como finalidad mantener vivas las costumbres y tradiciones mexicanas inspiradas en 570 municipios, en ocho regiones en dónde hay un mosaico pluriétnico que tiene México a través del estado de Oaxaca”, señaló Alberto Vázquez Sánchez, director general del grupo cultural Oaxaca: Arte, Fiesta y Tradición.

Entre las actividades a destacar está el taller de danzón que se lleva a cabo sobre el corredor de seis a siete de la tarde, totalmente gratuito y en homenaje al maestro Amador Pérez Torres, oriundo de Oaxaca.

Además también hay presentaciones de danza folklórica, danzón y musicales de artistas oaxaqueños y aguascalentenses.  También existe una variedad extensa de tejidos y bordados típicos de Oaxaca, hecho a mano de las artesanas de dicho estado.

“Hablar de México es esplendoroso, pero es mejor vivirlo y en esta época, previo al mes de la Guelaguetza en Oaxaca, pues estamos muy contentos y seguros que nuestra cultura, durante todos estos días enamorará a la gente de Aguascalientes”, aseguró Vázquez Sánchez.

“Además, reflexionar que un espacio que gana la cultura, es un lugar que pierde la violencia. Estoy totalmente seguro que una vez más enamoraremos Aguascalientes a través de nuestro color, de nuestra música y nuestra tradición”, agregó.

Todas las actividades se podrán consultar a través de la página de Facebook del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y la página Oaxaca y la Guelaguetza.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: