Plaza de Armas

Juan Antonio Martín del Campo

Juan Antonio Martín del Campo

Los Otros Ojos…

 SERÁ QUE siempre he apoyado a ojos, pero me salen cuervos. Y luego tengo que lidiar con ellos.

 Y ES AHÍ donde salgo perdiendo, pero no entiendo (RLL).

 La Familia Viborón…

 JOSÉ LUIS “La Víbora” Morales Peña, cuando de insultar se trata, pone de ejemplo a su propia familia, y a él mismo.

 ASÍ, COTIDIANAMENTE lanza su veneno al aire, y cuando agota sus argumentos, que por lo regular son mentadas de madre, dice que tal o cual persona es “joto”, cuando en realidad los “jotos” (tres, al menos) trabajan para las empresas de su padre “don Viborón”:

UN TÍO DE la Víbora Morales.

 UN HERMANO de la Víbora Morales.

 UN SOBRINO de la Víbora Morales.

 SON TRES, al menos, más los que seguramente vienen detrás, pues esos nacen, no se hacen, o sea: son los genes.

 NO POR NADA, en una de “sus” radiodifusoras, tienen o tenían un programa llamado “El Joticiero” (lo puede ver usted, caro lector, por YouTube), donde por cierto los locutores del programa, entre “broma y broma…” le dicen a La Víbora Morales que su hijo, ahí presente, se deleitó con ellos en un “acostón” o algo así.

 ENTONCES “LA Víbora” Morales dirige ojos y voz a su vástago y le reclama: “Y YO QUE te creí tan machito”.

 NI MODO, Víbora Morales, son los genes que, como canta la porra de los Pumas: se “visten de amarillo”.

 AUNQUE LO más certero es: “Aguas con los Hidrocálidos”.

 P.D.

 NO CONFUNDIR a los aguascalentenses con “hidrocálidos”, éstos, de la Quinta Avenida, tienes sus raíces en Teocaltiche, y también les da por bajar (no es albur) al submundo del narco.

 ¡CUIDADO! (RLL).

 Que no son los Tiempos

EL SENADOR Juan Antonio Martín del Campo ni afirmó ni negó que pretenda ir como candidato a la gubernatura en 2022, entre broma y en serio respondió al cuestionamiento “que fala mucho tiempo para eso” y que ahorita está concentrado al cien en su trabajo como senador.

 ASEGURÓ QUE “no voy a defraudar a la gente que me eligió”, y por eso retomó sus conferencias de prensa para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo realizado y también para lanzar críticas “a lo que no esté bien” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 ENTRE RISAS dijo que si Tere Jiménez Esquivel es la “candidata natural” del PAN a la gubernatura “está bien”, y luego remató: “Pero también están Fernando Herrera y Julio César Medina”, y alguien respondió: “Y Toño Martín del Campo”.

 SE LIMITÓ a seguir riendo y luego expresó a los reporteros que no fuéramos así, que en este momento hay que trabajar por México “y ya les di la de ocho: Senador del PAN apoya a Andrés Manuel López Obrador”.

 COSA QUE ni él se tomó tan en serio, porque las críticas llegaron en cascada sobre la Guardia Nacional, el asilo político a migrantes y la revocación de mandato.

 TAMBIEN BROMEÓ cuando se le dijo que hay cuatro en Morena que quieren a Francisco Arturo Federico como “candidato eterno” y todas las acusaciones sobre “fraude” que hicieron ante el triunfo de Tere Jiménez como alcaldesa y a quien él apoyó en todo momento.

 “ESTÁ BIEN que lo quieran (a Francisco Arturo Federico) para varias elecciones, para nosotros mejor”, pues claro, así ya tienen el triunfo seguro por varias elecciones más (BDR).

 Le “Saca” al Tema

SE LE CUESTIONÓ a Toño Martín del Campo sobre el cese de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, de quien fue una de las víctimas cuando era candidato a alcalde, al pretender involucrarlo con el crimen organizado.

 Y EL SENDOR le “sacó” al tema diciendo que con él no se ha acercado “ni una sola persona” que haya sido víctima de tortura por el ex procurador.

 VÁLGAME, ¿PUES en qué mundo vive?, no sabe que hay una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos reconociendo que sí hubo dicha práctica y delito, que hay un movimiento de víctimas que busca justicia y que han salido no una, ni dos, muchas veces en los medios de comunicación exigiendo justicia.

 CON RAZÓN Felipe Hinojo Alonso no se cansa de decir que son “omisos” y que por más que dicen, gritan y buscan quién les haga justicia la mayoría se hacen los ciegos, y lo que es peor, sordos y mudos, aunque suene a canción.

 LO INCREÍBLE es que un senador de la República salga con una respuesta así cuando de alguna manera vivió en carne propia lo que es capaz de hacer Felipe de Jesús Muñoz Vázquez (BDR).

 Nadie Sabe

HASTA EL cierre de edición no se sabía exactamente cómo será la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Aguascalientes, si por avión o por tierra.

 LO ÚNICO que sí es un hecho es que se eligió Jesús María por ser el municipio que le queda más cerca y además de que él no va a caer en la práctica de ir a donde ganó su partido, en este caso Asientos, porque no desea caer en lo mismo que sus antecesores.

 ESO SÍ, TRASCENDIÓ que no está nada, pero nada contento con los “morenos” de Aguascalientes, porque cuando les dejó todo demasiado fácil para ganar no uno, sino varios municipios, le salieron con pleitos y un cochinero; que por eso a algunos no los quiere ni ver.

 Y QUE ESOS que presumen de haber obtenido 50 mil votos “orgánicos” se los pueden ir guardando donde puedan y quieran, porque fueron resultados muy por debajo de la elección pasada y que los números no mienten, porque consiguieron varias diputaciones locales, una federal y una senaduría, entonces que dejen sus fantochadas para ver quién se las “compra”.

 Y QUE POR otro lado, a Cuitláhuac Cardona Campos ni caso le hace, porque como en octubre “se va”, que ya ni al caso andar pidiendo su “cabeza”.

 ÓRALE, ASÍ las cosas entre el presidente de la República y los “ilustres” personajes que se creen los “dueños” de Morena en Aguascalientes (BDR).

 ¿Y las Bicis?

PUES PARECE que al Ayuntamiento capitalino se le ha olvidado o ha tenido varias trabas para lanzar la renta de bicicletas de la empresa Mobike, pues desde enero, cuando se anunció el proyecto, afirmaban que entrarían en operaciones a finales de abril y hasta la fecha no hemos visto nada.

 INSISTO, EVIDENTEMENTE fue una estrategia de campaña de Tere Jiménez anunciar proyectos que aún no estaban listos, que es algo válido, pero de plano muchos de ellos ya tardaron mucho. Simplemente veamos el Centro de Atención Múltiple –el edificio que está donde antes era la Comercial Mexicana− es una obra que lleva meses y lleva cerca del 60 por ciento de avance.

 PERO AHORA sí que no hay prisa, en las pasadas elecciones la victoria se quedó en casa, aún tienen dos años más para dar término a los proyectos. Pero no hay que dejar de exigir resultados y que estos proyectos vayan con un paso más firme (HGPS).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: