Serán Excomulgadas Mujeres que Aborten y los Médicos que Interrumpan Embarazos

La Postura de la Iglesia Católica Siempre Será “Provida”: Vocero

Por Erick Ramírez

Felipe Gutiérrez Rosales, vocero de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Felipe Gutiérrez Rosales, vocero de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“La postura de la Iglesia Católica siempre será provida y estamos a favor de la vida en todas las circunstancias, porque el primer derecho de una persona es la vida, ya la forma en la que jurídicamente se llevan a cabo estos casos quizá no los conozcamos tanto, pero reitero que nuestra postura es provida”, dijo de manera tajante en la habitual rueda de prensa de los lunes, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, respecto al aborto que se realizó a una menor de edad luego de ser víctima de una violación y que tuviera que conseguir un amparo de un juez federal para que se le practicara la interrupción del embarazo, ya que galenos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) son objetores de conciencia y por ende negaron el servicio a la menor.

El vocero de la Diócesis insistió en que la Iglesia Católica siempre luchará a favor de la vida para evitar que se sigan practicando abortos, incluso en casos de violaciones.

En la rueda de prensa, se pudo notar la molestia del padre ante la insistencia de los diferentes medios de comunicación en el tema de la interrupción del embarazo.

Aprovechó para pedir respeto por la decisión que tomaron los galenos de Aguascalientes al negarse a llevar a cabo la interrupción del embarazo, ya que es un derecho de los mexicanos “y la Constitución lo reconoce como tal, entonces ya las formas jurídicas que tenga que tomar el titular del ISSEA las desconozco”.

−¿Entonces bajo ninguna circunstancia se debe abortar? −se le preguntó.

“Estamos a favor de la vida. ¿Aun si está en riesgo la vida de la madre? Estamos a favor de la vida”.

A la vez, se sorprendió de la forma en que el Frente Nacional por la Familia ha expresado el apoyo al Sector Salud por haber rechazado la interrupción del embarazo, y afirmó que esa actitud de los galenos solamente demuestra que existe moralidad y conciencia en su vida profesional.

Descartó que la Iglesia Católica se vaya a oponer a ese tipo de situaciones, ya que los únicos que están capacitados para realizar abortos u otro tipo de intervenciones son los encargados del área de salud.

Finalmente, señaló que dentro de la moral cristiana hay una excomunión que se llama late sentencia, “que surte efecto justo en el momento que se realiza el acto y que claro está que involucra a quien comete el pecado de aborto y a quien lo aconseja para llevarlo a cabo”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: