Se Está Desazolvando el Alcantarillado Para que no se Inunden las Calles con las Lluvias: Óscar Estrada

Se Pide el Apoyo de la Ciudadanía Para que Limpien el Frente de sus Casas

Por Gabriel Soriano

Óscar Salvador Estrada Escobedo, regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes (Foto: Archivo)

Óscar Salvador Estrada Escobedo, regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes (Foto: Archivo)

Con la temporada de lluvias en puerta ya se están tomando medidas preventivas para evitar inundaciones, principalmente en el Centro y en puntos susceptibles de inundaciones.

“Hemos estado desazolvando –el alcantarillado−, hemos hecho un trabajo continuo entre Ccapama y Obras Públicas para que las áreas en donde regularmente se presentan inundaciones pues no la vayamos a tener.  Se ha tratado de ir previendo, limpiando mucho también cerca de los caimanes”, informó el regidor del Ayuntamiento capitalino, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Óscar Salvador Estrada Escobedo.

Estas medidas se mantendrán a lo largo de estas semanas, pues se prevé que comiencen las lluvias un poco más intensas, tal y como ocurrió la semana pasada.

Aunado a ello, también se refuerzan las campañas de concientización para que la ciudadanía evite arrojar basura a las vialidades y principalmente cerca del alcantarillado y de los caimanes.

“El área de comunicación social ha reforzado, tanto en redes sociales como en radio, el solicitarle el apoyo a la ciudadanía, recordarles que es una obligación de todos tener limpia la ciudad”, señaló.

Puntualizó que esto no se limita a tirar solamente basura en la calle, sino que también se le pide a la ciudadanía que tenga el frente de su casa limpio, pues además de algunos plásticos, las hojas de árboles también son objetos que obstruyen el alcantarillado.

“Esta basura puede generar un grave problema en las alcantarillas y desgraciadamente eso perjudica a los sectores más vulnerables, lugares en donde había un río, como la avenida López Mateos. Simplemente el año pasado sufrimos en un sólo día una fuerte crisis que impactó incluso en otros lugares”, señaló.

Puntualizó la importancia de que la ciudadanía barra al frente de la acera, pues es responsabilidad de cada ciudadano.

“La tarea es realmente de todos, nosotros como administración debemos nuestra tarea en el tema de desazolve, limpiado y acondicionamiento de los caimanes, pero la ciudadanía nos debe ayudar no tirando basura y barriendo el frente de la casas”, finalizó el regidor.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: