La Guardia Nacional no Sólo Estará en la Frontera sur, Vigilará Todo el País: Heder Guzmán Espejel

“La Finalidad es Combatir la Delincuencia”

Por Benny Díaz

Heder Guzmán Espejel, diputado local (Foto: Archivo)

Heder Guzmán Espejel, diputado local (Foto: Archivo)

El diputado Heder Guzmán Espejel aseguró en entrevista colectiva que “la Guardia Nacional no estará únicamente en la frontera Sur, vigilará todo el país, sobre todo donde hay graves problemas de inseguridad, porque la finalidad es combatir la delincuencia”.

Reconoció que sí se desplazarán 6 mil elementos al Sur de México para salvaguardar la frontera y frenar el flujo de migrantes de Centroamérica que buscan cruzar el país para llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano y que con lo que se acordó con Estados Unidos, de darles asilo, ahora hay que tomar esas medidas para impedir que entren en grandes cantidades.

Desestimó que esta vaya a ser la única finalidad de la Guardia Nacional, ya que habrá destacamentos en cada uno de los estados, pero sobre todo, donde hay severos problemas de seguridad por la presencia del crimen organizado.

“Contamos con suficientes elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal para garantizar que habrá presencia de ésta en todo el país. Una prueba de que sí funciona es que estuvo operando en la Feria Nacional de San Marcos y los números de inseguridad bajaron considerablemente”, dijo.

Aterrizando el tema de seguridad en Aguascalientes, dijo que sí hacen falta más elementos en las corporaciones policiacas y también cámaras de seguridad, porque hay zonas de la ciudad donde es urgente reforzar la vigilancia como es en el Oriente.

Cuestionado respecto al fenómeno que se da en Ciudad de México y en otros puntos del país, donde se está secuestrando y lamentablemente, asesinando a estudiantes universitarios, dijo que “se debe reforzar en todos los sectores para evitar el peligro, como ocurrió hace unos meses en Aguascalientes que se estuvo acosando a muchachas, afortunadamente no pasó a mayores”.

Además, dijo que Aguascalientes es un estado pequeño “en donde nos conocemos prácticamente todos, al menos en eso podemos decir que sí hay garantía de seguridad para los jóvenes universitarios”.

Sin embargo, dijo que sí es necesario que haya cámaras de seguridad, porque de las que existen algunas no funcionan. Además de que urge que entre en funcionamiento el C5 y se refuerce el C4 para cualquier situación de emergencia.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: