Existe un 40% de Probabilidad de Lluvias Para Esta Semana

Comenzarán a Partir de las 6:00 de la Tarde

Por Erick Ramírez

Octavio Cárdenas Denham, delegado estatal de la Conagua

Octavio Cárdenas Denham, delegado estatal de la Conagua

Hay una buena noticia para Aguascalientes, ya que existe un 40 por ciento de probabilidad de lluvias durante esta semana, así lo mencionó en entrevista para Página 24 el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Octavio Cárdenas Denham, quien señaló que a partir de las 6:00 de la tarde la precipitación pluvial se estará haciendo presente en el estado.

Comentó que, “en la parte occidental domina una onda tropical, no es una tormenta tropical, sin embargo, esta onda tropical permite que entre humedad al país y es lo que genera las lluvias en el estado de Michoacán, Jalisco, Colima y también a nosotros”.

Señaló que en estos momentos, Aguascalientes se encuentra bajo en precipitación pluvial, ya que solamente se cuenta con el seis por ciento del promedio anual y a comparación del año pasado se contaba con el 30 por ciento.

Sobre el porcentaje mensual dijo: “También seguimos abajo del 10 por ciento, que es parte del indicador general, y ojalá que con estas lluvias durante la semana nos podamos recuperar”.

Recordó que la temporada de lluvias comenzó desde el 15 de mayo, sin embargo, en este 2019 las tormentas no están siendo constantes como años atrás, derivado de los cambios climatológicos.

Agregó que las diferentes presas de Aguascalientes mantienen un porcentaje estable, aun así se está en constante comunicación con los diferentes Ayuntamientos para estar monitoreando y evitar que ocurra un accidente.

También aprovechó para exhortar a la población a no realizar exploraciones en las presas y mucho menos meterse a nadar, ya que existe un gran porcentaje de que ocurra un deceso lamentable.

Finalmente, el titular de la Conagua agregó que las temperaturas van a estar variando debido al registro de lluvias.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: