Delegados Municipales Desconocen a Jesús Torres Luévano Como Dirigente del SUTEMA

Exigen Respeto a sus Facultades y que el Gobierno no Meta las Manos

Por Gabriel Soriano

Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Ayer, distintos delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), se presentaron ante el Tribunal de Arbitraje buscando que se atiendan las distintas peticiones que tienen para el sindicato encabezado por Federico Domínguez Ibarra.

“Venimos a exigir que se nos respeten nuestros derechos como delegados de municipio y queremos que las autoridades nos respeten, que el gobierno saque las manos del SUTEMA”, expresó José de Anda Coronel, delegado de la Dirección de Mercados del municipio capitalino.

Actualmente son 10 los delegados de municipios foráneos y aproximadamente 26 del municipio capital. El pasado sábado 15 de junio, el SUTEMA nombró a Jesús Torres Luévano como dirigente del sindicato, quien buscará sustituir a Federico Domínguez Ibarra, si es que la decisión del Tribunal de Arbitraje resulta a su favor.  Bajo ese contexto, se limitó a decir que es decisión del Tribunal.

“Nosotros venimos de forma pacífica ante todo”.

Sin embargo, desconoció esta reunión en donde fue nombrado Jesús Torres Luévano como Anda Coronel.

La dirigencia, por parte de Jesús Torres, afirmó que sí les avisaron a los delegados, a lo que respondieron: “Si es que nos avisaron deben tener un oficio donde nosotros firmamos de recibido, es la forma correcta en que nosotros recibimos siempre notificaciones oficiales del SUTEMA, nadie nos hizo llegar ningún oficio”, mencionó Sergio Alejandro Estrada del Valle, delegado sindical del C-4.

En ese sentido, afirmó que no hubo manera de que se pudiera dar este nombramiento, pues no había quórum para la reunión.

Amenazaron con que, si la situación que se vive dentro del sindicato no se soluciona a la brevedad, buscarán hacer un sindicato municipal.

“Si esta situación no se arregla iremos con la alcaldesa en turno para decirle que queremos hacer nuestro propio sindicato municipal. Si no hay suelo parejo entonces es a lo que tendremos que incurrir”, comentó José Coronel.

En contraste, los delegados que acudieron al Tribunal de Arbitraje dijeron estar conformes con el modo en que Federico Domínguez ha llevado el sindicato y están a favor de que siga al frente.

“Estamos contentos con el trabajo que ha venido realizando Federico, todos los que estamos aquí estamos apoyando a Federico, simple y sencillamente estamos muy molestos de la forma en que se tomaron las instalaciones y la forma tan agresiva que despejaron a los trabajadores que estaban ahí en el comité. Estamos molestos porque en ningún momento hicieron las cosas como procede legalmente”, expuso Sergio Estrada.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: