Jack Ovalle Debutará en el Boxeo Internacional el 29 de Junio

Por Manuel Medina Castro

Juan Francisco “Jack” Ovalle Torres (Foto Rocío Castro Alvarado)

Juan Francisco “Jack” Ovalle Torres (Foto Rocío Castro Alvarado)

Juan Francisco “Jack” Ovalle Torres es un joven boxeador zacatecano que en su breve paso por este deporte ya ha compe­tido a nivel nacional y está a pocos días de debutar internacionalmente en un combate que se desarrollará el 29 de junio en Quebec, Canadá.

Jack Ovalle empezó a practicar este depor­te hace seis años, volviéndose un referente del boxeo amateur en el estado de Zacatecas, peleando en la capital y en distintos muni­cipios; su trabajo también lo ha llevado a pelear en competencias nacionales con riva­les de alto nivel en estados como Durango, Aguascalientes y Nuevo León.

El trabajo y la preparación constante tam­bién ha llevado a Jack Ovalle a tener com­petencias cada vez mayores, mismas que abonan a su carrera en el deporte del boxeo.

Ahora le tocará pelear en Quebec, Cana­dá, contra Avery Martin Duval “que tienen amplia experiencia en el boxeo amateur, ya estuve viendo algunos videos para estudiarlo y poderle ganar”, destacó Ovalle Torres.

Explicó que será una pelea difícil ya que se enfrenta a un rival que está en su casa y con su gente, “pero eso yo ya lo conozco, nunca he sido el favorito, pero se le puede dar una buena pelea y ganar”.

La contienda se desarrollará en la moda­lidad de peso pluma que es de 58 kilos 900 gramos, situación que resultó complicada para el boxeador ya que tuvo que bajar de peso para competir.

Jack Ovalle sostuvo que va con la idea clara de ganar la competencia y dar todo de sí para que la pelea le abra más puertas en el boxeo internacional; puntualizó que si él gana, se estipuló en el contrato que se dará una revancha contra el mismo peleador canadiense.

Finalmente, destacó que el boxeo en Zacatecas ha estado evolucionando en los últimos tres o cuatro años, por lo que van saliendo jóvenes que en los próximos años van a dar de que hablar.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en