Plaza de Armas

Jaime González de León

Jaime González de León

Los Otros Ojos…

 SERÁ QUE siempre he apoyado a ojos, pero me salen cuervos. Y luego tengo que lidiar con ellos.

 Y ES AHÍ donde salgo perdiendo, pero no entiendo (RLL).

 La Familia Viborón…

 JOSÉ LUIS “La Víbora” Morales Peña, cuando de insultar se trata, pone de ejemplo a su propia familia, y a él mismo.

 ASÍ, COTIDIANAMENTE lanza su veneno al aire, y cuando agota sus argumentos, que por lo regular son mentadas de madre, dice que tal o cual persona es “joto”, cuando en realidad los “jotos” (tres, al menos) trabajan para las empresas de su padre “don Viborón”:

UN TÍO DE la Víbora Morales.

 UN HERMANO de la Víbora Morales.

 UN SOBRINO de la Víbora Morales.

 SON TRES, al menos, más los que seguramente vienen detrás, pues esos nacen, no se hacen, o sea: son los genes.

 NO POR NADA, en una de “sus” radiodifusoras, tienen o tenían un programa llamado “El Joticiero” (lo puede ver usted, caro lector, por YouTube), donde por cierto los locutores del programa, entre “broma y broma…” le dicen a La Víbora Morales que su hijo, ahí presente, se deleitó con ellos en un “acostón” o algo así.

 ENTONCES “LA Vibora” Morales dirige ojos y voz a su vástago y le reclama: “Y YO QUE te creí tan machito”.

 NI MODO,Víbora Morales, son los genes que, como canta la porra de los Pumas: se “visten de amarillo”.

 AUNQUE LO más certero es: “Aguas con los Hidrocálidos”.

 P.D.

 NO CONFUNDIR a los aguascalentenses con “hidrocálidos”, éstos, de la Quinta Avenida, tienes sus raíces en Teocaltiche, y también les da por bajar (no es albur) al submundo del narco.

 ¡CUIDADO! (RLL).

  Retiran Autos con Placas Vencidas

A PARTIR de hoy, se dará inicio al operativo de retiro de automóviles con placas vencidas, por parte de la Dirección de Tránsito Municipal y de la Secretaría de Finanzas de Gobierno Estatal.

 EN ESA SITUACIÓN se encuentran alrededor de 180 mil propietarios de vehículos con placas del sexenio anterior, según mencionó el tesorero estatal, Jaime González de León.

 EL PADRÓN de vehículos es de alrededor de 523 mil unidades en Aguascalientes, por lo que se estima que casi una tercera parte no ha cumplido con la renovación de las placas de circulación.

 AÑADIÓ QUE el operativo será permanente, hasta que se tenga una mayor recaudación por parte de los contribuyentes morosos, que desde hace un año han evadido la responsabilidad de efectuar el trámite (EARC).

¿Por qué Jesús María?

ESA ES LA pregunta que se hacen muchos, ya que contrario a lo que se esperaba, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará mañana, a partir de las 4:30, en la Plaza del Mueble de Jesús María, la cuna de Los Chicahuales y no en Asientos.

 ¿Y POR QUÉ Asientos?, porque fue la Alcaldía que ganaron los de Morena, mientras que Jesús María sigue siendo territorio panista.

 LA CUESTIÓN es que sea el municipio que sea, el presidente de la República visitará por segunda vez Aguascalientes en tres meses, recordemos que estuvo en la Velaria el 8 de marzo.

 TRASCENDIÓ QUE mañana se le dará cuentas de los avances obtenidos en Aguascalientes en cuanto a la entrega de apoyos de bienestar social, como son las pensiones, las becas y las tandas.

 POR CUESTIONES de logística y para evitar lo ocurrido en visitas anteriores (cuando era candidato), ahora las acreditaciones para reporteros se hacen directamente en la Secretaría del Bienestar y sólo serán dos por medio de comunicación.

 DE ESA MANERA se tendrá un control estricto y no habrá problemas de que no dejen pasar a la prensa, esos que se sienten los dueños de Morena y en una de esas, hasta de Andrés Manuel López Obrador.

 ASÍ QUE todo está listo para recibir al mandatario de la nación y aseguran que no habrá, al igual que la vez pasada, nada de lujos y excesos, que como es su costumbre llegará sin un aparatoso equipo de seguridad e inaccesible para la gente.

 HABRÁ QUE ver si es cierto, porque a como se las gastan los “morenos” en Aguascalientes, en una de esas se convierten en “guaruras” voluntarios y tiran trancazos a diestra y siniestra a quien se atreva siquiera acercarse unos metros al presidente (BDR).

 ¿Le Hablarán de la Rebatinga?

LA GRAN incógnita es si los “dueños” de Morena en Aguascalientes se atreverán a decirle de la rebatinga que se traen al interior del partido y que andan todos contra todos.

 O SÓLO LE contarán “lo bonito” e irán todos saludándose y sonriéndose como si hubiera “unidad” y como si estuvieran más fortalecidos que nunca.

 DICEN QUE el sol no se puede tapar con un dedo, así que habrá que ver si los encargados de la logística permiten a los oportunistas y payasos desfilar ante el presidente de la República o tendrán aunque sea poquita vergüenza y mejor ni se pararán por ahí, porque ha de ser tremendo estrechar su mano y verlo a los ojos, cuando él siempre ha dicho “no mentir, no robar, no traicionar”.

 TAN ES ASÍ, que ni a sus familiares les tiene permitido andar de fantoches haciendo trámites en ninguna dependencia.

 HABRÁ QUÉ ver quién sí tiene la calidad moral para estrechar la mano del presidente y quién, como Judas, acudirá a sonreírle aunque estén acabando con el Movimiento de Regeneración Nacional en Aguascalientes (BDR).

 Siguen las Tomas Clandestinas de Agua

EL DIRECTOR de Ccapama, José Refugio Muñoz de Luna, reiteró que sigue en pie la prohibición de cortes de agua a los domicilios particulares, sin embargo, puntualizó que sí hay cortes en los hogares que tienen toma clandestina.

 “TIENE PROHIBIDO la concesionaria hacerlos, obviamente hay casos muy constantes de tomas clandestinas, a pesar de que se les hace la invitación para regularizarse, se les da descuentos, ajustes, por ello, lamentablemente sí se recurre a cortes”, señaló Muñoz de Luna.

 EN ESE SENTIDO, aceptó que aún es constante que haya este tipo de tomas al Oriente de la ciudad y en algunas partes del fraccionamiento Morelos. En ese sentido, informó que siguen las acciones para invitar a la ciudadanía a que regularicen su situación ante Veolia.

 “HEMOS DETECTADO cerca de 600 casos, obviamente han ido a la baja con un programa de regularización”, detalló Refugio Muñoz (HGPS).

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: