Plaza de Armas

José Luis “La Víbora” Morales Peña

José Luis “La Víbora” Morales Peña

Los Otros Ojos…

 SERÁ QUE siempre he apoyado a ojos, pero me salen cuervos.  Y luego tengo que lidiar con ellos.

 Y ES AHÍ donde salgo perdiendo, pero no entiendo (RLL).

 La Familia Viborón…

 JOSÉ LUIS “La Víbora” Morales Peña, cuando de insultar se trata, pone de ejemplo a su propia familia, y a él mismo.

 ASÍ, COTIDIANAMENTE lanza su veneno al aire, y cuando agota sus argumentos, que por lo regular son mentadas de madre, dice que tal o cual persona es “joto”, cuando en realidad los “jotos” (tres, al menos) trabajan para las empresas de su padre “don Viborón”:

UN TÍO DE la Víbora Morales.

 UN HERMANO de la Víbora Morales.

 UN SOBRINO de la Víbora Morales.

 SON TRES, al menos, más los que seguramente vienen detrás, pues esos nacen, no se hacen, o sea: son los genes.

 NO POR NADA, en una de “sus” radiodifusoras, tienen o tenían un programa llamado “El Joticiero” (lo puede ver usted, caro lector, por You- Tube), donde por cierto los locutores del programa, entre “broma y broma…” le dicen a La Víbora Morales que su hijo, ahí presente, se deleitó con ellos en un “acostón” o algo así.

 ENTONCES “LA Vibora” Morales dirige ojos y voz a su vástago y le reclama: “Y YO QUE te creí tan machito”.

 NI MODO, Víbora Morales, son los genes que, como canta la porra de los Pumas: se “visten de amarillo”.

 AUNQUE LO más certero es: “Aguas con los Hidrocálidos”.

 P.D.

 NO CONFUNDIR a los aguascalentenses con “hidrocálidos”, éstos, de la Quinta Avenida, tienes sus raíces en Teocaltiche, y también les da por bajar (no es albur) al submundo del narco.

 ¡CUIDADO! (RLL).

 Y Sigue la Mata Dando

EL TRIBUNAL Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) tiene trabajo, porque tal como se veía venir, las impugnaciones están a la orden del día y ahora de los que querían y no pudieron o no dejaron llegar a una regiduría de representación proporcional.

 NADA MÁS fueron 19 las que alcanzaron a meter a tiempo al TEEA y lo que son las cosas, mientras en el IEE festejaban que hubiera sido 60 a 40 la repartición y que se hubiera privilegiado a las mujeres con más representación, ese es el argumento que utilizaron para impugnar.

 AHORA RESULTA que el machismo sigue, y desde la perspectiva de algunos, que los hombres siguen siendo los que saben tomar buenas decisiones, hacer mejor las cosas y toda esa serie de alegatos que se dicen en un proceso judicial.

 TOTAL QUE la famosa paridad de género es puro cuento para los machos que no pueden soportar haber quedado fuera y que “su lugar” lo ocupe una mujer.

 ASÍ LAS cosas en pleno siglo XXI, en donde ya hasta hay quienes se quieren ir a vivir a Marte y en Aguascalientes siguen con sus tonterías de que los hombres son más que las mujeres.

 AH, PERO no creo que ellas sean tan dejadas, no, que va. ¿A poco creían que tantos años de lucha y haber conseguido el voto era cualquier cosa?, no señores, también están aquellas que sin permiso de “su” partido y valiéndoles a quién se echen de enemigo en “casa”, fueron solitas al TEEA a quejarse amargamente de que “las bajaron” del lugar para hacer llegar a los consentidos.

 BUENO, NOMÁS porque es un Tribunal, y hay que tomar a las instituciones como se debe, pero si no fuera así, tenga la seguridad que el desgreñe estaría peor que una función de lucha libre sin límite de caídas y menos de tiempo.

 Y PENSAR que eso nomás es por regidurías plurinominales, no nos queremos imaginar cómo se ponen las cosas cuando se trata de llegar ganando (BDR).

 No nos Imaginamos

PARA QUÉ gastamos la imaginación si ya vemos cómo se ponen cuando pierden y ante una mujer. ¿Verdad Francisco Arturo Federico Ávila Anaya?, que él y sus secuaces, fans, paleros o como quiera llamarlos, nomás no acaban de digerir que la gente nomás les dio 50 mil votos, por muy “orgánicos” que presuman, pero fue la mitad de lo que obtuvo Tere Jiménez.

 Y LUEGO como no queriendo la cosa, esos chapulines que un día son de extrema derecha y de un día para otro pierden “su” partido, y de pronto se dan cuenta que en la izquierda está la papa, y van de oportunistas a aplaudir y a ser segundones para ver qué les toca.

 SÍ, ESOS que sangran por la herida peor que el ex candidato y utilizan sus redes sociales para decir cuanta barbaridad se les ocurre con tal de seguir defendiendo lo indefendible.

 PERO TOTAL, si ya los del Comité Insurgentes dijeron que quieren a Francisco Arturo Federico como su candidato “eterno”, ¿Qué les preocupa? (BDR).

 Y que le Responde

AHÍ COMO ve a Salvador Hernández Gallegos de ecuánime y de nunca perder las formas ni alterarse, ayer no se aguantó y le respondió a Sergio Augusto, el también “eterno” diputado Verde.

 EN OTRAS palabras, le dijo que qué lástima que siendo diputado ande con chismes de comadres, asegurando que por la amistad que lleva con Fernando Herrera y Sylvia Garfias sus sentencias son a favor del PAN.

QUE LOS seres humanos dejan huella por el legado que aportan a la humanidad con su hacer y actuar en la vida, y que él a las pruebas se remite, que el diputado y presidente del PVEM revise sus sentencias y que si ve “sesgo” hacia el PAN entonces hable, si no, que callado se ve mejor.

 TÓMALA, ASÍ de directo fue el presidente del TEEA, y como para que no quedara duda de su imparcialidad, en la última sesión le dio la razón a varios partidos, a los que precisamente el PAN demandó por andar colocando propaganda política donde no debía.

 Y PENSAR que esto seguirá hasta que los alcaldes tomen posesión. Algunos, con juicio de por medio, llegarán a sus regidurías y se pondrán o intentarán gobernar.

 AY, OCTUBRE, ya quisiéramos que llegaras (BDR).

 Aguascalientes sin Probabilidades de Lluvia

AUNQUE EL obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, pida a los feligreses oraciones para que las lluvias lleguen pronto al estado, el coordinador general de Protección Civil Estatal, Héctor Manuel Reyes Hernández, afirmó que la sequía continuará prevaleciendo.

 HÉCTOR MANUEL Reyes lo consideró preocupante, pues de los 520 milímetros de precipitaciones anuales en el estado, hasta el momento no se ha captado ni siquiera el 10 por ciento (EARC).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: