Diferencia de Precios Entre Viviendas en Aguascalientes y CDMX

Si estás viviendo en alguna zona de México y estás pensando en cambiar de residencia hay opciones que además de ofrecerte muchas opciones de trabajo y comodidades en la manera de vivir son accesibles a tu presupuesto.

Aguascalientes, es una hermosa ciudad que está ubicada específicamente en la zona central de México, tiene un aspecto bastante colonial, llena de cultura e historia. Hay muchos sitios por visitar, por lo que en temporadas de vacaciones son muchos los turistas que deciden conocerla y otras tantas personas las que deciden hacerla su hogar.

Los precios de las casas en Aguascalientes varían de acuerdo a la zona en donde estés buscando. Por ejemplo si quieres mudarte hacia la parte norte de la ciudad, vas a poder conseguir casas en venta desde 1 millón de pesos hasta 3 millones de pesos. En el oriente de la ciudad, las viviendas son mucho más económicas, pueden variar desde los 300 mil pesos hasta los 700 mil pesos. Siempre va a depender de la zona en la cual estás buscando para vivir.

Dentro de los beneficios que tiene esta ciudad, podemos destacar que el sistema de transporte es bastante bueno y que cuenta con espacios de esparcimientos en diferentes partes de la ciudad, así que es bastante difícil que te sientas aburrido aquí.

Por otra parte, si hablamos de Ciudad de México, vamos a estar conscientes de que siempre será para muchos la primera opción. Repleta de historia, vida, negocios, empresas, en sí, ciudad de México es por muchos la preferida de los que desean experimentar una nueva calidad de vida y crecer.

En CDMX todo va a depender de lo que estás buscando. Esta ciudad por ser la capital está llena de servicios de transporte, ideales para ir a cualquier parte. Las plazas siempre están transitadas, sin mencionar los centros comerciales y espacios públicos.

Las viviendas en CDMX varían entre los 300 mil y 500 mil pesos, ya que son un poco más pequeñas, por ser una ciudad tan poblada por lo que los espacios tienen gran importancia. Estos departamentos poseen con un espacio de 120 m2, con 2 habitaciones y un baño. Así que son ideales para familias relativamente pequeñas.

Las casas un poco más grandes, para familias más numerosas, pueden variar en entre 30 mil a 45 mil pesos por metro cuadrado, lo que hace que una casa de unos 300 metros cuadrados puede alcanzar el millón de pesos.

Los alquileres, también dependen de la zona en donde estés buscando y del tipo de hotel o espacio que estés deseando. Aquí el juego cambia, ya que por ser una zona muy poblada CDMX tiene alquileres que son bastante económicos para aquellos que están buscando trabajar o emprender.

Los alquileres en CDMX se establecen también por metros cuadrados, y dependiendo de la zona en donde quieras ubicarte, estos varían entre los 150 a 300 pesos por metro cuadrado, así que está en tu elección si quieres alojarte en un departamento modesto o en una casa más amplia.

Los departamentos en venta en Iztapalapa son de los más buscados, así que si quieres ver esta zona, sabrás que es bastante recomendada. Como podrás ver, todo se reduce al tipo de ciudad en donde quieras vivir. Ya sea algo mucho más colonial y tranquilo o la cosmopolita y movida CDMX.

Cabe destacar que esto se trata nada más de estos dos sitios, pero en México podrás conseguir un sinfín de espacios hermosos, económicos y hechos a la medida de tus gustos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: