Plaza de Armas

Efraín González Muro

Efraín González Muro

Los Otros Ojos…

 SERÁ QUE siempre he apoyado a ojos, pero me salen cuervos. Y luego tengo que lidiar con ellos.

 Y ES AHÍ donde salgo perdiendo, pero no entiendo (RLL).

 Que se les Respete

ES LO ÚNICO que piden los de la comunidad LGBT, porque aunque reconocen que la sociedad de Aguascalientes ha evolucionado y que ya no los ven como “bichos raros” cuando van por la calle y menos cuando desfilan utilizando la ropa o disfraces que les da su gana; son “otros”, los del Frente Nacional por la Familia, que son un grupo selecto pero con poder, los que libran una lucha encarnizada en su contra.

 Y ES PORQUE como tienen “poder”, por más marchas que hagan y se reúnan con diputados que para la foto sonríen y hasta los abrazan, a la hora de la verdad nomás no hacen leyes que les reditúe a los derechos que tienen, por el simple hecho de ser ciudadanos mexicanos que aportan a la sociedad, pagan impuestos y que trabajan como cualquier persona.

 PERO NO, por el simple hecho de que sexualmente sienten atracción por personas de su mismo género hay quienes no los aceptan, “aunque todos tenemos a un homosexual o lesbiana cerca. No se dan cuenta de que somos hijos, tíos, amigos, vecinos. Nadie nos escapamos de conocer a alguien con una preferencia sexual diferente a la normal”, dijo Efraín Muro.

 Y ES PRECISAMENTE Efraín quien, como acostumbra, le gusta decir las cosas como son: no tuvo empacho en decir que en Morena son harto homofóbicos por muy de “izquierda” que presuman.

 EN LA REALIDAD hacen burlas en redes sociales de ellos, cuando en teoría, deberían ser los primeros en ser incluyentes y no denostar a otros, aunque sean sus archienemigos de otros partidos, por ser homosexuales.

 ES MÁS, QUE eso habla de lo retrógradas que son. O también, puede ser que muy en el fondo, o no tanto, también les gusten los hombres o las mujeres, según sea el caso, y por eso traten de demostrar que son hombres, machos alfa, pelo en pecho, lomo plateado, cuando en la intimidad o con unos alcoholes les sale su verdadero yo.

 UY, SI QUE estuvo fuerte esto, pero bueno, conste que hablen quienes conocen todo sobre el mundo de los homosexuales (BDR).

 Que Aguascalientes se Vista de Arcoíris

UNO DE LOS sueños que tiene Efraín Muro es que un día, no sabe cuándo, pero un día Aguascalientes se vista de arcoíris y al igual que en otras ciudades, vean como algo normal que los gays y lesbianas sean respetados como cualquier ciudadano.

 QUE NADIE se espante si ven una pareja del mismo sexo en la calle, se casen o tengan hijos, de la manera que sea, pues algunos también quieren experimentar la paternidad o la maternidad y es muy su problema el método que decidan seguir para conseguirlo.

 QUE LA ADOPCIÓN no les está negada, sólo que los trámites son tan engorrosos y largos, hasta para las parejas heterosexuales, que a muchos de ellos se les quitan las ganas de pasar por todo eso tan burocrático.

 Y CRITICARON que las autoridades prefieran tener en el abandono y la soledad a niños que por la razón que sea, no pueden estar con sus padres biológicos “en la litera 45” o el número que sea y que eso es muy lamentable (BDR).

 Que va a ir de “Obispa”

AL PREGUNTARLE a Efraín Muro cómo va a ir vestido hoy a la marcha del orgullo LGBT, dijo: “Voy a ir vestida de Chema”, y al ver nuestra cara de interrogación, dijo riendo: “¡De obispa!”.

 LUEGO, YA en serio, dijo que no se trata de faltarle al respeto a nadie, ni de ofender, pero que está en su derecho de ir como se le dé su gana.

 ADEMÁS QUE a la marcha los va a acompañar el Obispo. Sí, pero calma, no José María de la Torre Martín, sino el de la iglesia Metropolitana, que es donde se sienten arropados, aceptados y hasta donde se pueden casar, ahora sí que por todas las leyes.

 ASÍ QUE prácticamente la marcha hasta “bendita” va a estar, porque con obispo y todo contarán, y que para terminar en la exedra van a tener varias actividades culturales.

 BUENO, PUES como dijera alguien por ahí: “Mientras el amor sea puro, no importa el sexo” (BDR).

 Recordando a Benito

AYER, EL regidor del ayuntamiento capitalino, Mauricio González López, a un lado del mercado Morelos, inauguró el mural “Recordando a Benito”, en honor a Benito, una mascota querida por varios vecinos del Centro.

 “ESTE MURAL pretende tres cosas muy básicas: uno, realzar el gran cariño, amor y fidelidad que puede existir entre un ser humano y su mascota; promover el cuidado de los animales; y por último, demostrar que podemos hacer arte urbano en Aguascalientes, impulsar a los artistas, a los talentos locales, que en lugar de que estén grafiteados pues tengamos arte”, señaló el regidor.

 EN DICHO sentido, informó que se buscará hacer más espacios con distintos artistas y distintas personalidades locales en distintos puntos de la ciudad (HGPS).

 Atiende IEE 19 Medios de Impugnación

EL INSTITUTO Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes recibió 19 medios de impugnación con motivo de los resultados del Proceso Electoral Local 2018-2019, con miras a la renovación de los 11 Ayuntamientos.

 EN TOTAL, fueron presentados cuatro recursos en contra de quienes resultaron ganadores de los cargos de mayoría relativa, consignados en los cómputos de tres municipios: Jesús María, Tepezalá y Pabellón de Arteaga. Además, se interpusieron 15 impugnaciones en busca de modificar la asignación de Regidurías de representación proporcional en Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y San José de Gracia.

 LUEGO DE la entrega de las respectivas constancias, los partidos políticos y candidaturas independientes inconformes contaron con un plazo de cuatro días para interponer los correspondientes recursos.

 DICHAS IMPUGNACIONES serán remitidas al Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, que a la brevedad dictará una sentencia que, de no resultar favorable a las o los interesados, podrán ser recurridas ante la siguiente instancia, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 LOS MEDIOS de impugnación deberán resolverse, definitivamente, antes del 15 de octubre de 2019, fecha en la que tomarán protesta 109 cargos municipales, 11 Presidencias Municipales, 12 Sindicaturas y 86 Regidurías en todo el estado.

 ES IMPORTANTE informar que el proceso electoral, que actualmente transita por su última etapa, se declarará concluido cuando se resuelva la totalidad de los medios de impugnación que se hayan interpuesto.

 LOS MEDIOS de impugnación tienen por objeto garantizar que todos los actos y resoluciones emitidos por la autoridad electoral se sujeten a los principios de constitucionalidad, legalidad y definitividad.

 Un día con tu Policía

ELEMENTOS DE la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Estatal, Policía Cibernética, Elementos de Bomberos y el helicóptero Águila 1, así como la Policía Federal, Policía Municipal de Calvillo y de Rincón de Romos, participaron en el programa Un Día con tu Policía que organiza la Policía Municipal de Jesús María en el que participaron aproximadamente 300 niños, quienes convivieron con los elementos, las botargas y participaron en diversas dinámicas enfocadas al trabajo en equipo y prevención de la violencia y la delincuencia.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: