Plaza de Armas

Frente Nacional por la Familia presentando datos erróneos o conceptos que de plano no existen

Frente Nacional por la Familia presentando datos erróneos o conceptos que de plano no existen

 ¿De Dónde Saca el FNF sus Datos?

AYER, EL Frente Nacional por la Familia en el estado, encabezado por Carlos García Villanueva, presentó su posicionamiento respecto a los uniformes neutros, en donde expusieron distintos datos erróneos o conceptos que de plano no existen, pues no hay sustento.

 POR EJEMPLO, mencionó: “La ONU reconoce 112 géneros”, dato que es completamente falso, pues precisamente VititMuntarbhorn, a quien se le atribuye tal dato, en el 2016 sólo dio una definición de género, la cual es: “La identidad de género concierne a la identidad personal” y no hay registro de tal declaración.

 MÁS ADELANTE, también se mencionó: “La ideología de género está siendo utilizada como un instrumento del Nuevo Orden Mundial, la nueva estrategia para poder hacerse de todos los bienes y recursos del planeta”. Bueno, ni hablar, para empezar el concepto del Nuevo Orden Mundial es tan aceptable como el concepto del Chupacabras.

 EN CONTRASTE, Carlos Villanueva comentó: “Nosotros vemos con tristeza que México está en el último lugar de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en materia de educación, y de todos los países del mundo nuestra educación está ahí por el 110. La realidad es que todos deberíamos estar preocupados por mejorar la educación y no de ideologizar a los niños”.

 NO PUES, ¿A qué cree que se deba? Si los niños y jóvenes heredan este tipo de ideas sin sustento y en mitos urbanos, ¿Pues cómo quiere que progrese la educación? Primero deberían ustedes echarle cabeza e investigar a fondo antes de declarar.  Señores, no crean todo lo que ven en internet (HGPS).

De mal en Peor

LOS DE MORENA cada día pierden credibilidad, al grado de que a sus conferencias de prensa van menos reporteros, porque como el discurso no deja de ser el mismo, es como hacer una nota repetida.

 SIN EMBARGO, los que somos más “incómodos” para algunos morenistas no nos podemos perder el show que dan cada vez que salen a dar un “posicionamiento” o a despotricar en contra de su “villana” favorita: Tere Jiménez Esquivel, sin pruebas, nomás con ocurrencias.

 AYER NO fue la excepción. No estuvo Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, al que le encanta decir a los reporteros una y otra vez que “son muy inteligentes” y luego sale con cada cosa que da a entender todo lo contrario.

 TAMPOCO CUITLÁHUAC Campos Cardona, es más, ni los segundones como Fernando Alférez y demás achichincles que llegaron del PRD en busca de “un mundo mejor” para seguir viviendo del presupuesto aunque haya que pasar por encima de quien sea.

 NO, AYER el espectáculo lo prepararon cuatro ilustres desconocidos que se presentaron como los “meros meros” del Comité Insurgentes, que dizque porque en Morena no hay “grupos”, son comités y para que nadie se ande quebrando la cabeza contando cuántos son, porque cada tercer día sale alguien a hablar a favor o en contra de los que dirigen el partido; nada más y nada menos cuentan con ¡120! “comités”.

 PERO ANTES de que alguien se asuste, que según sus estatutos avalan que haya hasta 8 mil. Válgame, ni con toda la población de Aguascalientes les alcanzaría para esa cifra.

 EL “POSICIONAMIENTO” fue más o menos así: Los Insurgentes están enojadísimos con Manuel de Jesús Bañuelos por andar pidiendo “la cabeza” de su líder Cuitláhuac Cardona Campos, a quien poco falta para que le prendan veladoras por el buen trabajo que, según ellos, está haciendo.

 LLEGARON AL extremo de “retar” al profesor Bañuelos para que salga a decir qué fue lo que hizo a favor de Francisco Arturo Federico, además de que el berrinche y el enojo son porque no lo dejaron dirigir a los “comités”.

 Y QUE ELLOS así de “insurgentes” se partieron el alma caminando, saludando y haciendo cuanta cosa había que hacer para que “su” candidato fuera a las comunidades rurales y cuando menos se ensuciara un poco los zapatos y saludara a los habitantes de aquellos lugares.

 LAS PORRAS para Cuitláhuac fueron muchas, parecían más “paleros” (gente que se alquila para ser admirador, seguidor o hablar bien de alguien) que integrantes de Morena.

 ¿Reímos o Lloramos?

PERO ESO no quedó ahí.  No, si los insurgentes iban con todo. Si a Cuitláhuac poco faltó para que le prendieran veladoras, a Francisco Arturo Federico Ávila Anaya lo quieren subir a los altares.

 LO CALIFICARON como un “excelente” candidato aunque haya perdido, porque sus 50 mil votos “orgánicos” lo avalan como el mejor de todo México.

 ES MÁS, TAN convencidos están de que es la solución a todos los problemas de Aguascalientes, que en ese momento le hicieron la invitación “franca” y “abierta” para que vuelva a ser quien los represente en las elecciones del 2021, 2022 y las que vengan, total tarde o tempano podría ganar, aunque sea por hartazgo de la gente.

 LA COSA se puso tan cómica, que a cada palabra a favor de Francisco Arturo Federico, la “jefa de prensa” de Morena, que parece la fan número uno del “exitoso empresario”, aplaudía con entusiasmo y sonreía como si le estuvieran diciendo que se había sacado el premio mayor de la lotería.

 NOMBRE SI con esa lógica y argumentos pretenden “enderezar” a Morena, créanlo, el barco ya se hundió y peor que el Titánic.

 AHORA FALTA ver a cuántos de esos fantoches veremos en primera fila y de “besamanos” en la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador (BDR).

Los Uniformes Neutros Favorecen el Desarrollo Pleno de las Niñas

DE ACUERDO con un estudio realizado en una institución educativa de Perú, que muestra uno de los principales acercamientos al análisis de cómo los uniformes escolares favorecen el desarrollo de niños y no así el de niñas, se da cuenta de la vivencia particular de niñas y adolescentes en relación con el uso obligatorio de la falda como parte de sus uniformes, las desventajas en su desarrollo y formación escolar, así como la exclusión que les significa no poder formar parte de las mismas actividades educativas y recreativas, fundamentales en su desarrollo.

 EL USO OBLIGATORIO de faldas en escuelas públicas y privadas fomenta estereotipos de género que discriminan a niñas y adolescentes, las exponen a situaciones de violencia, acoso y hostigamiento, en detrimento de su desarrollo escolar y social.

 ANTE ELLO, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes se “congratula con la medida establecida en la Ciudad de México, en donde se implementarán los uniformes neutros, que no significa otra cosa que niñas y adolescentes puedan usar pantalón de manera libre, sin que se les penalice por ello, una medida que desde hace un par de años hemos tratado de traer a la discusión e implementación en Aguascalientes”, comentó Violeta Sabás Díaz de León, coordinadora del Observatorio (EARC).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: