El Uniforme Neutral es Punta del Iceberg de la Ideología de Género: Carlos García

“En Libros de Texto Deberían Eliminar Conceptos Como Género”

Por Gabriel Soriano

Carlos García Villanueva, dirigente estatal del Frente Nacional por la Familia (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Carlos García Villanueva, dirigente estatal del Frente Nacional por la Familia (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Las pasadas semanas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la iniciativa para implementar el uniforme neutro en las escuelas de dicho lugar, sin embargo, le llovieron críticas al afirmar que los hombres podrían acudir a las escuelas usando faldas.

Desde luego, los que no se quedaron atrás fueron el Frente Nacional por la Familia, pues inmediatamente presentaron una petición a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, para que emita un documento donde confirme que el uniforme neutro sólo aplique para las niñas, así como eliminar el posicionamiento de la  “ideología de género” en los libros de texto.

A nivel local, se le hizo una entrega a Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes y a Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar, un escrito similar en dónde piden que ellos hagan una declaración equivalente y piden que frenen la agenda de la “ideología de género”.

“Definitivamente creemos que no deberían de permitirle la entrada a niños con falda en las escuelas, precisamente por eso entregamos ese oficio al IEA”, puntualizó.

“No es simplemente que los niños puedan ir con falda, porque eso solamente es la punta del iceberg de todo un programa ideológico, que es con lo que estamos radicalmente en contra. No queremos que esto avance”, agregó García Villanueva.

Además, pidió que se eliminen de los libros de textos los conceptos de género y sexualidad, pues afirmó que promueven la homosexualidad y la transexualidad, “con mis hijos no te metas”, reiteró.

 Respetan la Marcha del Orgullo Gay

Este sábado 15 de junio a las 5:30 de la tarde se llevará a cabo la XVIII marcha del orgullo gay en lo que se mostró respetuoso de dicha manifestación.

“Mira, nosotros respetamos sus manifestaciones, como pedimos cuando hacemos la nuestra. Lo que no queremos es que una visión, que nosotros vemos equivocada, se pueda aplicar como ha venido siendo”, expuso.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: