Sumarán en Total 45 kilómetros de Ciclovías

Una de las metas es mover a Aguascalientes en bicicleta de forma segura, promover hábitos saludables y cuidar al medio ambiente
Gobierno del Estado inició la construcción de un nuevo eje ciclista con una extensión de seis kilómetros.
Gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con vecinos del Oriente de la ciudad para escuchar sus necesidades en el tema de movilidad.
Arrancaron las obras de construcción de la ciclovía Norias de Ojocaliente–Tres Centurias que constará de seis kilómetros de extensión y con la que se beneficiará a 6 mil personas que diariamente utilizan la bicicleta y transitan por esta zona de Aguascalientes.
Al reunirse con estudiantes y vecinos de Norias de Ojocaliente, así como de otras colonias y comunidades aledañas, el gobernador Martín Orozco aseguró que su gobierno hace lo correcto apostando por la movilidad en bicicleta y los medios de transporte alternativos, por lo que dicho eje, es el primero de los cinco que se construirán este año y que sumarán en total 45 kilómetros de ciclovías.
El mandatario indicó que esta acción forma parte del Proyecto de Movilidad “YOVOY” que contempla como una de sus metas mover a Aguascalientes en bicicleta de forma segura, promover hábitos saludables y cuidar al medio ambiente.
Martín Orozco aprovechó para platicar con los habitantes del Oriente de la ciudad sobre los camiones urbanos que pasan por la zona y se comprometió a que las rutas pasen con mayor frecuencia, pues los aguascalientenses merecen un servicio de transporte público eficiente, seguro y de calidad.
Por último, se informó que la inversión para esta ciclovía será de 9 millones de pesos y contará con delimitación de carriles, iluminación y señalización horizontal y vertical.
Cabe mencionar que los próximos proyectos de ciclovías se construirán en San Sebastián, Lomas de San Jorge, Mirador de las Culturas y Pozo Bravo-El Cóbano.







