Plaza de Armas

Francisco Arturo Federico Ávila Anaya

Francisco Arturo Federico Ávila Anaya

Los Otros Ojos…

SERÁ QUE siempre he apoyado a ojos, pero me salen cuervos. Y luego tengo que lidiar con ellos.

Y ES AHÍ donde salgo perdiendo, pero no entiendo (RLL).

Como “La Chimoltrufia”

ASÍ ESTÁ Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, que así como dice una cosa un día, cambia la versión al siguiente y cree que los reporteros, a quienes no se cansa de decir en cada conferencia de prensa que “son muy inteligentes” no tienen memoria.

AYER SALIÓ con la flamante versión de que desde la una de la tarde del domingo 2 de junio ya sabía que iba a perder, y sin embargo siguió con el show de que era el ganador y todo el numerito de ser recibido con aplausos y gritos de “¡presidente!”, “¡presidente!” ahí en el hotel donde “cantó” su triunfo de cuatro a siete sobre Tere Jiménez y hasta José Narro Céspedes y Cuitláhuac Cardona Campos hicieron la pantomima de levantarle los brazos en señal de triunfo.

LUEGO EL lunes 3 salió a reconocer el triunfo de Tere Jiménez y a decir que no se iba a judicializar, que total si quedaron dos a uno y que sus votos fueron “orgánicos”, entiéndase “no comprados” como jura que fueron los que la gente otorgó a Acción Nacional.

Y COMO si creyera que una semana más tarde se borrara el cassette de la gente y de los “inteligentes” reporteros dice que “fue una elección de estado” y se avienta la puntada hasta de insinuar que tanto dispendio, sacó cuentas de que cada voto lo “pagaron” a mil pesos y resultó una cifra estratosférica por lo que insinuó que el dinero podría venir del narco.

PERO COMO dijo Raúl Velasco, “aún más”, a Francisco Arturo Federico también se le ocurrió que en cada casilla se pongan cámaras, sí, cámaras para estar vigilando lo que sucede. Nomás falta que también quiera que haya una en la mampara para ver por quién vota cada ciudadano.

TOTAL QUE su conferencia fue más de risa que en serio. Al paso que van los del PAN son más millonarios que Bill Gates y Mark Zuckerberg, dueños de Micorsoft y Facebook respectivamente, porque en los alucines de Francisco Arturo Federico los albiazules tienen para comprar conciencias, medios de comunicación, votos, credenciales de elector y para rematar hasta el IEE, bueno esto último fue “puntada” de Fernando Alférez Barbosa.

EN SERIO que les hacen una vacaciones o ya de perdido descansar su mente y no obsesionarse tanto con Tere Jiménez y el PAN, o será que como dicen por ahí, “del odio al amor hay un paso” (BDR)

En la Otra Esquina

MIENTRAS QUE los que son más coherentes son Manuel Medina Ortega y Heder Guzmán Espejel, quienes dicen que si el candidato que perdió de manera vergonzosa se quiere quedar en Morena, que lo haga, pero que tampoco venga a venderles espejitos como los españoles lo hicieron con los aztecas en la Conquista.

QUE QUIENES deben de dirigir el partido, primero tienen que reflexionar, juntarse, sesionar y si es necesario hasta mentarse la madre, pero en buena lid y aguantar las críticas que tengan que ser y no sentirse como paridos por los dioses.

Y QUE EN quien debe de recaer la responsabilidad de dirigir Morena en el estado debe de ser en una persona que sea realmente de izquierda y defienda al pueblo, como pregonan o al menos está en sus principios.

PERO COMO unos dicen una cosa, otros otra, ya no se sabe ni qué va a pasar con Morena, que pobre está más violentada que una mujer de esas que les gusta que el marido les pegue, pero no las deje.

Y HEDER Guzmán también fue claro que el Gobierno Federal tiene hasta diciembre para arreglar las cosas y ya de una vez poner las cosas en orden, por ejemplo nombrar a quiénes van a dirigir las entes federales en el estado, porque después de ese tiempo “los pretextos ya no valen”.

Y QUE SI siguen con que van a revisar y que encontraron un cochinero de los sexenios anteriores y todas las excusas con las que han salido hasta ahora es porque no saben gobernar. No, pues sí que las cosas están que arden en Morena (BDR).

UTNA y Contadores Firman Convenio

CON EL FIN de fortalecer la vinculación con instituciones que apoyan al desarrollo educativo de los estudiantes, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) firmó un importante convenio de colaboración con el Colegio de Contadores, así lo informó, María Angélica Martínez Díaz, rectora de la institución.

MARTÍNEZ DÍAZ dijo que este convenio fortalecerá el vínculo con distintas empresas y firmas de contadores del estado para brindar más oportunidades profesionales a los estudiantes.

LA RECTORA mencionó que el Colegio de contadores ofrecerá a los alumnos y docentes capacitaciones en distintos temas relacionados con la carrera a precios accesibles para que puedan actualizarse constantemente en las tendencias de la contaduría.

LA TITULAR de la UTNA comentó que actualmente la institución cuenta con 176 jóvenes cursando la carrera de TSU en Contaduría y en la Licenciatura en Contador Público, quienes serán los principales beneficiados de este convenio; algunos de ellos están realizan en este momento sus prácticas profesionales en diferentes empresas.

POR ÚLTIMO, la rectora dijo que seguirán buscando convenios que como este, favorezcan a la educación y el desarrollo profesional de los alumnos de la institución a su cargo, para generar más y mejores oportunidades laborales para los jóvenes del norte del estado.

Así Andan los Gobernadores de México: MOS en 8o. Lugar

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: