Se Equivocaron con Arturo Ávila, Pero no Teníamos Otro Candidato

Yo no Sabía si era Candidato del PRI o de Otro: Medina

Por Benny Díaz

Manuel Medina Ortega, líder del Frente de Lucha Campesina (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Manuel Medina Ortega, líder del Frente de Lucha Campesina (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Ayer Manuel Medina Ortega, líder del Frente de Lucha Campesina en Aguascalientes, ofreció una conferencia de prensa para expresar su sentir sobre lo que está aconteciendo en Morena y también sobre la situación personal en la que está envuelto “por un psicópata llamado Edson Carlos Tristán”, quien lo acusa de ser acosador y violador de jovencitas que fueron sus alumnas, “por una revancha política, porque le impedí que vendiera candidaturas en el PT”.

En punto de las 11:00 de la mañana Medina Ortega inició su conferencia diciendo: “No era prudente abordar el tema de Morena durante el proceso electoral, algunos me cuestionaban que qué opinábamos del candidato y dijimos claramente que nuestra organización tenía un compromiso muy fuerte, que somos de izquierda y que estamos afiliados a Morena.

No estamos arrepentidos por estar ahí, pero sí manifestamos que el candidato no era el adecuado, que se habían equivocado, y es que se enfrentó a ‘la Mafia del Poder’, que tanto menciona quien está a cargo de la Presidencia de la República, y que no vamos a nombrar como líder del partido, porque no vamos a caer en el mismo vicio. Se equivocaron con Arturo Ávila, pero era lo único que teníamos y por compromiso había que apoyarlo”.

Sin embargo hoy las cosas han cambiado y Manuel Medina habla claro de cómo sucedieron las cosas y de que ante el estrepitoso fracaso ahora repartan culpas por todos lados.

“Surgieron una serie de interpretaciones de mucha gente en las colonias y comunidades, nos convertimos en ‘Gabrieles García Márquez’ con la Crónica de una Muerte Anunciada, porque nosotros veíamos la “crónica de una derrota anunciada”, se habla de un megafraude. Quién sabe”, expresó.

¿Estaba Pactada?

Manuel Medina Ortega no dejó nada en el tintero, y dijo: “La elección estaba pactada y, si es cierto, para qué hacerle al tigre. Entrar a criticar y a denostaciones sobre lo que hubiera sido ya no se vale, porque había un escenario palpable y nuestro compromiso era defender el proyecto de la Cuarta Transformación. Se tiene que luchar por el cambio, esa es la solución”.

También manifestó que, “si no cambiamos de modelo económico, le vamos a estar haciendo al güey.

Parimos un niño bastante grande, prematuro y tal vez precoz, pero aparte hiperactivo y eso lo han estado utilizando todos aquellos que ocupan un cargo y que en la elección de 2018 estuvieron partiéndonos la madre y ahora son los que dirigen a Morena y están ocupando dependencias federales”.

El líder social dijo que siempre le ha gustado ser propositivo y que “debemos estar abiertos a la crítica, pero sin propuesta se convierte en chisme, por eso debemos de partir de la autocrítica para poder avanzar y estamos jugando a las lamentaciones de que si hubiera sido. No, ahora, nosotros como organización del Frente de Lucha Campesina creemos que se debe realizar una reingeniería en Morena en lo que respecta al estado y consiste en convocar a todos y no sacarle a la crítica y a que nos mienten la madre. Como Arturo Ávila en su campaña, que yo no sabía si era el candidato del PRI o cuál era”.

También criticó que Ávila Anaya haya formado su equipo de campaña con gente del PRI, “hubiera sido incluyente y lo hubiera hecho con las 24 personas que nos inscribimos en la precandidatura, les aseguro que con esos hubiéramos demostrado lo contrario; porque, en mi caso, si yo me registré era porque traía canicas”.

Aseguró que, así como él traía con qué, los demás igual contaban con su capital político, pero los hicieron a un lado “y no nos fuimos porque logramos un cambio que pensé que no lo íbamos a ver en México”.

La Revancha

Manuel Medina Ortega desde hace unos días ha sido víctima de una campaña difamatoria en su contra que comenzó en un portal de noticias en donde se afirma que es un acosador y violador de alumnas de las secundarias donde trabajó.

Esto trajo toda una serie de denostaciones en su contra y señala directamente de estar detrás de todo esto a “Edson Carlos Tristán, un psicópata que vendió candidaturas en el PT”.

Presentó documentos de la Fiscalía en donde se comprueba que dicho personaje tiene varias carpetas de investigación, así como una entrada al Cereso y se le dejó libre con la condición de que cumpliera con una restricción y se sometiera a tratamiento psiquiátrico, “cosa que no hizo”.

El problema es que según Manuel Medina quien lo difama quiso vender candidaturas y sacar provecho de quienes intentaron comprárselas, cosa que él impidió, y de ahí su odio. Por el daño moral que le causó ya interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado y “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: