Las Familias Contarán con más Espacios de Convivencia con los Proyectos de Movilidad

Se Mejorará el Entorno en el que Viven

Las acciones a emprender permitirán que la gente ahorre tiempo en su rutina diaria de traslados y lo aproveche con sus seres queridos

Las acciones a emprender permitirán que la gente ahorre tiempo en su rutina diaria de traslados y lo aproveche con sus seres queridos

Con las nuevas obras las personas podrán trasladarse de manera segura, rápida y eficiente.

 Las Tres Centurias será un lugar para la inclusión y sana convivencia de las familias.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, asistió a la capacitación de las damas voluntarias del organismo, en donde se les dio a conocer los nuevos proyectos estratégicos de movilidad por parte de Gobierno del Estado, a través de los cuales se mejorará el entorno en el que viven las familias de Aguascalientes, al crear más espacios seguros y de convivencia.

Ramírez de Orozco señaló que las acciones a emprender permitirán que la gente ahorre tiempo en su rutina diaria de traslados y lo aproveche con sus seres queridos en áreas verdes y de recreación.

El coordinador general de Planeación y Proyectos de Gobierno del Estado, Ricardo Alfredo Serrano Rangel, explicó a los asistentes que con la nueva infraestructura vial y el sistema de transporte público que se moderniza, las personas podrán trasladarse de una manera más segura, rápida y eficiente, además de que se previenen problemas de tráfico y ambientales.

Detalló que son cinco los proyectos estratégicos de movilidad y la preferencia la tendrán los peatones, en segundo lugar los ciclistas, posteriormente los usuarios de transporte público, los de carga y finalmente los conductores de vehículos.

Informó que se remodelará el parque Tres Centurias y el Deportivo Ferrocarrilero, se creará un bosque urbano en esta zona, se reforestará la Avenida Manuel Gómez Morín y se instalará equipamiento urbano para hacer de esta área un lugar para la inclusión y sana convivencia de las familias.

Asimismo, destacó que se complementarán los circuitos ciclistas ya existentes, y se construirá un nuevo circuito que va de Pozo Bravo a El Cóbano, el cual tendrá una longitud de 16.4 kilómetros.

Serrano Rangel refirió que con el sistema integral de transporte multimodal de Aguascalientes, ya se arrancó con la modernización de 55 unidades para cubrir las rutas 20, 40 y 41, y paulatinamente este tipo de autobuses reemplazarán toda la flota.

Informó que con el Libramiento Carretero Poniente el transporte de carga será redireccionado hacia distintos parques industriales, y esto favorecerá la conectividad logística de la región Centro-Bajío.

Finalmente, señaló que en Avenida Aguascalientes se construirán nueve pasos a desnivel para lograr un eje vial de flujo continuo, al igual que la misma cantidad de puentes peatonales en puntos estratégicos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: