El IEE ha Estado de Parte del PAN; Vamos a Impugnar una Cuarta Regiduría: Morena

“Fue Elección de Estado”, Lloriquea Arturo Ávila

Por Benny Díaz

En Morena siguen sin superar la derrota (Foto: Eddylberto Luévano López)

En Morena siguen sin superar la derrota (Foto: Eddylberto Luévano López)

Pasan los días y en Morena siguen sin “digerir” que perdieron.  Ahora salen con una nueva versión de los hechos ocurridos ese 2 de junio cuando aseguraban haber ganado con entre cuatro y siete puntos arriba de Tere Jiménez Esquivel.

Ayer, aunque, según Cuitláhuac Cardona Campos, “ya se serenaron los ánimos”, volvieron a ofrecer una conferencia de prensa en donde estuvo Arturo Ávila Anaya, quien hizo fuertes declaraciones, casi acusaciones, sin presentar prueba alguna, como señalar que la campaña de Tere Jiménez fue de tanto dispendio que no se explica de dónde salió tanto dinero y dio a entender que vendría del crimen organizado.

También estuvo Fernando Alférez Barbosa, quien en una breve intervención afirmó que van a pelear la cuarta regiduría, porque “no es posible que el PRI tengan dos”, con muchos menos votos de los que obtuvieron ellos, a los que sólo otorgaron tres. Y se lanzó a despotricar contra el Instituto Estatal Electoral. Ante esto, Página 24 le cuestionó si el IEE no es un árbitro imparcial, a lo que contestó: “El IEE trabaja y ha estado de parte del PAN siempre”.

Cuitláhuac Cardona Campos, en su acostumbrado e interminable discurso de “entra-da” a la conferencia de prensa, aseguró, otra vez si ninguna prueba, que “policías vestidos de civil y comandados por un familiar cercano a la alcaldesa (Tere Jiménez) llegaron a las colonias donde nuestro candidato iba creciendo en popularidad para amedrentarlos de que no votaran por él porque si lo hacían les iban a fabricar delitos relacionados con drogas”.

Y en su perorata repartió culpas hasta a los medios de comunicación, afirmando que la candidata pagó para que se promocionara su imagen de manera indiscriminada, mientras que ellos hicieron una campaña “austera” en la cual lucharon por la igualdad, seguridad y mejor nivel de vida de los ciudadanos.

Arturo Ávila le hizo segunda al afirmar que ellos no gastaron dinero en promoción en medios de comunicación porque son “austeros” y además están con la Cuarta Transformación.

Ya encarrerado, el excandidato mostró unas gráficas en donde se muestra que el PAN fue quien más gastó en publicidad y llegó al tope de campaña, seguido por el Partido Verde Ecologista de México; además dijo que es ilógico que el PAN hubiera obtenido la misma cantidad de votos que en la elección cuando ganó Andrés Manuel López Obrador.

“Fue una elección de Estado”, insistió el excandidato perdedor.

Afirmó que seguirá trabajando para Morena y que asistirá a unos cursos en la Ciudad de México, además continuará trabajando en sus empresas.

“No queremos que esto vuelva a ocurrir en Aguascalientes”, advirtió, además culpó a la gente que debería de estar a cargo de cuidar el voto de Morena en las casillas porque se fue a media jornada o de plano no acudió “por el temor que les inflingieron”.

La nueva versión de Arturo Ávila sobre el 2 de junio es que “alguien” de una casa encuestadora contratada por el PAN le estaba filtrando información y que desde la una de la tarde le informaron que iba a perder, pero que según las “encuestas” telefónicas que ellos hicieron le daban empate técnico, por eso salió ese domingo a decir que había ganado.

Al decirle Página 24 a Cuitláhuac Cardona que hay voces de morenistas que están inconformes con su proceder y también dicen que todo el desbarajuste que traen es por el pleito entre Yeidckol y Ricardo Monreal, se limitó a decir que no, que ellos ni se metan.

Total que ahora los “culpables” de la derrota de Morena son los del Instituto Estatal Electoral por estar al “servicio” del PAN.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: