Debemos ser Respetuosos con el IEE, Cada Quien Habla Como le fue en la Fiesta: Heder

“Si Arturo Ávila Quiere Seguir, Bienvenido a la 4T”

Por Benny Díaz

Heder Guzmán Espejel, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Heder Guzmán Espejel, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Como buen político, el diputado de Morena Heder Guzmán Espejel comentó: “Vi la conferencia de prensa de Arturo Ávila en la mañana y comparto algunas cosas, otras no. Debemos ser respetuosos de las instituciones, como el IEE, pero bueno, depende el sapo la pedrada y cada quién habla como le fue en la fiesta”.

En entrevista colectiva afirmó que “sí hubo irregularidades en la jornada electoral del 2 de junio, pero, bueno, creo que, aunque hay obligación moral de demostrar lo que estuvo mal, también lo es el darle vuelta a la página y ahora debemos de estar concentrados en construir, porque dos años se van rapidísimo y hay que trabajar en lo que sigue”.

Al cuestionarle sobre las pretensiones de Arturo Ávila Anaya de seguir dentro de Morena, dijo: “Sí es líder nato. Los que quieran seguir la Cuarta Transformación de Morena en el estado siempre son bienvenidos”.

–¿Aunque se apoderen del partido los priístas? –se le cuestionó.

“No es que se apoderen. Los que pretendan dirigir el partido deben tener una afiliación de hace tres años, tengo entendido. Y él (Arturo Ávila) no está afiliado, no puede participar en la contienda, y la dirigencia debe ser electa con un perfil de izquierda y que represente los intereses de Morena y que vea por el pueblo, que es lo que pregonamos”.

Cuitláhuac Cardona Campos –dijo Heder Guzmán– “puede estar cómodamente en el partido hasta octubre, que es cuando se cambia de dirigencia; y si se vuelve a candidatear, se va a considerar su propuesta, pero también las de más perfiles que creemos son quienes lo pueden hacer mejor”.

Entonces se le preguntó si Cardona Campos hizo un buen papel como presidente: “Los resultados hablan por sí solos y no nos podemos adjudicar triunfos que no son nuestros. Se ganó Asientos porque hubo un coordinador, Juan Manuel González Mota, quien tiene una estructura real y realizó un trabajo en los municipios. Yo fui a Asientos cientos de veces y no por eso me voy a adjudicar el triunfo, porque mi responsabilidad era dar la cara en Aguascalientes”.

Es tiempo –agregó– de reconstruir y analizar “lo que hicimos mal y lo que hicimos bien y trabajar por la Cuarta Transformación”.

Se le hizo el comentario de que la presidenta Yeidckol Polevnsky Gurwitz dio el “espaldarazo” hace unos días a Cuitláhuac.

“Yeidckol también se va. La renovación de la dirigencia nacional también se tendrá que hacer y los diputados somos autoridades, les guste o no, tendrán que tomarnos en consideración como cuando lo nombraron (a Cardona Campos) comisionado, es su obligación”.

Página 24 le cuestionó si no se arrepienten de haber recibido al desecho de todos los demás partidos.

“Siempre lo dije, hubo quienes llegaron a sumar y otros con cortinas de humo. Hoy somos el reflejo de quienes llegaron llamando a los comités estatal y nacional y que sí sumaron y quienes vinieron del PRI diciendo que nos iban a hacer ganar y lo que lograron fue que se hundiera más el barco”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: