Alcalde de Cosío Ruega a Trabajadores que Despidió Injustificadamente que Regresen

Ahorita no hay Presupuesto Para Liquidaciones: Síndica

Por Erick Ramírez

Alma Judith Vázquez Cervantes, síndico municipal de Cosío (Foto: Erick Ramírez)

Alma Judith Vázquez Cervantes, síndico municipal de Cosío (Foto: Erick Ramírez)

En redes sociales circuló un escandaloso video donde el alcalde de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame, es evidenciado por la forma en que despidió a 43 trabajadores de primer y segundo nivel argumentando que no lo apoyaron para volver a ser presidente municipal, al buscar la relección.

Ante la derrota que obtuvo, optó por realizar despidos injustificadamente.  Al respecto, se entrevistó a la síndica municipal de Cosío, Alma Judith Vázquez Cervantes, quien explicó que ese video que se filtró por diferentes medios digitales sólo fue con la intención de evidenciar la manera en que el alcalde comenzó a comportarse de manera intransigente con el personal al cesar a 43 personas.

Agregó que, “después de tres horas de estar conciliando, recapituló, optó por traer a los trabajadores que fueron despedidos asegurando que se iba disculpar para enmendar el problema, pero todo este escándalo creo que fue una jalada de orejas muy fuerte y pensó dos veces las cosas, porque, lejos de despedirlos, el Municipio no cuenta con el presupuesto para liquidaciones y aparte serían demandas para la administración entrante”.

La síndica comentó que varios empleados fueron convencidos para que volvieran a trabajar mientras que otros optaron por retirarse, ante el momento incómodo que pasaron con el alcalde prefirieron hacer su maletas para irse a laborar a otro lado, aunque Vázquez Cervantes mencionó que aún cabe esperanza de que vuelvan a trabajar al Ayuntamiento, ya que en estos días han estado en pláticas para ver de qué manera se puede remediar la situación.

Página 24 le cuestionó si el actual alcalde comenzó a tener ese trato con sus trabajadores, a lo que respondió: “Sí, desafortunadamente él tuvo un cambio muy drástico, yo creo que el poder y el dinero no se le da a todos, y hemos estado trabajando como cuchillito de palo, poniéndole los pies sobre la tierra”.

Para concluir, dijo que en estos momentos están trabajando con lo que tienen para mejorar las condiciones de la sociedad.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: