Sentencia a ex Funcionario por Posesión de Arma y Narcótico

* Las Autoridades se Niegan a Revelar su Nombre

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo de jueces de control, sentencia condenatoria y una vinculación a proceso por delitos contra la salud.

La sentencia fue emitida en contra de Eduardo Alberto “P”, al cometer los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud en la modalidad de posesión simple de mescalina con la gravante de haber sido servidor público.

Asimismo, al ahora sentenciado se le encontró una pistola calibre 9 mm y 404 gramos, 500 miligramos del narcótico en cuestión, por lo que el juez le dictó una pena de cuatro años, ocho meses de prisión y una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a ocho mil 60 pesos.

Por otra parte, se vinculó a proceso a Carlos Sergio “L”, por la probable comisión de un delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, tras serles decomisados siete kilos, 599 gramos, 900 miligramos de metanfetamina.

Al imputado como medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa, en tanto concluye la investigación complementaria, la cual tiene un plazo de dos meses.

Por lo tanto, el implicado deberá de continuar con su proceso jurídico desde prisión hasta que el juez esté en aptitud de emitir la sentencia que corresponda.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: