Once Años y Nueve Meses de Cárcel Para el Pederasta Arturo Domínguez

Tiene Pendiente Proceso en Agravio de Otra Niña

Por los delitos de atentados al pudor y corrupción de menores en agravio de una niña, a 11 años y nueve meses de prisión fue sentenciado el peligroso pederasta Arturo Domínguez López.

El juez segundo penal emitió el castigo y además lo condenó al pago de la “reparación del daño moral” por la comisión de atentados al pudor, por 199 mil 998 pesos mientras que por el delito de corrupción de menores deberá pagar 274 mil 997 pesos.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2016, siendo la víctima una pequeña con síndrome de déficit de atención e hiperactividad, por lo que recibía un tratamiento psicológico con una especialista.

El 12 de mayo de ese año, la terapeuta le hizo saber a la madre de la pequeña, que ésta le confesó que un sujeto le había hecho tocamientos en sus partes íntimas y con el paso de los días mostró en su conducto indicios de haber sido efectivamente víctima de un abuso sexual.

Además, en ese lapso, la progenitora descubrió que un compañero laboral, Arturo Domínguez López, de cuya concubina era muy amiga, tenía una denuncia en su contra por el delito de atentados al pudor, y recordó que en una ocasión la infante se quedó a solas con él en un domicilio en el barrio de La Purísima.

De esta forma, la mujer y la terapeuta interrogaron de manera profunda a la afectada, quien confirmó que en aquella ocasión, en que la mamá y la esposa de Arturo la dejaron a cargo de él para salir a la calle, el criminal le indicó que fuera a su recámara ya que le mostraría unos títeres.

Entonces la despojó de su ropa y se desvistió también mostrarle sus partes íntimas y realizarle tocamientos.

Con esta información, la madre de la menor se dirigió al Centro de Justicia para Mujeres, donde se presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

De esta manera, el Ministerio Público integró la averiguación previa y mandó a la menor al Área de Psicología donde se comprobó que el hoy sentenciado había agredido sexualmente a la niña.

 Otra Agresión

El 21 de julio de 2016, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Arturo Domínguez López, por otra aberrante agresión, en el que la víctima fue una de sus sobrinas.

De acuerdo a la denuncia que interpuso la madre de la afectada en contra de su cuñado, el 2 de octubre 2015 acudió con su hija a visitar a su hermana y a su esposo, como lo hacían regularmente, en su casa del barrio de La Purísima.

Al filo de las 12:00 horas, la mujer y su consanguínea salieron a la calle para realizar algunas compras, dejando a la pequeña bajo el cuidado de Arturo.

Entonces el sujeto llamó a su víctima a la sala en donde le dijo que le enseñaría unos libros, a lo que la pequeña accedió; fue entonces que Arturo le mostró un libro con imágenes pornográficas y la despojó de su ropa para realizarle tocamientos en sus partes íntimas hasta que la madre de la víctima y su hermana regresaron a su domicilio. El infame Arturo amenazó a la niña con golpearla si confesaba lo sucedido.

Horas más tarde, cuando la menor agraviada y su madre regresaron a su casa, la mujer percibió un cambio en la actitud de su hija, notándola nerviosa y triste, y al cuestionarla le confesó el ataque que había sufrido.

La fémina de inmediato acudió ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la averiguación previa correspondiente con la que se dio inicio a los trabajos de investigación, encontrando los elementos suficientes para solicitar al juez Sexto Penal la orden de aprehensión.

Tras emitirse la orden de captura, policías ministeriales se trasladaron al Barrio de La Purísima para apresar a Arturo en la calle Constitución, cuando arribaba a su hogar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado cuál es el curso actual de este segundo proceso contra el pederasta.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: