Plaza de Armas

Orquesta Sinfónica de la Casa del Adolescente

Orquesta Sinfónica de la Casa del Adolescente

Los Otros Ojos…

 SERÁ QUE siempre he apoyado a ojos, pero me salen cuervos. Y luego tengo que lidiar con ellos.

 Y ES AHÍ donde salgo perdiendo, pero no entiendo (RLL).

 Argot Policiaco

DE LEVANTONES y secuestros; en el submundo del hampa la diferencia entre secuestro y levantón es muy diferente: el primero es cuando a una persona la privan de su libertad para exigir pago de “rescate”. Y el levantón se da entre pares, es decir, delincuentes a los que no les interesa el billete sino ajustar cuentas, lo que es muy común en el narco, que es lo que le sucedió a “Chabelo”, o sea Rosario Isabel . Hay otro sinónimo policiaco: “desaparición forzada”, que es cuando la policía, o cualquier otra autoridad “esfuma” a las personas. Así las cosas, no es lo mismo Víbora que Viborón, aunque sea similares (RLL).

 No se Pueden Unificar

LA MAGISTRADA presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena, dijo que no es posible que se unifiquen los criterios de los jueces familiares porque cada situación y problemática es diferente.

 Y UN JUZGADOR es precisamente eso, soluciona un problema de acuerdo a su criterio y a las pruebas que se le presenten, entonces no todas las sentencias deben salir igual.

 Y PUSO UN ejemplo, si a la mamá le dan los hijos, ella va a decir que el juez es el mejor, pero si se le pregunta al papá hará todo lo contrario.

 EXPRESÓ QUE lo primero que se valora es el bienestar de los menores, además de que los padres tienen un problema que hay que solucionar y que afecta a los hijos.

 QUE EFECTIVAMENTE los jueces tienen clínicas para prepararse cada mes, pero eso no significa que tengan que dictar sentencias iguales para todos, porque, volvió a lo mismo, cada situación es muy particular y hay que valorar muchos factores.

 ASÍ LAS cosas, también reconoció que en Casa Libertad sí se deberían aplicar otras reglas para que los padres puedan convivir con sus hijos y que no pase demasiado tiempo para acatar lo que dice el juzgador.

 TODO ESTO se debe tomar en cuenta a la hora de criticar, y tiene toda la razón la magistrada, porque cada familia es un universo y cada problema es diferente, entonces por consecuencia, la solución debe ser de acuerdo al mismo (BDR).

 Que no se va a Dejar

MANUEL MEDINA Ortega se comunicó con quien esto escribe y dijo que no se va a dejar de toda la campaña sucia que han emprendido en su contra, y lo peor, casi gratis porque lo acusan de acosador y violador sin deberla ni temerla.

 PERO COMO es de armas tomar y ya se dio cuenta que en la Fiscalía no existe ni una sola denuncia en su contra por ese motivo, pues se irá en contra de aquellos que lo andan difamando.

 Y QUE YA sabe que la cosa sí viene por cuestiones políticas, pero como en ese terreno no lo pueden enfrentar ni hacer nada, porque tiene las pruebas suficientes con qué callarlos, se le fueron a la yugular metiéndose en lo privado y ahí sí no se vale, porque dice que le causaron un daño moral muy serio a su familia.

 TOTAL QUE hoy Manuel Medina Ortega ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre el asunto y también de Morena, ya que afirmó que tiene mucho que decir.

 ÉL LO HARÁ a las 11:00 de la mañana y una hora después saldrán Cuitláhuac Cardona Campos y Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, que dizque a dar un “posicionamiento” sobre el 2 de junio.

 ¿OTRA VEZ?, ¿A poco todavía les quedó algo en el tintero qué decir? Ya a todos les quedó claro lo que sucedió y la verdad, a estas alturas, como que ya es de flojera que sigan con el tema nada más para ganar reflectores.

 ¿POR QUÉ no mejor el presidente de Morena agarra el toro por los cuernos y arregla todo el batidillo que traen?, o como dijo Manuel de Jesús Bañuelos, que opine sobre el por qué todas las entes del Gobierno Federal en el estado siguen acéfalas y nadie sabe cuándo mandarán quien las dirija (BDR).

 Pensión Municipal sin Seguro

AYER EN la sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes, se aprobó la modificación en el Código Municipal para que se tenga mayor seguridad en la Pensión Municipal y así seguir evitando el robo de autopartes y combustible de los vehículos.

 “CAMBIAMOS EL Código Municipal, aceptaron mi propuesta para modificarlo, hacerlo más moderno, tener evidencia fotográfica, tener un proceso para que la pensión trabaje como debe de trabajar, para que los carros estén más seguros ahí”, expuso el regidor Mauricio González López.

 EN ESE SENTIDO, afirmó que con el formato que marca estas modificaciones, actualmente se están atendiendo cerca de 15 denuncias, sin embargo, aceptó que hay carros, los que llevan más tiempo, que ya están desbalijados meses atrás.

 POR OTRO lado, ayer alrededor de las 6:00 de la tarde, se reportó un incendio en la Pensión Municipal donde hubo daños a miles de coches.

 AL RESPECTO, el regidor expuso que la Pensión Municipal debería tener un seguro, pero que no cuentan con ello, ya que las aseguradoras no quieren otorgárselo al Municipio, pues no cuentan con las condiciones óptimas para evitar accidentes.

 PUES BUENO, ahora sí que a pesar de que este reglamento ya está aprobado, sin duda falta muchísimo para trabajar en la Pensión Municipal, pues siguen trabajando con las mismas instalaciones precarias como lo han hecho desde hace años (HGPS).

 TRAS UNA dura competencia dentro de la Olimpiada Nacional 2019 en la ciudad de Mérida, Yucatán, los conjuntos aguascalentenses de polo acuático dejaron en alto el nombre del estado al lograr una medalla de plata en la categoría mayor y un extraordinario cuarto lugar en la categoría menor.

 EL EQUIPO juvenil, liderado por el entrenador Fausto Rubén Vázquez Martínez, llegó a la final tras haber ganado en la fase de semifinales al conjunto de Michoacán con un marcador de 19 a 7 tantos; lo que les valió para llegar a la final contra el equipo de Jalisco a quienes enfrentaban por tercer año consecutivo en una final de Olimpiada Nacional.

 EN LA PREMIACIÓN fueron galardonadas Grecia Abundes Cabrera como jugadora más valiosa y a Alejandra Gallegos Hernández como la mejor portera del torneo nacional en la categoría juvenil; y Frida Ruvalcaba Ávalos como mejor anotadora en la categoría infantil (EARC).

 Casa del Adolescente Tiene Orquesta Sinfónica

COMO PARTE de la labor que realiza el Gobierno del Estado para impulsar la formación integral de la niñez y adolescencia de Aguascalientes, se conformó la Orquesta Sinfónica de La Casa del Adolescente, con el apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes.

 ASÍ LO INFORMÓ la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Adriana Jurado Valadez, quien destacó que este grupo se conforma de 12 alumnos de entre 12 y 19 años, así como por algunos padres de familia que se sumaron al proyecto.

 DIJO QUE la dirección de este grupo musical está a cargo del maestro Juan Ramírez Zacarías, quien se encarga de instruir a los jóvenes y de fomentar en ellos el gusto por el arte y la cultura a través de la enseñanza de la música.

 A POCO más de un año de su creación, la Orquesta Sinfónica de La Casa del Adolescente ofreció ya varios conciertos didácticos en diferentes instituciones educativas y espacios culturales.

 Titular de Sedrae es Jurado en Enactus

EL SECRETARIO de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, participó como juez en la final de la competencia nacional Enactus, en la que se presentaron proyectos de emprendimiento que reúnen características sociales y de sustentabilidad mediante el trabajo en equipo.

 EL FUNCIONARIO estatal señaló que Enactus es una aceleradora de proyectos a nivel internacional, y hoy tuvo lugar la competencia nacional para seleccionar el proyecto que representará a México en la Copa Mundial Enactus.

 MENCIONÓ QUE la Sedrae ha apoyado a empresas del estado a que se inscriban en el proceso, sin embargo, este año no llegaron a la etapa final estos proyectos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: