Ya Comenzó la Capacitación Para la Entrega-Recepción: Miriam Tiscareño

Se Desconoce si Tere Jiménez Regresará en Esta Administración

Por Gabriel Soriano

Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, alcaldesa de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, alcaldesa de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“El proceso (de entrega recepción) ya comenzó”, expuso la actual alcaldesa Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, “ya se están capacitando, ya se están organizando por secretaría y las direcciones.  No sé si me toque a mí, si me toca con gusto estaré en condiciones, estamos preparándonos. Si le toca a Tere (Jiménez Esquivel), cuando llegue ya estará corriendo un programa para la entrega recepción”.

Recordemos que Teresa Jiménez actualmente se encuentra con licencia, debido a que decidió enfocarse a la candidatura en las pasadas elecciones.

En ese contexto, Miriam Tiscareño afirmó que no le ha informado cuándo regresará.

“La última palabra ella (Tere) la tiene. Yo platiqué con ella para felicitarla de su triunfo, para saludarla, pero no hemos establecido cuándo quiere regresar, no tocamos el tema, fue algo muy rápido, pero en cuanto ella me avise, me hable, nos ponemos de acuerdo”, expuso la alcaldesa.

En ese sentido, agregó: “Esta administración termina el 14 de octubre, Tere (Jiménez) decidirá si son cuatro semanas o dos o tres –las que usará para descansar−, pues después de dos campañas tan extenuantes, ella seguramente se tomará algunos días y en cuanto ella me avise haremos la entrega recepción”.

Respecto a que si regresará al puesto que ocupaba anteriormente (jefatura de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal) puntualizó que Teresa Jiménez Esquivel será quien valore donde laborará Miriam.

Detalló que, en el caso de que Miriam Rodríguez le entregue la administración a Tere Jiménez antes de que concluya, ésta última tendrá que entregar a un tercero para poder hacer la entrega en la siguiente administración.

− ¿Seguirán trabajando con el mismo gabinete o se renovarán completamente aprovechando el cambio de administración? –se le preguntó.

“Yo creo que es algo que ella (Tere) tendrá que comentar, yo no tendría mucho que ver” en la decisión, respondió Rodríguez Tiscareño.

Sin embargo, reiteró que continúan con constantes evaluaciones a los secretarios para que se contemplen los resultados al momento de tomar la decisión sobre si se van o se quedan en la próxima administración.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: