Los Partidos Políticos Tienen Obligación de Capacitar y Profesionalizarse: Quique Galo

“No Todo se Gasta en Campañas”

Por Benny Díaz

Quique Galo, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Quique Galo, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El diputado Quique Galo señaló que el dinero que reciben los partidos políticos debe ser aprovechado de la manera adecuada, “porque no todo se gasta en campañas y tienen la obligación de capacitar (a sus militantes) y profesionalizar”.

Esto en respuesta a la pregunta que se le hizo sobre que las prerrogativas que reciben son cuantiosas, (en algunos casos) y también que hubo candidatos, como Natha Saucedo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que gastó lo mismo en campaña que Tere Jiménez.

“La de él fue una campaña al aire y todas fueron fiscalizadas, cualquier gasto se tuvo que fiscalizar prácticamente al momento en el INE, que son especializados en ese sentido y más le conviene al candidato reportar el gasto que no hacerlo”, dijo.

Sin embargo, dijo que sí hay que analizar el tema de los presupuestos para los partidos, y ver si hay reasignación del mismo y “hay que entender una realidad y es que en la pasada elección tuvimos 10 expresiones diferentes, no solamente nacionales, también locales”.

En otro tema, el diputado dijo que se va a autorizar la compra de los terrenos que hacen falta para construir las terminales que el gobernador se comprometió a hacer para el descanso de los choferes que trabajan en los camiones urbanos, “porque es un tema serio el de movilidad”.

También manifestó que el Ejecutivo necesita fondos mayores por la modificación que se tuvo que hacer al presupuesto, ya que tuvo que solicitar el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para hacer frente a la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor.

“Es un tema de fondo el del endeudamiento que se autorizó a solicitud del fideicomiso para comprar esos predios y hacer las terminales que se contemplan en el proyecto y modelo de movilidad”, declaró.

A pregunta de Página 24, el diputado dijo que se van a comprar “dos terrenos por el momento, que es lo prometido por el gobernador para que los choferes tengan donde descansar”.

Para finalizar, el legislador dijo que “desconozco los predios y los costos, pero se va a autorizar para iniciar el trámite y adquirirlos, porque están limitadísimos en la Comisión de Movilidad”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: