Gestores Abusan de la Ciudadanía Cobrando por Descuentos en el Recibo del Agua: Óscar Estrada

“Ellos Mismos Amenazan con Cortar el Servicio”

Por Gabriel Soriano

Óscar Salvador Estrada Escobedo, regidor del Ayuntamiento (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Óscar Salvador Estrada Escobedo, regidor del Ayuntamiento (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Con los problemas en torno a la facturación del servicio de Veolia, desde luego, hay gente que busca aprovecharse de la situación. Es bien sabido que hay personas que se dedican a ser una especie de intermediarios, llamados gestores, entre el usuario y la concesionaria; los cuales cobran por sus “servicios” entre 50 y 500 pesos.

“Hemos tratado de eliminar (a los gestores), la CCAPAMA (Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes) y la misma Veolia están preocupados por los gestores, porque primero les cobran 50 pesos y hay quienes abusan más dependiendo del descuento que consiguieron y luego esos mismos gestores son los que amenazan a la ciudadanía sobre los cortes”, expuso el regidor presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Aguascalientes, Óscar Salvador Estrada Escobedo.

Sin embargo, aceptó que no hay ningún tipo de multas o sanciones que puedan ser aplicadas a los gestores.

La acción que se ha decidido tomar para atender el tema es simplemente no atender a los gestores y solamente atender a la persona dueña del recibo o a los familiares.

“Ellos procuran venir, ya sea a las carpas o al Miércoles Ciudadano, abusando luego de los descuentos que se ofrecen aquí”.

“Sí lo hemos limitado mucho, ante la necesidad de que la gente no se puede trasladar hasta estas oficinas, luego es como abusan o por lo que permean este tipo de personajes”, comentó el regidor.

−¿Cómo identifican a los gestores? −se le cuestionó.

“Ya cuando una persona recurrentemente viene cada semana y trae más de cinco recibos es evidente”, respondió Óscar Estrada. Sin embargo, no descartó que los ciudadanos, familiares de los titulares, puedan hacer los movimientos en las cuentas e inclusive, expuso que en ocasiones traen varios recibos, pero este comportamiento recurrente es el que enciende focos de alerta para identificar a los gestores.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: