En México no se Debe Celebrar el Acuerdo que Hubo Entre AMLO y Trump: Jael Pérez

“Más de 80% del Total de Exportaciones va al País Vecino”

Por Erick Ramírez

Rueda de prensa del Colegio de Economistas de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Rueda de prensa del Colegio de Economistas de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Luego de que el pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que se llegó a un acuerdo con el Gobierno mexicano en el tema arancelario, suspendiendo los gravámenes de forma indefinida; a través de redes sociales, el mandatario estadounidense mencionó que México se comprometió a reforzar las medidas en materia migratoria.

Sin embargo, el día de ayer a temprana hora, nuevamente el presidente de EUA optó por imponer aranceles si el Congreso de México no aprueba otra parte de un acuerdo de inmigración y seguridad que firmó con México, la cual próximamente tendrá que ser revelada.

Por lo que el día de ayer, en rueda de prensa, el presidente del Colegio de Economistas de Aguascalientes, Jael Pérez Sánchez, aseguró que no debería existir ningún festejo.

“No tenemos nada que celebrar, simplemente fue un pragmatismo económico y no teníamos otra opción, si yo hubiera estado a cargo de las negociaciones hubiera hecho lo mismo”.

En este caso, el experto en economía recomendó a las autoridades federales y a la iniciativa privada iniciar con la búsqueda de diferentes mercados, hablando particularmente de establecer comercio con China, ya que es un sitio que ha crecido de manera importante, así como la de otros países de Europa.

Recordó que durante el inicio de este año, el Colegio de Economistas había prevenido que 2019 se veía como un año complicado, debido al cambio que se estaba realizando en México, así como las acciones radicales que está tomando Donald Trump.

Por último, comentó que la crisis migratoria que se está viviendo es de preocuparse y más porque México se ha estado ofreciendo a dar asilo y trabajo a las personas que son rechazadas por EUA, siendo que en nuestro país apenas se dan abasto con ofrecer trabajo para que la ciudadanía pueda sobrevivir.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: