Cometieron un Pecado Todas las Personas que no Fueron a Votar: Obispo De la Torre

“Es una Pena que Solamente el 40% Haya Votado”

Por Erick Ramírez

José María de la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes, (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

José María de la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes, (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

De forma molesta reapareció el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, para lamentar que sólo el 40 por ciento de la población haya ejercido su voto en las pasadas elecciones del 2 de junio.

“No me convence, porque si no pobre mundo. Afortunadamente los ciudadanos están despertando, aunque unos siguen dormidos, ya que es una pena que el 40 por ciento solamente haya votado, eso es un descuido, un pecado grave y además es un pecado social porque repercute en los demás”.

José María de la Torre recordó cuando en la elección de gobernador del 2016 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo acusó y denuncio ante la Secretaría de Gobernación (Seggob) por haber intervenido en la elección, ya que aseguraba el partido tricolor, que el voto católico fue decisivo en la elección: “Pues sí es entendiendo los creyentes, porque nosotros no somos voto corporativo y yo nunca he dicho que voten por fulano y mucho menos les he dado línea a los padres”.

Sin embargo, dejó en claro que existe un gran porcentaje de católicos que no votan por lo que, desde la iglesia católica, se considera como error que la sociedad no ejerza su voto, ya que la participación ciudadana tiene que incrementarse no sólo en el voto, sino en la inserción en responsabilidades con grupos sociales.

Por eso, dijo que en la medida en que la sociedad vaya involucrándose en temas democráticos habrá más justicia y mejores gobiernos.

Ningún Sacerdote ha Caído en Extorsiones Por otra parte, Página 24 cuestionó al obispo de la Diócesis sobre la información que dieron a conocer hace un par de días, donde exhortaban al gremio sacerdotal a evitar las llamadas de números desconocidos, ya que el extorsionador aseguraba ser miembro de un grupo criminal y aprovechaba para pedir fuertes cantidades de dinero y si no obedecían ejecutarían al sacerdote o colocarían una manta en el templo donde ofrece misa, señalándolo como pederasta.

Y en ese sentido, José María de la Torre Martín respondió: “Es un programa de gente sinvergüenza, y fíjense, les hablaron a las religiosas y les dijeron que yo iba a visitarlas a las 6:00 de la tarde, pero después les marcaron como a las 5:00 y les dijeron que se me había ponchado una llanta, pero para eso pedían que les depositaran 6 mil pesos en una cuenta y desconozco si lo habrán hecho”.

Finalmente, el prelado indicó que por lo regular, las llamadas que han recibido son con lada de la Ciudad de México, como el estado de Querétaro, por lo que espera que la autoridad esté atenta a los problemas de extorsión.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: