Plaza de Armas

David Nájera Moreno

David Nájera Moreno

Los Otros Ojos…

 SERÁ QUE siempre he apoyado a ojos, pero me salen cuervos. Y luego tengo que lidiar con ellos.

 Y ES AHÍ donde salgo perdiendo, pero no entiendo (RLL).

 Sin Memoria

DAVID NÁJERA Moreno defendió a capa y espada a Carlos Lozano de la Torre de las acusaciones que hizo Manuel Medina Ortega, al asegurar que fue él quien impuso a Francisco Arturo Federico Ávila Anaya como candidato de Morena.

 ASEGURÓ QUE el ex gobernador no tiene necesidad de andar operando “en otras ideologías” cuando tiene un partidazo como el PRI (o lo que queda de él), de donde es una de las bases, de lo mejor que tienen y que “siempre fue respetuoso de los resultados de las elecciones”.

 AH, QUE DAVID Nájera tan desmemoriado, ya se le olvidó que fue precisamente por llevar a votar a algunos, en el camión que utilizaba para sus giras, que se anuló el proceso donde Gregorio Zamarripa había ganado la diputación local por el Distrito 1 y en la reposición se la ganó el PAN.

 PERO EL punto es que el líder de la CNC afirmó que Manuel Medina no tiene la calidad moral para andar criticando a los del Revolucionario Institucional, que como activista es otra cosa, pero que de ahí a andarse metiendo en asuntos partidistas hay mucha distancia y niveles.

 SÍ SACÓ las uñas por el PRI David Nájera Moreno, y aseguró que los que llevan tatuado en el corazón el verde, blanco y rojo e ideología “revolucionaria” van a trabajar para ver qué es lo que han hecho mal (¿en serio no lo saben?) como para que la gente ya no confíe en ellos y les haga el feo.

 Y TAMBIÉN pidió la “cabeza” de Enrique Juárez Ramírez por los resultados que los llevaron a ocupar la cuarta posición en el estado.

 QUE POR eso se pondrán a chambear en serio y que para el 2021 esperan recuperar el terreno perdido y no ir como los cangrejos: para atrás.

 TOTAL QUE en todos lados se cuecen habas, porque mientras en Morena se pelean todos contra todos y se avientan culpas; en el tricolor se da con menos fuerza (ya para los que son), pero las cosas andan más o menos igual (BDR).

 Hoy el Gran día

PARA ALGUNOS que están en las planillas “ganadoras” de los partidos políticos, hoy es el gran día, porque a partir de las 8:00 de la mañana el Instituto Estatal Electoral sesionará para dar a conocer los nombres de quienes ocuparán los cargos de regidores por representación proporcional, en palabras llanas: las plurinominales.

 HUBO QUIEN le apostó a eso en la pasada elección y hoy se acabará el misterio, aunque ya hay quienes hasta calculadoras se acabaron sacando cuentas, resultados y porcentajes entre uno y otro partido, para ver si “les alcanza” la rebanada del pastel.

 Y ES QUE oiga usted, eso de ir como regidor, aunque sea en el municipio más pobre de Aguascalientes, no es cualquier cosa, porque por dos años tendrán un sueldo bastante decoroso y ya ni se diga el poder del que gozarán para tomar decisiones a la hora de gobernar.

 ASÍ QUE mañana, la sala de consejo en el IEE seguro que estará con un gran público, entre reporteros, representantes de partidos y “suspirantes” a regidores por la vía plurinominal, aunque la gente no haya votado por ellos, el chiste es ocupar un lugar en los respectivos Cabildos (BDR).

 Se Realizará Primer Festival de la Chasca

LA FECHA para el Festival de la Chasca no se ha definido, pero se realizará en el marco de la Feria de los Chicahuales del 20 de julio al 4 de agosto.

 ¿PERO ESTO pudiera provocar más suicidios? ¿A poco no se acuerda de ese comentario, estimado lector? Aunque mejor me evito la pena de poner el nombre de la persona que lanzó esta tremenda aseveración, al asegurar que los suicidios se dan por comer elotes ¡Válgame Dios! (EARC).

 Cierres Viales

LA SECRETARÍA de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a través de la Policía Vial informa que hoy domingo 9 de junio de 2019 habrá cierres viales con motivo de una marcha organizada por el Comité Ejecutivo Estudiantil “Amina Madera Lauterio” de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez INICIARÁ LA marcha estudiantil a las 11 de la mañana de este domingo, teniendo como punto de partida el paso a desnivel de Bulevar a Zacatecas frente al Centro Comercial Altaria y como punto de llegada será la Explanada Plaza Patria en el primer cuadro de la ciudad.

 LOS PRINCIPALES cierres viales se efectuaran sobre el Bulevar a Zacatecas entre distribuidor Vial y Avenida de la Convención de 1914 en sentido de norte a sur, posteriormente conforme vaya avanzando el contingente sobre la Avenida Petróleos Mexicanos, entre Convención norte y Avenida Independencia en ambos sentidos, calle 5 de Mayo entre Avenida Adolfo López Mateos y calle Zaragoza al norte, Avenida Paseo de la Cruz y José María Chávez (Opcional) al norte, Avenida Adolfo López Mateos y José María Chávez al norte y Avenida Adolfo López Mateos y Héroe de Nacozari (Opcional) al poniente.

 SE RECOMIENDA tomar las siguientes rutas alternas en el sentido de oriente a poniente: carretera 25 federal, Avenida Aguascalientes norte, Canal Interceptor, Avenida Convención de 1914 Norte y Bulevar Luis Donaldo Colosio en ambos sentidos cada una de estas vialidades.

 MIENTRAS QUE las rutas alternas en el sentido norte a sur son: Avenida Héroe de Nacozari, Avenida Independencia, Avenida Constitución – Solidaridad – Gómez Morín, Prolongación Zaragoza y Avenida Independencia en ambos sentidos cada una de estas vialidades.

 FINALMENTE LA Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informa que la ruta históricamente en algunas ocasiones ha sido cambiada sin previo aviso, por lo que les solicitamos a los automovilistas de su comprensión.

 Va STPS Vs Outsourcing

PESE A que el sistema de contratación vía outsourcing ha presentado muchos abusos y es uno de los temas pendientes de la reforma laboral que fue publicada el 1 de mayo, Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que llegó para quedarse, pero revisarán a quienes hayan cometido excesos.

 “EL SISTEMA de subcontratación llegó para quedarse, pero hay un modelo muy abusivo que debe ser revisado. Desde la Secretaría vamos a elaborar una ruta y el legislativo ya determinará”, aseguró.

 TRAS SU participación hace unos días en el Foro Las claves de la nueva Reforma laboral mexicana, Martínez Mejía dijo que la reforma no es una modificación integral, porque dejó varios pendientes; no obstante, precisó que se abordarán en el próximo proceso legislativo.

 “SI HUBIÉRAMOS subido el tema del outsourcing y todos los que quedaron pendientes, la reforma hubiera naufragado; sin embargo, se hizo un compromiso de que en el siguiente periodo de sesiones [se tratarían]”, refirió.

 SALIM KALKACH, secretario general de Vanguardia Obrera, comentó que la legislación establece la regulación de ese esquema laboral, pero el problema es que nadie revisa a las empresas y actúan como quieren.

 “LA LEY ES muy bonita, pero no está funcionando, el ‘sistema de dientes’ para conocer y sancionar a quienes no respetan la ley es nulo”, lamentó.

 REFORMA SE queda corta. Kalkach comentó que la reforma laboral se quedó corta porque no aborda muchos de los problemas que enfrenta el país en dicha materia.

 “SOMOS UN país en el que 70% de los trabajadores están en la informalidad, esta reforma es sólo para 30% de los que están en la formalidad. Una modificación integral tendría que haber repensando una estrategia de desarrollo sostenible, la creación de empleos decentes, porque al final termina siendo insuficiente”, señaló.

 ADEMÁS, EL sindicalista advirtió que los cambios implican una sobrerrepresentación que podría generar conflictos laborales y que en la práctica sería complicado cumplir la ley a cabalidad. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: