“Sonora Dinamita y Cadetes de Linares son Caros y Aldeanos”

Además de ser Gastos Absolutamente Superfluos, Truena ex Diputado

Por Cristo González

José Luis Medina Lizalde, exdiputado local (Foto Rocío Castro Alvarado)

José Luis Medina Lizalde, exdiputado local (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- José Luis Medina Lizalde, exdiputado local de Zacatecas, reprochó que el gasto del gobierno que encabeza el gobernador de dicho estado, Alejandro Tello Cristerna, no concuerda con el discurso de un gobierno sin presupuesto como lo ha manifestado cuando aparentemente las arcas estatales carecían de dinero para pagar la nómina magisterial en la segunda quincena de mayo.

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el militante del Movimiento Regenera­ción Nacional (Morena) repudió los gastos en viáticos que se hacen desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

“Impresiona que en un trimestre gasten más de 400 mil pesos en viáticos, en viajes a distintas entidades del país, otros a Estados Unidos de América, son absurdos”, tronó.

Es por esto que reprobó que en este gobier­no existan gastos que consideró superfluos: “No quieren molestar a la alta burocracia con el mínimo recorte de sus privilegios, ese es el problema”, advirtió.

A decir del exlegislador, Alejandro Te­llo “no ha gastado en congruencia con su discurso”, por lo que se ha debilitado este gobierno.

“Ojalá que haga autocrítica y que empren­da una revisión”, acotó para luego decir que desde la presidencia de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es algo que se está combatiendo, “pero al gobernador le tiemblan las corvas”.

“Además de los bonos que cobran (altos funcionarios) y los altos salarios en los altos círculos, hay medidas que impresionan por la inconsciencia con que se toman”, destacó.

En este contexto, repudió que una tradi­ción popular que no le costaba nada a los contribuyentes, la del Día de la Santa Cruz en que se festejan a los trabajadores de la construcción, ahora se convirtió en una carga para las arcas estatales.

“Esto porque a alguien se le ocurrió reunir a los albañiles en un espacio de la las ins­talaciones de la feria para contratarles a los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita. Eso además que son gastos absolutamente superfluos, aumentan los que existen”, advirtió.

Medina Lizalde calificó como aldeanos a quienes organizan estas actividades que encabeza el gobierno estatal por este modo de gobernar, lejos de lo que requiere el país cuando “antes eran otras formas para ganarse la simpatía popular”.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: