Plaza de Armas

Manuel Medina Ortega: ¡Se los dije..!

Manuel Medina Ortega: ¡Se los dije..!

Los Otros Ojos…

 SERÁ QUE siempre he apoyado a ojos, pero me salen cuervos. Y luego tengo que lidiar con ellos.

 Y ES AHÍ donde salgo perdiendo, pero no entiendo (RLL).

 Todos Contra Todos

MANUEL MEDINA Ortega afirmó que las cosas no se pueden poner peor en Morena, porque ya andan todos contra todos y que los ánimos no se serenarán si siguen aventándose la pelotita de las culpas por los malos resultados, pero lo que es peor, por haber permitido que los “externos” pusieran las reglas del juego e impusieran a su candidato con un proceso judicial.

 QUE TODOS apechugaron ante eso porque no les quedaba de otra, ya que había que aguantar y no abandonar el barco con el proyecto del presidente y dejarlo en ma nos de los oportunistas, quienes llegaron nada más a servirse con la cuchara grande de algo por lo que “algunos nos partimos la madre”.

 Y RECORDÓ que todos esos, o al menos su mayoría, que anduvieron en el equipo no grato de Francisco Arturo Federico anduvieron presumiendo lo que no les costó y repitiendo como pericos que eran los que iban a hacer realidad la Cuarta Transformación. Eran tan falsos, que por eso nadie se las compró y los resultados hablaron por sí solos el 2 de junio.

 “SI HUBIEAN puesto de candidato a alguno de los que estuvimos con el presidente en 2006 en el plantón, con lluvia y todo lo que se puedan imaginar para hacer realidad, primero una asociación y luego un partido llamado Morena en el Auditorio Nacional, otra cosa hubiera sido”.

 Y SE LANZÓ con todo en contra de Ricardo Monreal, de quien dijo, él y su grupo, son los únicos responsables de cómo está Morena en Aguascalientes, por su ambición y su hambre de poder y querer controlar todo.

 QUE NO TIENEN la visión de que Andrés Manuel López Obrador es quien arrasó en 2018, no Morena por sí solo y que si les quedaba duda, ahí están los resultados tan vergonzosos y que fue porque el presidente no estaba en las boletas y a quien pusieron de candidato no valía tanto la pena como para ser el abanderado.

 CON ESTE escenario sí queda claro que en Morena andan todos contra todos, aunque haya quienes quieran que la ropa sucia se lave en casa, pero pues nomás no se puede. El cochinero es demasiado y la mugre y la pus brotan hasta la calle (BDR).

Que Nomás Está de Adorno

Y MANUEL Medina está tan decepcionado de cómo se hicieron las cosas en Morena que hasta risa le da que digan que Yeidckol Polevnshy Gurwitz va a arreglar todo lo “descompuesto” que está el partido en Aguascalientes.

 “A LA POBRE mujer ya la rebasaron, la tienen ahí nomás de adorno”, dijo el líder del Frente de Lucha Campesina, y aseguró que en realidad, quien tiene más poder para mover los hilos y a muchos que andan de serviles, es Ricardo Monreal, que no se equivoquen.

 Y LAMENTÓ que el discurso “tan desafortunado” que vino a dar el ex gobernador de Zacatecas y hoy senador, haya quedado prácticamente sin castigo y eso habla del poder que tiene y de cómo se las gasta.

 ADEMÁS, LA realidad es que a Morena le pasó lo que a Vicente Fox, que cuando llegó al poder ya no supo qué hacer. Y ahora están así en el partido, entiéndase Yeidckol, pues cualquiera la mangonea y no sabe ni para dónde ir y menos qué decisiones tomar.

 NOMBRE, SI Manuel Medina Ortega ni se achicopala por la denuncia que le hicieron “en un medio de comunicación en Facebook” acusándolo de acosador y violador, porque las cosas las dice como son.

 Y ES MÁS, que va a agarrar el hilo y a los responsables les va a fincar responsabilidades por daño moral, y no tanto por él, sino por su familia, porque una cosa es la grilla política y otra que digan que abusó sexualmente de sus alumnas.

 QUE EN LA política están en igualdad de condiciones, pero ya meter a jóvenes en líos de ese tipo (que dice que no hay tales) es otra cosa, aunque exista el dicho de que en la política como en la guerra, todo se vale (BDR).

 Aumenta el Consumo de Alcohol

EL SECRETARIO de Salud en Aguascalientes, Sergio Velázquez García, informó que se ha incrementado el consumo de alcohol de forma sustancial en los últimos 10 años, sin embargo, afirmó que seguirán fortaleciendo las medidas para prevención en adolescentes.

 “AL CONTAR con poco más de 3 mil promotores de la salud, es ahí donde estamos trabajando tratando de incidir en el consumo del tabaco y alcohol, porque hemos visto que aun y cuando sean drogas legales, tanto el alcohol como el tabaco, significa precisamente en muchas ocasiones, la primera puerta para iniciar el consumo hacia otras sustancias adictivas no legales”, expuso Sergio Velázquez.

 ADEMÁS, SEÑALÓ que es necesario que se trabaje desde temprana edad el fomento de los valores y trabajar en la autoestima personal a partir de la familia.

 INDUDABLEMENTE LAS situaciones de alcoholismo y drogadicción no solamente son un tema de seguridad o salud, es un tema complejo, el cual pocas veces se ve como tal y eso se ve, desde luego, reflejado en los programas sociales, donde se atiende a los pacientes una vez que ya tienen el problema.

 SI EN REALIDAD quieren incidir en los resultados, deberán de trabajar desde la raíz, que es precisamente la familia y la autosuficiencia (HGPS).

 Celebra el IEE Sesión Extraordinaria

EL CONSEJO General del Instituto Estatal Electoral (IEE) sesionó con carácter extraordinario a efecto de dar trámite a un procedimiento administrativo solicitado por un partido político durante el Proceso Electoral Local 2018-2019.

 LAS Y LOS consejeros se pronunciaron respecto al recurso de inconformidad IEE/ RI/001/2019, promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), en contra de un acuerdo de improcedencia dictado por la Secretaría Técnica del Consejo Municipal Electoral de Asientos, con motivo de una solicitud de Oficialía Electoral.

 EL PASADO 25 de mayo, la representación del PAN ante dicho órgano solicitó la certificación de la entrega de “pisos firmes” por parte del candidato de Morena a la Presidencia Municipal. Sin embargo, la Oficialía identificada con el expediente IEE/0E/074/2019 fue declarada improcedente el día 26 del mismo mes, por tratarse de acciones que fueron consumadas o cesaron en su ejecución al momento de la petición, siendo humana y jurídicamente imposible constatarlos en forma oportuna, con lo cual se configuró una de las causales de improcedencia contempladas en el artículo 25 del Reglamento de la Oficialía Electoral del IEE.

 EL PARTIDO antes mencionado presentó el 28 de mayo, un recurso de inconformidad en contra del acuerdo de improcedencia, el cual fue confirmado de manera unánime, por el Consejo General del IEE.

 LO ANTERIOR al considerar que, al momento de solicitar la certificación de los hechos, el instituto político no especificó ni demostró que los mismos siguieran surtiendo efectos, sino que, por el contrario, admitió que estos habían sucedido un día anterior al de la fecha de la solicitud, resultando imposible que el servidor público investido de fe pública, en materia electoral, pudiera constituirse en los domicilios señalados a certificar hechos que ya habían fenecido.

 Nombran Coordinador de Servicios de Emergencia

FUE NOMBRADO como coordinador de Servicios de Emergencia, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el comandante Francisco González Ibarra quien estará al frente del Cuerpo de Bomberos en el estado.

 EL SECRETARIO de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que González Ibarra cuenta con una trayectoria de más de 20 años de servicio y se ha desempeñado tanto en el área de Protección Civil del Estado, como en el área de Bomberos del municipio de Aguascalientes.

 EL COMANDANTE González Ibarra toma el cargo en sustitución del comandante Héctor Manuel Reyes, quien actualmente se desempeña como coordinador de Protección Civil del Estado.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: