Francisco Arturo Federico Ávila ...mal pagador el candidato...

Francisco Arturo Federico Ávila
…mal pagador el candidato…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
A LA VUELTA DE LA ESQUINA…

Las elecciones locales, en las que estarán en juego los 11 ayuntamientos que conforman el Estado de Aguascalientes: Jesús María, Calvillo, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Cosío, Asientos, Tepezalá, San José de Gracia, El Llano, y la joya de la corona: Aguascalientes.

Como nunca antes, la capital aguascalentense había estado tan codiciada, son 10 los tiradores:

1.- Teresa Jiménez Esquivel (PAN).

2.- Francisco Arturo Federico Ávila Anaya (Morena).

3.- Iván Sánchez Nájera (PRD).

4.- Elizabeth Ortega Luévano (PT).

5.- Jaime Durán Padilla (MC).

6.- Vicente Pérez Almanza (PLA).

7.- Enrique Alejandro Rangel Jiménez (UPM).

8.- Armando Quezada Chávez (Nueva Alianza Aguascalientes).

9.- Netzahualcóyotl Ventura Anaya (PRI).

10.- Nathanael Saucedo Silva (PVEM).

Aquellos años en que los partidos políticos de oposición sufrían la gota gorda para tener candidato que se le enfrentara a la aplanadora del PRI, pasaron a la historia.

Hoy puede decirse que es al revés: nadie de jerarquía se atrevió a hacer el ridículo de postularse por ese cadáver insepulto.

Bueno, hasta doña Blanca, esposa de ya sabe quién, le sacó al parche al enterarse que su marido asesinó al tricolor en sólo seis años, y que resucitarlo era misión imposible, aún cuando “El Patrón del Mal” le metiera todo el dinero que se robó en su fructífera carrera de bandido.

Entonces el RIP no tuvo otra que agarrarse del único iluso que le quedó: “El Coyote que ayuna” (Netzahualcóyotl Ventura Anaya).

Sin embargo, como los tiempos han cambiado y a los candidatos se les paga por participar y salir en fotos declarando que ellos sí son mucha pirinola, le entran de comparsas.

Por eso hoy, como nunca, los tiradores son 10 y, de esos 10, sólo una, dije una, regresará a ocupar la alcaldía con todas las de la ley.

La bestia no fue más que un petardo, un petardo que ni siquiera prendió. Bueno, hoy se sabe que su suplente, el legendario izquierdista Tsekub Baloyán, casi tira la toalla en el último día de campaña, decepcionado porque el candidato externo jamás pudo pasar como Chanoc, tampoco como el Iron Man que promocionó ser.

Entonces, el tal Arturo no fue ni chicha ni limonada, ¿ganará?

Es más, sus detractores juran y perjuran que Arturo “El Pinocho” Ávila es un cliente asiduo a las imprentas ubicadas en Santo Domingo, en la Ciudad de México, lugar donde los “Falzati” (¿remember a Fausto Alzate Araiza?) ordenan se les imprima, a un costo muy económico, reconocimientos de Israel, Ejército Mexicano, Rusia, Italia, Plutón y Marte, entre otros; certificados, títulos, cédulas y en un dos por tres, por módica cantidad de varos, lo hacen dueño de periódicos, etcétera.

PERO QUÉ NECESIDAD…

¡Carajo! De verdad ¿qué necesidad había de sacarse de la manga a un candidato irascible, corrupto y mendaz, del que no se sabe a ciencia cierta de donde cogió los 117 millones de pesos que dice invirtió en una de sus empresas, para crear 400 y pico de empleos directos, para después fundar otra parecida (¿o es la misma?) con apenas 50 mil pesos?

¡Chingao! Por qué darle así mastuerzo a un partido que está en la mente y el corazón de la mayoría de los mexicanos, teniendo a Eustacio “Tacho” Álvarez, un empresario serio, derecho, harto conocido aquí en la Capital del Mundo?

Bueno, hasta el llamado Luisito, un político de medio pelo, pero con amplio conocimiento de cómo masca la iguana cuando de procesos electorales se trata, hubiera tenido más aceptación que el fraudulento Arturo “El Pinocho” Ávila, doctorado en “ciencias ocultas”, y otros rollos.

No, no, no, no… Morena de mis amores, ¿qué te hicieron esa caterva de vividores expulsados del PRD por transas y vividores?

¿No te diste cuenta, ¡Ay Morena, Morenita mía!, o te taparon los ojos para que no vieras que el tal Iron Man, es una fantasía endeudada?

Mira, Morena, lo que llegó al escritorio del Director de La Catedral del Periodismo:

26/Febrero/2019

TRÁMITE DE INSTRUCCIÓN

Primero. Se ordena emplazar a Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, en el domicilio ubicado en la Ciudad de México; se habilitan días y horas inhábiles para que el actuario que corresponda se constituya en el indicado domicilio y realice las gestiones que sean necesarias para la diligencia encomendada; asimismo, se requiere a la o las personas responsables de permitir el ingreso al inmueble señalado para realizar el emplazamiento, para que le faciliten el acceso al  indicado servidor público que se asigne para llevar a cabo la notificación ordenada, en el entendido que de impedir dicho ingreso se les apercibe con la imposición de las medidas de apremio previstas en el artículo 59, fracción I y II, del Código adjetivo supletorio, todo lo anterior en términos del apartado I de este acuerdo.

Segundo. Respecto al diverso domicilio para emplazar, deberá estarse a lo dispuesto en el apartado II de este proveído.

Tercero. por lo que hace a las notificaciones, deberá estarse a lo ordenado en el apartado III de este auto.

LIC. ANA BERTHA MONDRAGÓN LANGARICA.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

La raza de bronce sigue intrigada: “¿Por qué no se apareció en ningún evento de campaña la esposa y socia minoritaria del candidato de Morena Francisco Arturo Federico Ávila Anaya alias Arturo Ávila?

Han pasado “casi” 11 años de su secuestro, pero al parecer la herida no ha cicatrizado, tal vez por eso la señora Clayna Scarlet Aiza Verboonen de Ávila, no quiera regresar de los “Estados Unidos”, al sentir que su vida y la de sus dos hijos peligran.

Y es que la raza aguascalentense recuerda cómo los candidatos –y después alcaldes– Pedro Rivas Cuéllar, Miguel Romo Medina, Héctor del Villar Martínez, Armando Romero Rosales, Fernando Gómez Esparza, Alfredo “El Mosco” Reyes Velázquez, Luis Armando Reynoso Femat, Ricardo Magdaleno Rodríguez, Martín Orozco Sandoval, Gabriel Arellano Espinosa, Adrián Ventura Dávila y Juan Antonio Martín del Campo, entre otros, eran acompañados por sus esposas e hijos, en la mayoría de sus eventos de campaña.

¿Qué onda con Arturo “El Pinocho” Ávila, que presume ser el experto en seguridad, que se compromete a regresarnos la paz y la seguridad, si ni siquiera su esposa Clayna Scarlet y sus dos chavalos, se sienten seguros a su lado?

Otra:

Jaime Durán Padilla ...desnudó al “morenista”...

Jaime Durán Padilla
…desnudó al “morenista”…

¿Por qué  Arturo “El Pinocho” Ávila, que presume muchísimos  millones de pesos, no tuvo liquidez para pagar una deuda de 48 mil dólares, que data de año y medio, por lo que se vio forzado por “El Pollo” Durán, a liquidar los 48 mil dolarucos con un vehículo de los que él blinda?

Otra:

¿Por qué Arturo “El Pinocho” Ávila dice que es militante de Morena desde hace muchos años, cuando morenistas como el Profe Bañuelos lo desmienten y aseguran que su candidatura es “externa”?

Ufff… son muchas las interrogantes. Lo cierto es que el candidato externo de Morena, además de corrupto y mendaz, es irascible y se pelea hasta con su sombra.

Pues bueno.

Yo me quedó con lo que Iván Sánchez Nájera, dicen, le contestó a Arturo “El Pinocho” Ávila:

“Si yo me lo propongo, lo gordo se me quita; pero a ti, lo corrupto, no se te quita ni corriendo todo los días el resto de tu vida”.

Órale, frase para la posteridad.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 30).