Carlos Lozano de la Torre y Arturo Ávila Anaya ...inversión de 117 millones de pesos...

Carlos Lozano de la Torre y Arturo Ávila Anaya
…inversión de 117 millones de pesos…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
ARTURO ÁVILA ANAYA “EL IRASCIBLE”…

Por si alguna duda había de la irascibilidad del chilaquil Francisco Arturo Federico Ávila Anaya alias “Arturo Avila”, en estos días el candidato a alcalde de Aguascalientes por Morena, se paró de pestañas cuando nuestra compañera Benny Díaz Ramírez, le hizo unas preguntas que nomás no le gustaron:

¿Por qué? Pues porque al autoapodado “Iron Man” le gustan las preguntas a modo para lucirse, “si no que chiste”. Así las cosas, cuando la Jefa de Información del Diario Hermano Página 24, se enfilaba a preguntarle cómo le hizo para construir una empresa tan importante con tan sólo 50 mil pesos de capital, el candidato de Morena por poco se le echa encima, por lo que Benny mejor lo dejó hablando solo, justo cuando Tere Jiménez iniciaba a responder las preguntas de los reporteros de la fuente, la noche  del lunes  20 de mayo, al terminar el debate, en el que la alcaldesa con licencia arrolló y  trapeó el piso con las barbas del blindador de vehículos, que por poco reconoce: “Con ella estamos mejor”.

“Pobre wey –dijo uno de los reporteros–, sentí gacho cuando todos nos fuimos a entrevistar a Tere, y el Arturo se quedó solo, rumiando su coraje y frustración”, pues Tere nomás no cayó en sus desesperadas provocaciones y se dedicó a las propuestas: los elotazos se los reservó para el próximo domingo 2 de junio.

La situación es que Arturo anda muy nervioso y desesperado, “pero es muy buena gente” le dijo Fernando Alférez Barbosa a la Jefa de Información de Página 24. Ni modo, el morenista blindador de vehículos, que dice “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de Aguascalientes”, no deja de enseñar el cobre.

Empresa millonaria constituida con solamente 50 mil pesos

Empresa millonaria constituida con solamente 50 mil pesos

Y la pregunta sigue volando en el aire: ¿Cómo le hizo Arturo Ávila Anaya, para construir una empresa tan grande y exitosa con sólo 50 mil pesos?

Él, como principal accionista, es dueño de 49 acciones de mil pesos cada una, mientras que su esposa, Clayna Scarlet Aiza Verboonen, es propietaria de la restante, misma que adquirió a su marido en, obvio, mil pesos, según consta en el Registro Público de la Propiedad.

Me imagino que ese día, 9 de septiembre de 2013, en que se constituyó la sociedad anónima,  de capital variable, de la empresa “IBN INDUSTRIAS MILITARES Y DE ALTA TECNOLOGÍA BALISTICA”, los esposos Francisco Arturo Federico Ávila, de entonces 36 años; y Clayna Scarlet Aiza Verboonen, de 35 años, brindaron con champán el nacimiento de su flamante empresa: 9 de septiembre de 2013.

Lo que yo no entiendo es cómo meses antes, el 4 de diciembre de 2012, con bombo y platillo, el Gobierno del Estado, entonces encabezado por Carlos Lozano de la Torre, “fina” persona por todos conocido, dio a conocer la siguiente información:

Invierte 117 Millones de Pesos, Empresa de Blindaje

*Grupo IBN Arrancó hoy –4 de diciembre de 2012– la Construcción de su Nuevo Complejo Industrial (sic).

“Con la inversión de 117 millones de pesos que aplica el Grupo IBN, en Aguascalientes se producirá el 25 por ciento de los autos blindados que se comercializan en México.

“La empresa arrancó hoy la construcción de su nuevo complejo industrial, donde generará 200 empleos y le permitirá contar con la línea de producción de vehículos más grande de México, señaló el Gobierno de Aguascalientes en un comunicado.

“La inversión permitirá blindar hasta 730 vehículos por año, es decir 60 cada mes, además de que contará con dos helipuertos para revestir las aeronaves, así como también se instalará el primer laboratorio de balística en el País.

“Desde Aguascalientes se producirá el 25 por ciento de las ventas del País, según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), reporta que se venderán 3 mil unidades en el año, siendo la única planta en el País”, precisa el comunicado.

“La Primera piedra de la nueva inversión fue colocada por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre y por Arturo Ávila Anaya, presidente del Grupo IBN.

“La producción de vehículos blindados de Grupo IBN estará enfocada a los mercados de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Esta es la segunda fase de un proyecto de inversión de la empresa, pues actualmente opera en su hangar del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes Jesús Terán Peredo, empleando a 82 personas.

“Con la ampliación de su planta, IBN ocupará un terreno de 4 mil metros cuadrados, dentro del Parque Industrial de Logística Automotriz, en donde también se construye el nuevo complejo de Nissan y estarán instalados los proveedores de la armadora japonesa.

“IBN blindados está dedicado al blindaje aeroespacial, automotriz y militar; inició operaciones en Aguascalientes como IBN Aeroespace en 2011 y en el Distrito Federal en 1995.

“IBN anunció su reciente acuerdo comercial, para blindar vehículos de la marca Infiniti, mediante otorgamiento de líneas de crédito de su financiera y respeto de la garantía del fabricante a través de su red de distribuidores”, agrega el Gobierno en su comunicado.

 *****

 Bueno, aquí el socio de Arturo Ávila, perdón, el exgobernador Carlos Lozano de la Torre, dice que esta empresa inició operaciones, aquí en Aguascalientes en 2011, como IBN Aeroespace, pero que el nacimiento de la susodicha empresa data de 1995, en el entonces Distrito Federal, cuando Arturo contaba con apenas 18 años de edad.

El “gobernador” Carlos Lozano de la Torre y el empresario Arturo Ávila

El “gobernador” Carlos Lozano de la Torre y el empresario Arturo Ávila

Una pregunta: ¿Entonces, la empresa que constituyeron Francisco Arturo Federico Ávila Anaya y su “secuestrada” esposa  Clayna Scarlet Aiza Ver-boonen, con un capital de 50 mil pesos, fue para evadir impuestos al SAT?

A ver, don Arturo Ávila, usted que “no miente, no roba, no engaña al pueblo de Aguascalientes”, ¿podría explicar con qué fines su esposa y usted, que por cierto no aparece por ningún lado (¿seguirá secuestrada?) formaron la sociedad “IBN INDUSTRIAS MILITARES DE ALTA TECNOLOGÍA BALÍSTICA”, con tan sólo 50 mil pesos, cuando meses antes anuncio una inversión de 117 millones de pesos?

 Y CON ESTA ME DESPIDO

Ayer viernes, navegando sobre las olas de Twitter, vi y escuché un nuevo video del chilaquil Arturo Ávila, quien desesperadamente busca, a como de lugar, ganar la alcaldía de Aguascalientes, el siguiente cuento de vaqueros.

Corre video:

“Si alguien conoce el problema de la inseguridad en carne propia soy yo.

“Hace más de 11 años sufrí uno de los momentos más dolorosos de mi vida: a mi esposa la secuestraron.

“Es algo que no le deseo a nadie y, por supuesto, no le deseo a nadie de Aguascalientes.

“Soy un experto en seguridad nacional; tengo una de las certificaciones más importantes de la ‘Escuela John F. Kennedy de Harvard’, sólo 5 o 6 mexicanos la tenemos.

“Tengo también reconocimiento del ‘Colegio de la Defensa Nacional’.

“He sido reconocido por el ‘Colegio Militar’.

“Tengo también Certificaciones de la ‘Academia Militar de Israel’.

“Nadie aquí tiene mejor preparación para poder atacar este grave problema que ataca severamente a la seguridad de Aguascalientes”.

¿POR QUÉ MIENTE ARTURO?

En ocasiones anteriores, el candidato de Morena había dicho que “hace como diez años mi esposa estuvo a punto de ser secuestrada”.

Pero hoy dice que sí “la secuestraron (pero) hace como 11 años”.

¿Por qué miente Arturo Ávila?, es pregunta.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 23).