Plaza de Armas

Iván Sánchez Nájera

Iván Sánchez Nájera

¿Creer en Dios Aleja Pensamientos Suicidas?

DURANTE RUEDA de prensa ofrecida por el Frente Nacional por la Familia se le cuestionó a su dirigente, Carlos García Villanueva, su opinión sobre los suicidios, después de que cinco personas se quitaron la vida el pasado lunes.

“ES MUY GRAVE lo que pasó ayer (antier), nunca se había visto en Aguascalientes.Lo que nosotros vemos es un problema de origen en la familia, si desde la familia no estamos definiendo valores, no estamos definiendo una visión trascendente de la vida, voy a decirlo muy claro, si hay en una familia una visión transcendente, una visión de creencia en una vida posterior, en un Dios, se podrá superar los problemas con paciencia”, comentó.

¡AH, ÓRALE! Si las cosas fueran así de fácil pues en vez de brindar ayuda psicológica estaría mejor dar rosarios. ¡Ándele!, una solución más económica.

GARCÍA VILLANUEVA afirmó además que la drogadicción y el alcoholismo influyen en el suicidio y la depresión.

¡QUÉ RARO! ¿No era el alcoholismo consecuencia de la depresión, por lo menos en la mayoría de los casos? DE PLANO, mejor limítese a decir algo políticamente correcto y deje el tema a los especialistas (HGPS).

¿En qué Quedamos Entonces?

RESULTA SER que ahora el candidato del PRD a la Alcaldía de Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera asegura que él y su partido, sí representan el proyecto de izquierda del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

PALABRAS QUE resultan extrañas luego de que hace apenas algunos días, el propietario de la franquicia del Sol Azteca Jesús Ortega Martínez “El Chucho Mayor” vomitó su veneno en contra de López Obrador, a quien culpó de la debacle del PRD a nivel nacional.

ASÍ ENTONCES pareciera ser que Iván Sánchez se cuelga de la imagen del presidente de México, al asegurar que el sí lo representa como integrante de un partido de izquierda que solo ha servido para enriquecer a gente como Chucho Ortega y familia.

Y EL PERREDISTA además calificó de fifí al abanderado de Morena, Arturo Ávila Anaya y todo porque éste es un empresario con harto billete, contrario a él –refirió– que proviene de una familia humilde y trabajadora, palabras que el morenista atribuyó a que Iván Sánchez Nájera ya ingresó también al llamado TUCAA (Todos Unidos Contra Arturo Ávila), y ahora su campaña al igual que la del resto de los partidos “morralla” se basa en ataques hacia el ¿rival más débil?, esto solo para hacerle el trabajo sucio a la candidata del PAN, Teresa Jiménez Esquivel.

EN ESTE sentido, habría que recordarle al perredista –señalan los juiciosos que en todo están–, que en la pasada elección, el Sol Azteca se alió con Acción Nacional, o sea, con los fifís, y ahí si no les incomodaba ser criados de los elitistas del blanquiazul, lo que pudiera ser que les gustó, ya que con sus ataques en contra de Arturo Ávila, parece que los perredistas, incluido Iván se quedaron con la idea de ser los lacayos de los panaderos, esos que dejaron “abajo” a los perredistas, a grado tal que el Sol Azteca perdió su registro local.

PERO BUENO, como luego dicen, “los golpes ingren”, o igual les convendrá a los perredistas “engordarles el caldo” a quienes fueron sus verdugos, y es que dicen los que saben, que son bastantitos integrantes del PRD los que se encuentran en la nómina municipal, y por ende, no quieren perder sus becas. ¡Vaya usted a saber! (GJC)

Uno Para Festejar y Otro Para Recuperarse

LOS MAESTROS celebran hoy su día y el Instituto de Educación de Aguascalientes los consentirá en grande porque les trae nada más y nada menos que el espectáculo ecuestre de Pepe Aguilar, además del ya tradicional baile.

POR ESO las clases en todas las escuelas de educación básica se suspenden dos días: miércoles y jueves.

EN LAS PALABRAS de Eduardo Chavarría, esto es algo que ya está tipificado y que en nada perjudica a los alumnos.

Y ES QUE “hoy festejamos con ese evento (la actuación de Pepe Aguilar) y el baile y mañana, bueno, pues ya no quiero decir para qué”.

PERO SÍ sabemos para qué se los dan también de descanso: Para que se recuperen de la borrachera que se ponen en el baile, porque de lo contrario si lo hacen hábil habrá un gran ausentismo no de alumnos, sino de profesores.

¿ENTONCES PARA qué desgastarse?, total les dan el día para que se “curen” la cruda en paz y el viernes lleguen frescos como lechugas a impartir sus clases y luego otro fin de semana para reponer energías.

ASÍ O MÁS consentidos los profesores, y todavía hay algunos que se andan quejando de que trabajan demás, ganan poco, los tratan mal y un largo etcétera (BDR).

Sí, Pero…

COMO ATRÁS de una computadora o aparato electrónico puede estar cualquiera, es fácil esconder la cobardía y por eso en las redes sociales abundan los “sabiondos” y también uno que otro fanático que ven en sus candidatos a semidioses y por eso atacan a lo tonto a los contarios.

AUNQUE EN su momento el IEE dijo que se podría sancionar hasta con más de 800 mil pesos a aquellos que lo hicieran contra las candidatas por aquello de la violencia política, ahora resulta que es difícil controlar las redes sociales.

Y ADEMAS que no cuentan con la infraestructura para estarlas monitoreando por aquello de los perfiles falsos y la facilidad que tiene toda persona para hacer una cuenta y decir cuánto quiera y contra quien sea.

TOTAL QUE cuidarán a las candidatas solo de algunos medios, pero en las redes sociales parece que tendrán total libertad para hacerlo.

PERO AGUAS, porque hay algunos que están más que identificados y que sus perfiles no son falsos y dicen cuánta falta de respeto se les ocurre contra quienes van en contra de sus intereses, entonces no vaya siendo que en una de esas les caiga el chahuistle con su respectiva multa por cobardes, patanes y barbajanes (BDR).

PRI Pierde 5 Millones de Militantes

EL PARTIDO Revolucionario Institucional (PRI) perdió, de un día para otro, más de 5 millones de militantes, e irá a su elección interna para renovar la dirigencia nacional con un padrón integrado por un millón 159 mil 320 militantes.

EL PRI HABÍA informado al Instituto Nacional Electoral que contaba con un padrón de 6 millones 545 mil 923 militantes; sin embargo, el pasado lunes 13 de mayo indicó que solamente tiene un millón 159 mil 320.

EN UN DOCUMENTO interno de la dirigencia nacional del PRI, enviado por el secretario de Organización del partido, Héctor Gutiérrez de la Garza, a su representante ante el INE, Marcela Guerra, quien el mismo lunes lo entregó al instituto, se revela la situación actual del padrón.

“CABE PRECISAR que de los 6,545,923 de registros válidos por el INE contamos con 1,159,320 formatos de afiliación, mismos que a su vez 63,022 corresponden a refrendos derivados de nuestra Jornada de Afiliación y Refrendo a la Militancia 2019. De tal manera que dejamos 5,386,603 registros en reserva”, señala el documento.

EN ENTREVISTA, Gutiérrez de la Garza dijo: “Tenemos constancia de militancia acreditada, es decir, con un documento fehaciente de casi un millón 160 mil, y de casi 5 millones 400 mil estamos en el proceso de afiliación. Quiero dejar muy claro y ser muy puntual que no ha habido una baja masiva ni mucho menos de afiliados; es más, son los menos”. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: