La Mayoría de los Candidatos se Dedican a su Campaña: Luis Fernando Landeros

“No se han Desgastado en Denuncias”

Por Benny Díaz

Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del IEE

Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del IEE

Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), manifestó en entrevista colectiva que “sin contar la denuncia que ha interpuesto Morena contra el PAN por cuestión de pedir el voto a sindicatos y algo así, no se y han recibido más denuncias hasta el momento, parece que la mayoría de los candidatos no se han desgastado en hacerlas y se dedican a la campaña y a eso es a lo que abonamos”.

Cuestionado sobre las agresiones que se han hecho hacia algunas candidatas en redes sociales manifestó que “no hay facultad para seguir de oficio y menos en redes sociales, no contamos con la infraestructura para eso y nosotros monitoreamos los periódicos, mientras que el INE lo hace con la radio y la televisión”.

Manifestó que aunque no se descarta que existan denostaciones en contra de las mujeres que están contendiendo por una alcaldía, “no hay denuncias formales y sus ideas se están concentrando en las campañas tratando de convencer al elector con sus propuestas”.

Esto no quita que no sea delito lo hecho en redes, pero dijo que “es bastante complicado comprobarlo, porque generalmente son perfiles falsos y nadie firme. Se hace la investigación y a eso llegamos. En el pasado proceso le pedimos información a Facebook para que nos arrojara cierta luz para que pudiéramos acreditar la denuncia con todos los elementos; pero se tardan bastante en responder y el proceso electoral es dinámico, con tiempos muy cortos. No olvidemos que son 45 días de campaña”.

Cuestionado a si los partidos políticos están gastando demás en propaganda, dijo que eso corresponde fiscalizar al INE y “hasta donde tengo entendido, información que me fue proporcionada la semana pasada, todos van al corriente”.

Por otra parte el presidente del IEE se mostró complacido de que la mayoría de los candidatos en los municipios hayan aceptado participar en los debates que ellos organizaron y los que no acudieron “es algo que también la ciudadanía debe de analizar a la hora de reflexionar por quién va a votar”.

Para finalizar Landeros Ortiz mencionó que las campañas entrarán en su etapa crucial “porque concluyó la Feria de San Marcos y durante ese tiempo no hubo un gran impacto, pero el calendario así lo marca y tampoco se trata de saturar al elector”.

En cuanto a los funcionarios de casilla, se mostró complacido de que la mayoría de los ciudadanos que fueron llamados para participar hayan aceptado.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: