Hemos Retirado de Circulación Tres Camiones Urbanos: Claudia Ortega

“Tenemos que Acelerar Este Proceso de Renovación”

* Pide a los Usuarios Lleven Exactos los $7.50 de la Tarifa

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Claudia Ortega Valadez, subsecretaria de Gobierno (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Claudia Ortega Valadez, subsecretaria de Gobierno (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

A la fecha son dos unidades del transporte urbano que se han retirado de circulación al no cumplir con la normatividad señalada en la Ley de Movilidad, como lo es la antigüedad de los automotores, “hoy (martes) continúan los operativos, sé de una detención reciente, a reserva de que se los pueda confirmar, entonces estaríamos hablando de tres”, dio a conocer Claudia Ortega Valadez, subsecretaria de Gobierno.

Bajo este contexto, la funcionaria estatal apuntó que continuarán con esa labor, “con la finalidad de poder hacer de forma mucho más rápido este proceso de renovación”.

Destacó que “es una acción histórica que implica muchísimo esfuerzo, desgraciadamente no podemos ver el efecto en un corto plazo, pero estamos generando todas las condiciones para que así pueda ser a fin de que el ciudadano pueda ver el beneficio de manera inmediata”.

Por tal motivo –señaló–, “en una primera instancia, se atendieron las rutas con mayor afluencia”.

Asimismo, Claudia Ortega recordó a los usuarios del transporte urbano que para viajar en los nuevos camiones es necesario contar con el importe exacto de la tarifa, toda vez que el mecanismo de cobro no da cambio.

“Estamos incorporando tecnología, y lo que hace es que se carga el importe exacto”.

Aunque, por el momento –adelantó–, “se maneja a través de dinero físico, se habrá de incorporar la modalidad de dinero electrónico, entonces, más bien es que se estará trabajando en el tema de la plataforma digital que permita que se hagan cobros electrónicos”.

Esquema que no se prevé a corto plazo, comentó.

La subsecretaria de Gobierno indicó, en torno al proceso de renovación de unidades vehiculares, “no tengo el número de cuántas serán para este año, pero en suma son alrededor de 500 unidades”.

Aclaró que, en la actualidad, “quien tenga las unidades y las condiciones para poder participar como socio de esta nueva empresa, puede hacerlo”.

La funcionaria destacó que “la nueva Ley de Movilidad considera mejores condiciones para los choferes; serán jornadas de un horario normal, con prestaciones sociales”.

Finalmente, Claudia Ortega dijo que, si bien no hay posibilidades de paros por parte de ATUSA, “sin embargo, en caso de que esto sucediera, estamos preparados para hacerle frente”.

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: