En los Gobiernos no Hemos Visto Realmente Políticas Públicas por la Familia: Carlos García

“Aunque se ha Dicho Siempre que es la Célula Básica de Toda Sociedad”

*Solo Netzahualcóyotl Ventura del PRI Atendio el Llamado de los Ultra Conservadores

Por Gabriel Soriano

Rueda de prensa del Frente Nacional por la Familia

Rueda de prensa del Frente Nacional por la Familia

La organización civil Frente Nacional por la Familia (FNF) informó, en rueda de prensa, que ha convocado a todos los candidatos que participan en el proceso electoral en curso para que se reúnan y así poder presentarles sus peticiones para la creación de políticas públicas a favor de la familia, pues hasta el momento ha habido poca voluntad política en torno a ese tema.

“Se ha dicho siempre que la familia es la célula básica de toda sociedad, pero en los gobiernos no hemos visto realmente políticas públicas, en todas las áreas de gobierno, de manera que tengan un impacto en la familia”, reprochó el dirigente del FNF, Carlos García Villanueva.

Señaló la drogadicción, la delincuencia, las madres solteras o padres solteros como consecuencia de la descomposición familiar en la cual no han podido incidir las políticas públicas.

“Ya hicimos una convocatoria a todos y cada uno de los candidatos, ya empezaron algunos a reportarse. Lo que estamos cuestionando es qué visión tienen con respecto a políticas públicas a favor de la vida y la familia. Nosotros somos apartidistas, pero buscamos incidir en las políticas públicas”, comentó Carlos García.

Mencionó que, además del priísta Netzahualcóyotl Ventura Anaya, presente en la rueda de prensa, tres candidatos más han respondido al llamado del FNF, pero no quiso adelantar los nombres y reiteró que todos están convocados y esperan que respondan al llamado.

“Con estas pláticas, lo que queremos saber es cuál es su visión y que conozcan cuál es nuestra propuesta de políticas para la familia. No se trata de firmar un documento, se trata de que tomen acciones a favor de la vida y la familia”, puntualizó.

 “Hay 7 mil Familias Pobres”

Durante su intervención, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Netzahualcóyotl Ventura, destacó que sus propuestas tienen como eje fundamental el humanismo, buscando beneficiar al entorno social y a la sociedad en general, en ese sentido, afirmó que atenderá el problema de la pobreza que aqueja al municipio.

“Hay identificadas siete mil 600 familias en extrema pobreza, ellas van a ser nuestra principal atención, porque nuestro principal objetivo es disminuir las desigualdades, eso es nuestro principal objetivo. Buscaremos garantizar que tengan agua potable, electricidad, drenaje y todos los satisfactores que el Municipio tiene la obligación de dar”, expuso Ventura Anaya.

Agregó que busca que las familias superen la pobreza extrema para mejorar la calidad de vida de sus hijos y el entorno social.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: