
La droga era transportada en un autobús proveniente de Guadalajara
Elementos de la Policía Federal. en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, decomisaron más de 90 litros de metanfetamina líquida que era transportada en un autobús de pasajeros que circulaba sobre la carretera federal 45 norte.
Los hechos ocurrieron cuando policías federales realizaban revisiones aleatorias mediante el equipo de rayos X a los vehículos que transitaban a altura del kilómetro 057+800, y tuvieron contacto con un autobús de pasajeros que mostró un punto de interés en el área del portaequipaje, por lo que se realizó una revisión minuciosa.
Al abrir dicha área, un binomio canino marcó positivo sobre cuatro recipientes de plástico, y una pasajera procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, manifestó ser la propietaria de los mismos.
Al preguntarle sobre el contenido, refirió que se trataba de impermeabilizante, sin embargo, al realizar la apertura de cada cubeta se observó una sustancia pastosa blanca con un olor característico a la metanfetamina, por lo que en una segunda revisión el canino marcó nuevamente positivo. Las cubetas arrojaron un peso aproximado de 91.2 litros.
La mujer fue detenida y fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y junto con las cubetas fue puesta a disposición de la Fiscalía General de República, quien determinará la sustancia exacta y realizará las indagatorias correspondientes.







