Tere Jiménez Esquivel ...pago tronchao...

Tere Jiménez Esquivel
…pago tronchao…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LA FERIA Y LAS CAMPAÑAS…

El Próximo domingo 12, termina la Feria Nacional de San Marcos edición 2019: es la más visitada de toda la historia, han llegado turistas de todo el país y de varias partes del mundo y se han divertido como enanos de circo: la raza de bronce, a la que le gusta el chupe “hasta cagar sangre” o “mearse a calzón quitado como el Robolfo Franco Ramírez”, le basta un pomo de Tonaya de 25 pesos el litro, para dormir la mona a toda madre en el jardín de San Marcos y amanecer con el cántico, o risa se los pajaritos que revolotean al ver a tanto borracho babeando como imbéciles.

Pero bueno, la alegría inicial y lo bailado ¿quién se los quita?

Así las cosas, un día después del término de la Edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos “La Feria de Ferias”, la lucha por las once alcaldías de Aguascalientes comenzará a agarrar fuerza.

Es la Joya de la Corona (el municipio de la capital del estado), quien se lleva todas las miradas: son muchos los suspirantes que quedan en eso: suspirantes; como aquellos que anhelan sacarse la lotería, pero que no compran boleto.

Arturo Ávila Anaya ...muy parecido a Paco Chávez...

Arturo Ávila Anaya
…muy parecido a Paco Chávez…

Entonces, para la Joya de la Corona, la raza sólo tiene dos opciones reales: Tere Jiménez Esquivel, del Partido Acción Nacional (PAN); y el ídolo de la familia Lozano-Rivera Rio, Arturo Ávila Anaya, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No hay más, no le busque, porque no lo encontrará.

Pero si el lector me pregunta quien hasta ahorita encabeza las preferencias, le contestaré con toda franqueza: Tere Jiménez.

Aquí si vale aquello de “háganle como quieran”, Tere se lleva de calle al “amigo-socio” de los Carlos Lozano, aunque lo nieguen.

Y es que son muchas cosas que tiene Arturo Ávila en contra:

Morena está convertida en una moderna Torre de Babel: nomás no se entienden, y nunca se reservaron el “derecho de admisión”, por lo que les abrieron las puertas a cada gentuza, que… ¡Ay, ca…narios! ¡Hasta violadores y violadas dejaron pasar. Si sólo fuera eso no hay tox, no. La bronca es que esa gente es experta en matemáticas… pero el gran purrún es que sólo saben dividir y restar, no sumar ¡chingao!

Y así, pues nomás no se puede.

La dirigencia local o nacional les dio champú de cariño a 23 suspirantes y eso terminó como la mítica cubeta de cangrejos: unos jalaban a otros y luego hasta el intendente quería ser candidato “aunque sea por el municipio de Aguascalientes”; otra bronca fue que sin decir pío, impusieron a Arturo Ávila y el resto desapareció, se esfumó del partido, sólo quedó Tsekub Balo-yán, y eso porque es suplente del “experto en seguridad”, si no…

Ahora, hablando en plata pura, Arturo es un pésimo candidato; me dicen que además tiene la piel ultrasensible, que hasta ha contratado notarios públicos, para que den fe de lo que le preguntan y de lo que él responde, porque tiene temor de que le tergiversen sus declaraciones,  ¿es cierto, Sergio Reynoso Talamantes?

Que Arturo se parece al sinvergüenza Paco Chávez Rangel “El Chato”, a quien le encabronaban los reportero “preguntones”:

¿Dónde y cuándo nació?

¿Cómo se llama su papá?

¿Cómo se llama su mamá?

¿Cómo se llama su esposa?

¿Cómo se llaman sus hijos?

¿Por qué su esposa no lo acompaña en su campaña?

Estas preguntas lo sacaban de quicio, se encabronaba gacho, trataba mal a los reporteros “preguntones”. En fin, me dicen que Paco Chávez es muy parecido a Arturo Ávila y viceversa.

“SEGURIDAD PARA TODOS”…

¿Recuerda el lector cómo Carlos Lozano de la Torre nos engañó a todos con la promesa de “seguridad para todos”?

Bueno, pues ahora Arturo agarró esa bandera de su gran amigo y dice que “yo sí daré seguridad a todos los hidrocálidos”.

En este punto yo quiero responderle al candidato de Morena, que los únicos “hidrocálidos” son los “dueños” del periódico de marras y los que en él trabajan, pero el resto somos aguascalentenses “aguas-ca-len-ten-ses”, es el gentilicio correcto, para que le quede claro.

Usted, Arturo, le podrá decir a la raza de víboras “hidrocálido”, y no hay pedo, le responderán de buena manera; pero si usted me llamara así, lo menos que le respondería… ¡usted lo será!

Pero continuemos con la “seguridad”, Arturo jura y perjura que “yo formaré ‘La Guardia Municipal’, que trabajará de la manos con ‘La Guardia Nacional’, por lo que contrataré más policías y les pagaré el doble de sueldo de lo que actualmente ganan”, ¿de dónde sacará ese dineral, para contratar más policías y pagarles el doble?

¿Seguro, que usted no le quema las patas a Judas?, pregunto.

Arturo jura y perjura que es una pistola encuerada en eso de la seguridad pública y que tienen un chingo de reconocimientos de igual cantidad de países.

Y se agarra con “La Víbora” Morales hable y hable, y “La Víbora” le responde que sí, que “yo te conozco de toda la vida y sé que eres un chingón”, y bla, bla, bla… pero al paso de los días José Luis cambia de piel –es su naturaleza– y al aire califica a Arturo de “oportunista, porque no es de aquí, y que sólo quiere ser presidente municipal para robar, que le de asco”; de$pués $e contentan y “La Víbora” le dice que es He Man; y Arturo le responde que sí, que él es He Man.

Arturo ha confesado que “hace 10 años –en el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat– mi esposa recibió amenazas de secuestro, entonces la tuve que sacar del país”, dice palabras más palabras menos.

Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que una persona que es experto en seguridad, tenga que enviar a su esposa y a sus hijos al extranjero porque existe la amenaza de secuestrar a su mujer?

Como que no cuadran las cosas, ¿verdad?

Otra: si Arturo no le puede brindar seguridad y confianza a su mujer, a su familia en esta bendita tierra, ¿podrá dárnosla a todos los aguascalentenses? Es obvio que no.

Y CON ESTAS ME DESPIDO…

Dos candidatos pelean por el tercer lugar en las elecciones del primer domingo de junio: Netzahualcóyotl Ventura Anaya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e Iván Sánchez Nájera, por el Partido Revolucionario Institucional (PRD).

Netzahualcóyotl Ventura Anaya ...un tercer lugar...

Netzahualcóyotl Ventura Anaya
…un tercer lugar…

Netzahualcóyotl sabe que va a perder de calle, pero el presidente local del tricolor, Enrique Juárez Ramírez, sueña que su partido barrerá en las elecciones porque la gente quiere un chingo a Enrique Peña Nieto, y extraña al exgoberladrón  Carlos Lozano de la Torre.

Iván Sánchez Nájera ...se acabaron el PRD...

Iván Sánchez Nájera
…se acabaron el PRD…

Por su parte, Emmanuelle Sánchez Nájera, hermano de Iván (que son los encargados de la franquicia de la familia Ortega Martínez, el PRD), debió habérselas tronado minutos antes de declarar al Diario hermano Página 24, que Iván prácticamente iba en caballo de Hacienda porque “nos faltan como dos o tres puntos para ganar, todavía tenemos que hacer el esfuerzo, no hemos alcanzado la victoria, ojalá a estas alturas ya la tuviéramos asegurada”, no ma-mes.

Si la reportera se hubiera esperado unos minutos más, es muy probable que con otro churro de mota hubiera dicho: “Ya ganamos, los invito a la toma de protesta de mi carnal Iván, como presidente municipal de Aguascalientes”, jajaja.

Pero el agarrón de la semana se lo dieron Netza y Arturo, luego de que el priísta aseguró que:

Arturo Ávila Anaya se ha enriquecido con los mismos de siempre, con contratos multimillonarios por más de 30 millones de pesos, y bla, bla, bla, porque es corruptazo de primera.

Un día después Arturo le contesta que “soy rico por mi trabajo, yo no robo, yo no soy corrupto”, como tú comprenderás “que eres funcionario público, y bla, bla, bla”.

Y así, mientras los “favoritos” (según ellos) se sacan sus trapitos al sol, Tere Jiménez Esquivel se dedica a lo que sabe hacer muy bien: las visitas domiciliarias (toca, toca).

Y en su recorrido diario, sin meterse en dimes y diretes con sus contrincantes, el trecho que les lleva de ventaja es mucho: la auténtica Morena esta inalcanzable, además de que nunca ha perdido una elección: ni constitucional, ni interna.

Si no cree que ella ganará la elección, éntrele: voy Tere y pago tronchado, es decir, pesos a tostones.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 9).