Respaldan Mandato de Ángela Merkel en Alemania Hasta 2021

Angela Merkel, canciller de Alemania (Foto: Archivo/Xinhua)

Angela Merkel, canciller federal de Alemania (Foto: Archivo/Xinhua)

Mayo 12, Berlín, Alemania (Prensa Latina).- La líder del conservador partido Unión Demócrata Cristiana Alemana (CDU), Anenegret Kramp-Karrembauer, defendió hoy que la canciller federal, Ángela Merkel, concluya su mandato al frente del gobierno en 2021.

Kramp-Karrembauer, quien descartó que aspire de forma prematura a reemplazar a Merkel en el gobierno de este país, señaló que la actual canciller y el Ejecutivo que preside fueron elegidos hasta el mencionado período.

De acuerdo con fuentes oficiales germanas, las elecciones federales en este país, en que se elegirán a los 709 diputados del Bundestag o parlamento, se efectuarán antes del 24 de octubre de 2021.

El renovado órgano legislativo elegirá a su vez al canciller de Alemania para el período 2021–2015.

Conocida por la prensa germana como AKK, la máxima representante del CDU, que gobierna en coalición con el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), señaló recientemente que su formación política hace suyos e impulsa diversos programas gubernamentales.

Entre esos proyectos, que son objeto de debate en el país con vistas a las elecciones para el Parlamento Europeo –próximo 26 de este mes– están la demanda de soluciones europeas y globales a favor de la lucha contra el cambio climático, entre otros temas.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: