Izquierda Española Clama por Gobierno Progresista

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España (Foto: Tomada de Twitter @PSOE)

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España (Foto: Tomada de Twitter @PSOE)

Mayo 11, Madrid, España (Prensa Latina).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, confió hoy en poder alcanzar un acuerdo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que garantice un futuro Gobierno progresista en este país europeo.

En su primer mitin de campaña hacia las elecciones municipales, regionales y europeas del 26 de mayo, Iglesias ratificó este sábado en Barcelona su intención de formar parte de un ejecutivo con el PSOE para representar los intereses de las clases trabajadoras.

El secretario general de la agrupación antiausteridad llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas el 26M para poder lograr ese objetivo y hacer posible ese pacto con la centenaria formación socialdemócrata encabezada por Pedro Sánchez.

Con 123 representantes en el Parlamento, los socialistas resultaron los más votados en los comicios generales del pasado 28 de abril, aunque sin la mayoría absoluta para gobernar en solitario, fijada en 176 de los 350 escaños del estratégico Congreso de los Diputados.

“Con vuestro empuje, vamos a trabajar para estar en el Gobierno”, enfatizó Iglesias en alusión a la idea expresada esta semana: del apoyo y el poder que su formación reciba en las municipales y autonómicas dependerá también la fuerza negociadora con Sánchez.

Tanto el líder de Podemos como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apelaron a la movilización de los barrios populares para conseguir un segundo mandato al frente de la llamada ciudad condal.

Ambos dirigentes dedicaron una parte notable de sus discursos a presentarse como los únicos capaces de plantar cara a las élites económicas.

“Hemos escuchado al Banco Santander y a la CEOE (patronal empresarial) decir que no quieren que estemos en el gobierno, como si fueran un partido que se presenta a las elecciones”, denunció el máximo dirigente de la coalición Unidas Podemos.

También hemos escuchado que preferirían un pacto entre el PSOE y el liberal Ciudadanos o, en todo caso, un ejecutivo en el que no estemos nosotros, señaló.

“Pues les damos las gracias, porque nos enseñan un camino claro: estando en el Gobierno vamos a garantizar políticas que protejan a la gente”, zanjó el político izquierdista.

Los partidos españoles abrieron la víspera la campaña de las elecciones municipales, regionales y europeas del 26 de mayo, donde los socialistas, vencedores de las generales hace dos semanas, esperan consolidarse para formar cómodamente un ejecutivo.

La triple cita se presenta como una suerte de segunda vuelta tras las legislativas del 28 de abril, que el líder socialista y presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ganó sin obtener mayoría absoluta en el Parlamento.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: