Jeremy Corbyn Llama a Apoyar Huelga de Choferes de Uber en Todo el Mundo

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico (Foto: Archivo/Xinhua)

FOOT

Mayo 8, Londres, Inglaterra (Prensa Latina).- El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, llamó hoy a apoyar la huelga de los choferes de la plataforma de autos de alquiler en demanda de mejores condiciones salariales y de trabajo.

Apoyemos a esos trabajadores en su huelga de hoy en el Reino Unido y el resto del mundo, y no solicitemos el servicio de Uber entre las 7:00 y las 4:00 de la tarde, escribió Corbyn en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el parlamentario, no se puede permitir que Uber pague altos sueldos a sus ejecutivos mientras se niega a pagar un salario decente a los choferes, y a respetar sus derechos laborales.

La huelga internacional se desarrolla dos días antes de que la compañía con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco comience a cotizar en la bolsa de valores, en una operación en la que según trascendió, pretende valorarse en 100 mil millones de dólares.

Son los choferes los que han creado esa riqueza extraordinaria, pero ellos continúan negándoles los derechos laborales más básicos, aseguró a la prensa James Farra, vocero de Chóferes de Alquiler Privados, una filial del sindicato de Trabajadores Independientes del Reino Unido.

Está previsto que el paro afecte este miércoles a los usuarios de Uber en Londres y otras importantes ciudades británicas, así como en Nueva York y Los Ángeles.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: