Arturo Ávila Anaya acudió con “La Víbora” ...¿dónde quedó la dignidad?..

Arturo Ávila Anaya acudió con “La Víbora”
…¿dónde quedó la dignidad?..

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
AMBICIÓN POLÍTICA, MATA DIGNIDAD…

Lo llenó de improperios, lo insultó a más no poder, vomitó todo su veneno en la humanidad del “oportunista” empresario forastero, “porque yo sí soy de aquí y me duele que venga gente de fuera a robar”.

Que era gente que no confiaba en Aguascalientes porque tenía a toda su familia viviendo en los Estados Unidos.

Y, fiel a su costumbre, poco faltó para mentarle la madre y retarlo “a echarnos un tiro”.

Y cuando los seguidores de Arturo Ávila Anaya creyeron que el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Aguascalientes tendría la dignidad de un Martín Orozco Sandoval y poner oídos sordos a los chillidos de “La Víbora” Morales

¡Oh, decepción!

“El Chilango malnacido”, acudió al noticiario a darle las nalgas al hijo consentido de “don Viborón”, y a ponerse a sus órdenes:

Ambición Política, Mata Dignidad.

¿Morena, rumbo a la 4Transformación en Aguascalientes? No me la jaléis tan fuerte, no seas golosa.

SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO…

Ignacio Ruelas Olvera, el hombre que más sabe en Aguascalientes de Leyes Electorales y elecciones, ha hecho un interesante llamado a los partidos políticos y a los candidatos a las 11 alcaldías, que integran nuestro estado:

“Es delito penal solicitar y retener la credencial para votar”, advirtió nuevamente el  pasado lunes 29 de abril.

Aunque yo creo que eso ya no funciona, pero sí estuvo muy en boga en aquellos años en que el RIP era el partido aplanadora con sus “ratones locos”, cuando en su época “gloriosos” todos sus connotados militantes eran licenciados y las secretarias señoritas, aunque luego les brotaba el semen hasta por las orejas.

Entonces son tiempos idos que ya no volverán, y menos si quieren resucitar sus mañas de antaño; ya lo cantó Nacho Ruelas:

Es delito penal solicitar y retener la credencial para votar”, ¿le atoran?

¡AH, LAS VIBORADAS!..

Mientras el locutor de marras sigue en chinga mortal diciendo que la Feria de San Marcos en la más horrible de toda la historia, y que Aguascalientes está en ruinas y económicamente jodidísimo, a punto de desaparecer, los datos duros destruyen su veneno: la raza de bronce, con dinero o sin dinero, colma el área ferial como nunca y llega  a una asistencia récord.

Todos los comerciantes hacen negocio, unos más, otros menos, pero la verbena abrileña sigue siendo la más pipirisnáis de México.

Cualquiera, sin un clavo en la bolsa, se divierte como enano de circo, aunque sea de mirasol, viendo las exposiciones de todo tipo y yendo a los espectáculos gratuitas: tiempo y piernas son las que se necesitan para recorrer las casi 100 hectáreas que conforman la Feria de Ferias.

Por el lado de la economía, los datos del INEGI señalan que el estado “crece cinco veces más que la del resto del país: “El Estado se ubicó en la segunda posición a nivel nacional con un crecimiento de 8.5 por ciento, en el cuarto trimestre de 2018”, reporta el INEGI.

Y para que los turistas sepan al chilazo de cómo la raza de bronce goza a lo máximo esta verbena que dura tres semanas, tenemos unos cuadros muy chidos que nos envidiaría el imperio romano:

Un madral de borrachos durmiendo la mona, todos meados, otros vomitados y otros cagados, pero felices de la vidorria: ¿quién les quita lo bailado? ¿Cómo olvidar que unas horas antes bailaban y cantaban a coro “La Cabrona”, y “Chingue a su Madre la que no me Supo Amar”?

La que se vive en San Marcos es la autentica “mexicana alegría”, sí señor.

Y usted no tiene necesidad de que ningún pendejo le diga “yo le prendo la luz, para que vea las cucaracha”, naaa… olvídese de esas mamadas, vaya usted a la Feria y nadie le va a prender la luz, para  ver de gorrita café  todos los espectáculos y, por supuesto, a las cucarachas muy divertidas, con su robolfo al lado bien borrachote y meado.

Claro, no todos son gratuitos: toros y palenque tienen precio. Pero  de ahí pa’l real usted puede ver hasta una gran cantidad de pendejos que se divierten jugando en el Casino de la Feria y lo pierden todo… sí, hasta eso.

Por eso no hay mejor feria que la de San Marcos, vaya en el día, en la tarde y pasee con su familia por nuestro hermoso jardín, donde poetas como Ramón López Velarde y músicos compositores como Manuel M. Ponce iban en busca de sus musas, y las encontraban.

Lo que sucede es que hay una víbora que por ahí denosta a la Feria y al terruño y presume ser 100 por ciento aguascalentense, pero de inmediato se descubre que sus raíces vienen de Teocaltiche, un municipio de Jalisco famoso por ser nido de las peligrosas y venenosas víboras de cascabel, que en los años 30 llegaron huyendo de ese vecino municipio, acusados de abigeato, es decir, de roba vacas.

Así es que si le dicen “yo sí soy de Aguascalientes”, pregúnteles por su abuelo, y el mayor de sus tíos.

Pero estábamos en que esta Feria es la que más turismo ha recibido en los últimos cuatro años, y que la economía de Aguascalientes creció, en su cuarto trimestre de 2018, cinco veces más que la del resto del país. Son cifras del INEGI.

Entonces cuando le digan que “esta pinche Feria no sirve, que es de rancho, que es la peor en toda la historia; y que Aguascalientes se lo están acabando, que no hay empleo, y que de noche se aparece “la mujer ‘verguda’“, que no salga porque se lo ensarta,  mándelas a la goma, ya dejarán de chillar y volverán a cambiar de piel, es su naturaleza.

SI NO LA CONTROLAS…

Hay un dicho muy arraigado aquí en la tierra de la gente buena, que dice con respecto a la mariguana: “Si no la controlas no la fumes”.

José Enrique Juárez Ramírez ...“si no la controlas no la fumes”...

José Enrique Juárez Ramírez
…“si no la controlas no la fumes”…

Y el lunes, al leer las declaraciones del pastor de las ovejas del RIP, José Enrique Juárez Ramírez, lo recordé, porque en entrevista con el Diario Hermano Página 24, José Enrique soltó de su ronco pecho: “Todos los arrepentidos serán admitidos nuevamente, sólo si van a prestigiar al partido”.

La verdad que al leer la nota no pude contener la risa y solté aquella frase tan de moda: “Si no la controlas, no la fumes”.

A ver: ¿Quienes de los que se fueron a Morena o al PAN van a regresar al agónico RIP “para prestigiar al partido? Dígame uno, don Enrique uno, uno sólo que regrese al RIP “para prestigiarlo”.

Por favor, no os la maméis. Porque además dijo que “quien decida a reintegrarse al RIP deberá, de nueva cuenta, comenzar desde cero, es decir, hacer méritos”, jajaja…

A’i le hablan licenciado Armando Guel Serna, si usted quiere regresar al partido del que alguna vez fue presidente y su papá gobernador de Aguascalientes, tendrá que hacer talacha: pintar bardas, repartir volantes, regresar al toca-toca, limpiarle la baba a don Augusto Gómez Villanueva, llevarlo a hacer de la chis, etcétera.

Ufff, por eso le digo a don Enrique: “Si no la controla, no la fume”, jajaja… por más que intento evitarla, la risa me gana.

PURA FILOSOFÍA DE LA BUENA…

“Son discapacitados, los que no entienden a los discapacitados”, ¿quién lo dijo? Pues el socio-dueño del PRD, quien se auto destapó para la alcaldía, de Aguascalientes, pero que le tira a una regiduría, porque sus canicas no le dan para más.

Pero él dice que a los “discapacitados” sí los entiende, que porque le han dicho que ellos quieren chambear en el gobierno, pero no de chalanes, ni de mandaderos, sino de ejecutivos, porque ahí está el billete.

Iván Sánchez Nájera ...¿posibilidades?, ¡ninguna!..

Iván Sánchez Nájera
…¿posibilidades?, ¡ninguna!..

Entonces Iván les promete que si le dan su voto y llega a la Presidencia Municipal, les dará su buena chamba, total, nomás “son más de 31 mil con esa condición en Aguascalientes”, por lo que “está dispuesto a atenderlos de una manera adecuada”.

¡Ah, los hijos de Sánchez!; recuerdo muy bien cuando su carnal Emanuelle dijo que él, debería ser candidato a la Presidencia de México, porque “yo estoy más preparado que Andrés Manuel López Obrador”, serio, así lo dijo el entonces presidente local del “Perderé”.

¡Chingao!, ¿por qué no se ubican?

¿Sabe usted, caro lector, qué posibilidades tiene Iván Sánchez de ganar la alcaldía de Aguascalientes? ¡Ni una!

(Ni aunque “La Víbora” le diga que es un “chingón”, y que ya casi alcanza a Tere).

Entonces para qué andar cuenteando a los “discapacitados”?

¡Ahhh, estos hijos… de Sánchez!

 Y CON ESTA ME DESPIDO…

Ayer, Andrés Manuel López Obrador recordó que en los regímenes anteriores, la línea era fabricar culpables a base de tortura, pero que en su gobierno esto ya no sucede.

Y lo subrayó, le puso énfasis. Póngale usted que él no se dé cuenta, pero si la raza le da pelos y señales de que todavía sucede así, yo creo que tomará cartas en el asunto, y cumplirá su palabra.

Felipe Muñoz Vázquez ...sus días están contados...

Felipe Muñoz Vázquez
…sus días están contados…

Y de inmediato me vino a la mente Felipe Muñoz Vázquez, quien ahorita traen dos que tres broncas que en cualquier momento le pueden explotar.

Hay un abogado, Paulo Díez Gargari, que ya le anda pisando los talones. Y es que este hombre ha aportado pruebas contundentes, de muchas de las “linduras”, que acostumbra hacer el exbrazo armado del exgoberladrón, Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”.

Díez asegura  que Felipe Muñoz es gente de Montiel, Peña, Eruviel; y que ha defendido a Aleatica y OHL, empresas ratas, muy ratas, a las que Felipe le ha hecho el paro, por órdenes de esos integrantes la Mafia del Poder,

Más claro: Felipe es un abogángster colocado ahí para defender a las grandes empresas y políticos ratas de cuello blanco y evitar que pisen la cárcel.

Y que el “rarito” Alejandro Gertz Manero lo defiende y quiere como a la niña de sus ojos.

Que él no se va a dejar (Felipe lo quiere meter a la cárcel, su caso ya está ante un juez) y que si es posible acudirá a instancias internacionales.

Así, las cosas, todo indica que los días de Felipe Muñoz, en el servicio público, están contados.

Que el Atlante los oiga.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 2).