Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Ha Sido un Desastre el Partido, Cuitláhuac Cardona Debería Irse”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Heder Pedro Guzmán Espejel, diputado local

Heder Pedro Guzmán Espejel, diputado local

En Movimiento Regeneración Nacional “pasa lo que cotidianamente veníamos observando, es un desastre, lo digo con respeto a la institución; ha sido un desastre el partido porque ha habido una cuota de poderes impresionante, hay dos grupos que no quieren dejar que el proceso avanzara debidamente.

Esto es un desgaste innecesario que está teniendo el candidato, porque el candidato sigue siendo Arturo Ávila, su candidatura es inamovible”, así lo expresó el legislador local, Heder Pedro Guzmán Espejel, luego de la resolución de los Tribunales Electorales respecto a las candidaturas de Morena en esta entidad.

En entrevista con Página 24, el también coordinador de campaña territorial de Arturo Ávila, aclaró que en el caso del municipio de Aguascalientes, solo habrán de modificarse las planillas al Ayuntamiento.

Mientras que en “Jesús María, El Llano, Tepezalá, Cosío, Calvillo y San Francisco de los Romo, ahí si habrá modificación en las candidaturas a alcaldes”, reiteró, “en Aguascalientes solo se moverá la planilla, pero Arturo Ávila continúa hacia la presidencia municipal”, de estos cambios, el morenista dijo que solo avalan algunos, “y otros no”.

Bajo esta tesitura, no descartó que al interior de Morena haya traidores “que pretenden dejar el camino libre a Acción Nacional, que es lo que se está viendo; es muy lamentable lo que está sucediendo en el partido, pero no nos queda más que seguir trabajando.  Entran unos, salen otros, pero el proyecto sigue, seguimos con Arturo y vamos a dar la batalla”.

Agregó, “espero que no nos cueste la derrota, sería lamentable, y en dado caso, los primeros que debieran irse serían Cuitláhuac Cardona y José Narro, ellos son los que deberían de pagar las consecuencias en caso de que ocurriera una desgracia, que no vemos que esto será así.

Nosotros estamos trabajando para lograr el triunfo, vemos una euforia marcada, una tendencia muy favorable hacia Morena y es lo que nosotros queremos aprovechando”.

Por tanto, “seguimos haciendo campaña porque en Aguascalientes no hay modificación de candidato, entonces Arturo Ávila sigue haciendo campaña, seguimos recorriendo el municipio capital visitando a los ciudadanos”, esto dijo finalmente, Heder Guzmán, toda vez que la ley electoral así lo permite.