José María de la Torre Martín | Guillermo Alaniz de León

José María de la Torre Martín | Guillermo Alaniz de León

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
VA PORQUE VA…

No hay vuelta de hoja, las Carmelitas Descalzas, los Monjes de la Cuerda Meada y hasta el obispo José María de la Torre Martín, propietario de la Diócesis de Aguascalientes, tendrán que aguantar vara:

“Las Quesadillas sin Queso”, como calificó De la Torre Martín a homosexuales y lesbianas, podrán, como ya lo había sentenciado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contraer matrimonio tornillo con tornillo y tuerca con tuerca, también aquí en Aguascalientes sin necesidad de amparo alguno:

“Ya no hay necesidad de pasarlo ni a Comisiones ni al Pleno porque ya así lo mandata la SCJN, nosotros la estamos acatando”, dijo el diputado panista local, Guillermo Alaniz de León, el mero mero chipocludo de la borregada blanquiazul, quien finalmente no tuvo otra que doblar las manos.

Así las cosas, las palabras de Jesús: “Amaos los unos a los otros”, están más vivas que nunca, y no se extinguirán como lo deseaban los hijos de Manuel Gómez Morín, el obispo Che-ma, las Carmelitas Descalzas, los Frailes de la Cuerda Meada y, por supuesto, la mayoría de los “conservadores”.

DUELO DE ESPADAS…

Entonces, ya no habrá impedimento alguno para que, políticos como Armando López Campa y Vicente Pérez Almanza, puedan contraer nupcias con todas las de ley y se convierten en marido y… marido, hace tiempo se amaban.

Felicidades, pues, a esas finas personas que les gusta la Coca-Cola hervida, el arroz con popote y “las quesadi-llas sin queso”, ¿verdad monseñor De la Torre?

LA CARABINA DE AMBROSIO Y LA PROFECO…

¿Ha logrado usted, algún apoyo o beneficio de la PROFECO, en defensa de sus derechos como consumidor?

Yo, en lo particular, no. Alguna vez acudí ahí y no me resolvieron nada: vueltas, vueltas y vueltas, y al maldito carpintero nomás no lograron, tan siquiera, hacerlo comparecer.

Carlos Olvera Ávila

Carlos Olvera Ávila

Hoy, el “nuevo” propietario temporal del bodrio ese, Carlos Olvera Ávila, presume estar dispuesto a defender los derechos de los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos, pero luego dice que nada puede hacer “ante los altos costos” de servicios y espectáculos en antros, toros, palenque, restaurantes, etcétera, salvo obligarlos a exhibir los precios y sancionarlos en caso de que en la cuenta incluyan la propina.

¿Sancionarlos? Sí, leyó usted bien, aunque luego luego esas multas van a parar a la Presidencia Municipal, donde prácticamente las echan al cesto de la basura, porque si a mucha raza no la pueden obligar a pagar el impuesto predial, menos una multa de la PROFECO.

Hay una cosa en la que los inspectores de la PROFECO sí son muy chin-gones: los moches, ¿verdad, Pipe Hidalgo?

Como todo mundo sabe, las gasolineras, salvo algunas y raras excepciones, no dan litros completos, sin embargo ya la raza lo superó y nadie respinga.

Pero sí la PROFECO. Hace años todos los inspectores se dedicaron de tiempo completo a supervisar las gasolineras, encontrando que el 99.99 por ciento despachaban litros incompletos, y ¿qué pasó? Pues que todos, desde los inspectores hasta el delegado, compraron carro del año.

Lo raro de todo esto es que a los gasolineros ya los dejaron en paz, ya no checan las bombas.

¿Por qué? Porque ya no hay que hacerle al ensarapado, todo quedó en una cuota mensual.

Así lo hacen también los directores de Tránsito como José de Jesús Rodríguez Benavides “Miss Clairol”, con los camiones de la Coca-Cola, la Corona, Sabritas, etcétera, quienes se estacionan dónde les pega la gana y no los multan, ¿por qué?, pues porque el director, ese que usa Miss Clairol para cubrirse las canas, reciben sus buenos moches.

Juan Antonio Martínez Romo

Juan Antonio Martínez Romo

Como también los recibe Juan Antonio Martínez Romo “Poncharelo”, de los loteros de carros por permitirles invadir banquetas y calles, en toda la ciudad.

¡Qué maravilla!, ¿verdad?

¡Bola de ojetes!

PRESENTA EL MUNICIPIO SU PLAN OPERATIVO…

De vigilancia para la Feria Nacional de San Marcos que inicia pasado mañana sábado 20 de abril, y termina el domingo 12 de mayo: alcohol y sexo habrá a raudales, como en todos los años.

La flamante alcaldesa interina, Mi-riam Rodríguez Tiscareño, anunció que sus cuicos se coordinarán con los del estado y la Federación, para lograr una feria blanca.

Serán algo así como 600 uniformados que, en motocicletas, bicicletas, cuatrimotos, radio patrullase, caballos, perros, grúas y torres de vigilancia, estarán rondando por toda el área ferial.

La flamante alcaldesa, pues, debe de estar rezándole al Poderoso Jesús (no Hernández, aclaro) para que todo le salga bien y sea, como todos los años, una feria blanca.

No obstante, el autoapodado “Profeta Morales”, todos los días le reza al Cristo Negro del Encino, para que los narcos de todos los cárteles de la droga, vengan a la Feria de San Marcos a enfrentarse a balazos, sólo para que a Jorge López Martín, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), le vaya mal, “porque el hijo de su… madre, me quitó 28 casetas telefónicas” (de las llamadas naranja), nomás porque el angelito tiene  seis años de no pagar los derechos.

Por eso, el autoapodado “Profeta Morales”, tiene días desgañitándose frente al micrófono que le presta su papá “don Viborón”:

“¡Yo nunca me equivoco, no vaya a la Feria, se va a poner horrible, pero si va, tenga mucho cuidado, porque narcos de todos los cárteles del país van a venir a la Feria, se va a poner horrible, horrible, horrible, muchas balaceras, muchos muertos, muchos heridos, mucha droga, ya es esta ‘La Feria de San Narcos’, ni se pare, después no diga que no se lo dije: soy ‘El Profeta Morales’ y nunca me equivoco, se viene horrible la Feria, vendrán narcos de todos lados y habrá balaceras dio y noche, se lo digo yo, ‘El Profeta Morales’… ¡y se lo firmo! Se pondrá horrible, horrible, horrible, horrible, algo nunca visto, créame, yo nunca me equivoco…  ¡y se lo firmo!”.

MÁS SEGURIDAD…

Y si el municipio de la capital del estado, van a desplegar 600 cuicos, el gobierno del estado hará lo propio con 2 mil 300 elementos, 368 vehículos de apoyo, 251 cámaras de vigilancia, un dron  muy “chingón”, arcos detectores, máquina de rayos y paletas detectoras de metales.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza

Porfirio Javier Sánchez Mendoza

Los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal serán coordinados por Porfirio Javier Sánchez Mendo-za “El Señor de Los Caballos”, que se ha comprometido a vigilar celosamente las 90 hectáreas que conforman el área ferial de la Verbena más importante de América: La Feria Nacional de San Marcos, que ya está aquí a la vuelta de la esquina.

Lea nomás qué tecnología:

“Varias de las cámaras de vigilancia serán de 360 grados, que permiten detectar rostros, colores y placas vehiculares, mientras que el helicóptero Águila 1, efectuará sobrevuelos de vigilancia las 24 horas del día”.

¿Qué os parece?

PURA FARAMALLA…

Para morirse de risa: Francisco Javier Chávez Rangel “El Chato”, no podrá chambear en el gobierno durante los próximos 27 años, pues saqueó en grande las arcas del Instituto de Educación de Aguascalientes, según informó la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), prima hermana de la famosa Carabina de Ambrosio.

Francisco Javier Chávez Rangel “El Chato” y Carlos Lozano de la Torre

Francisco Javier Chávez Rangel “El Chato” y Carlos Lozano de la Torre

Según la Carabina de Ambrosio, perdón, la ASF, el tristemente célebre “Chato” tuvo dos subejercicios que suman 118. 5 millones de pesos, “nada más”, pero nada informaron de la estafa maestra que el hijo putativo de ya sabe quien, cometió con la Universidad del Carmen, por varios cientos de millones de pesos más, muchos de los cuales fueron para pagar la fracasada campaña a alcalde que perdió ante Juan Antonio Martín del Campo, de forma más que humillante.

Sin embargo, “El Chato” no suda ni se acongoja, pues todavía tiene el apoyo de su padre putativo, Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, que no se cansa de echarle porras:

“¡Chato, aguanta, tu padre se levanta!”.

Entonces si Paco Chávez sólo recibe el castigo de 27 años sin poder trabajar en ningún cargo público: el ídolo de “La Víbora” Morales se dedicará a a la dolce vita, el resto de su existencia con todo los millones de pesos que robó “el hombre más honesto que he conocido en mi vida (¿remember José Luisnnn?)”.

¡Ah, pinche impunidad!

EN EL BANQUILLO, 28 MAESTROS DE LA UAA…

Estudiantes de la Gloriosa Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se la hicieron de tos al rector Francisco Javier Avelar González, pues exigen el cese de 28 catedráticos, acusados de, como dice la encueratriz Niurka, de “pedirme mis nalguitas mías”.

La protesta fue tema nacional, pues ahí metió la mano el llamado “#MeToo”, y los estudiantes colgaron una manta en los jardines de la UAA con los nombres de tales acosadores sexuales:

1.- Gonzalo Rodríguez

2.- Sergio Rosales

3.- Raúl Franco Díaz de León

4.- Omar Miranda Ortíz

5.- Mario Gensollen

6.- Ricardo Orozco Castellanos

7.- Sergio Rodríguez Prieto

8.- Javier Collazo

9.- Nacim Seoane Villagrán

10.- Jesús López Reyes

11.- Ricardo de León

12.- Miguel Martín del Campo

13.- Toño Padilla

14.- Martín Alberto Macías Coronel

15.- José de Jesús Calvillo

16.- Mariano Rodríguez Muñoz

17.- Aurelio Coronado

18.- Marco Antonio Venegas

19.- Mario Hernández González

20.- Caín Hernández Covarrubias

21.- Ángel del Moral

22.- Pablo Gutiérrez Castorena

23.- Alejandro Vázquez Zúñiga

24.- Luis Gilberto Guadalajara

25.- Daniel Castorena

26.- Hugo Salazar, entre otros.

 Y CON ESTA ME DESPIDO…

En los primeros minutos del pasado lunes 15 de abril, comenzaron las campañas electorales por las 11 alcaldías que conforman el estado de la tierra de la gente buena: Aguascalientes.

Pero todas las miradas las acapara la alcaldía del municipio de la capital: Aguascalientes.

Y por primera vez en la historia, el PRI, o mejor dicho lo que queda del PRI, no será protagonista, pues ese lugar se lo arrebató Morena.

Así es que la lucha por La Joya de la Corona será entre dos partidos: PAN y Morena, ni uno más.

Tere Jiménez Esquivel

Tere Jiménez Esquivel

Y la candidata del PAN, Tere Jiménez, fue la primera en decir:

“¡Aquí estamos, y no nos vamos!”, en cuanto el reloj de Catedral anunció, con sus doce campanadas, el final del domingo y el principio de campaña.

Así, ante el apoyo de cientos de panaderos, reunidos frente a Palacio Municipal, la alcaldesa inició su campaña por la reelección.

Poco después el morenista y millonario empresario Arturo Ávila Anaya (¿les recuerda a alguien?) iniciaba su campaña rumbo a la codiciada alcaldía de la capital.

Arturo Ávila Anaya

Arturo Ávila Anaya

Nada qué decir: Tere ya había mostrado músculo, Ávila Anaya tiene que remar contracorriente, con un partido infectado de cucarachas, tepocatas, lagartijas, sabandijas, víboras prietas y lo peor: violadas y violadores.

A todo esto, Arturo habrá de enfrentar, pues todos, dije todos, se creen dueños del esfuerzo triunfador de ese tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 18).