Sufren Comercios del Centro por Inicio de la FNSM: Linares

Por Erick Ramírez

Alfonso Linares Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Acocen)

Alfonso Linares Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Acocen)

Ante la algarabía que ya se comienza a sentir por el inicio de la Feria Nacional de San Marcos, los comercios que están instalados en el perímetro ferial se dicen listos para recibir a toda la gente que transite por dicho sitio tanto que han manifestado que habrá un sinfín de descuentos en mercancía para que los consumidores puedan llevarse un recuerdo.

Sin embargo, en estos momentos los establecimientos de la zona centro se encuentran preocupados por las pésimas ventas que tendrán durante las 3 semanas de feria ya que todo el programa de la verbena abrileña se concentra en la Isla San Marcos y en el Encierro.

Por esa razón se entrevistó al presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Acocen), Alfonso Linares Medina y mencionó que anteriormente: “Había una aglomeración muy importante en la zona centro porque ahí se desarrollaba la feria, pero después vienen la innovación, la necesidad de nuevos espacios y se ampliaron las instalaciones con lo que es la Isla San Marcos y ayudo bastante ya que descongestionó el centro, pero lo hizo tanto que nos quedamos sin feria y, entonces en estos momentos la Isla se encuentra congestionada”.

Por esa razón aseveró que el primer cuadro de la ciudad cuenta con la capacidad de tomar nuevamente las riendas de la Feria: “Ya que contamos con estacionamientos, hoteles, restaurantes, plazas, teatros, y centros comerciales”.

Asimismo señaló que no estaría mal que el programa de la verbena se conectará con las tres centurias para abarcar gran parte del primer cuadro de la ciudad y así generar una derrama económica para que las ganancias se queden con el comercio local.

Admitió que para este año será complicado llevar acabo esta opción, pero: “Pero ya estamos trabajando en proyectos con el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), Jorge López Martín para empezar a incorporar la infraestructura del centro a la feria”.

Finalmente mencionó que para esta semana santa todos los comercios estarán abiertos ya que ningún establecimiento se puede dar el lujo de cerrar dado que las ventas no han sido las más oportunas.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: