José Luis Morales Peña ...“enfermo mental”...

José Luis Morales Peña
…“enfermo mental”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA…

…Para José Luis ‘La Víbora’ Morales Peña”.

Ya son muchas las voces que se suman a una causa noble: atención médica especializada para el locutor Morales Peña, porque  cada día que pasa su esquizofrenia se torna más violenta y fantasiosa, aunque él, claro está, lo niega:

“Si yo fuera a misa a la iglesia del Cristo Negro del Encino y todos los ahí presenten me mentarán la madre, entonces sí reconocería que estoy mal”, dijo ayer miércoles el locutor de marras, desde su cabina de radio de su “edificio inteligente”.

Sin embargo, es evidente que su locura ha ido en aumento: un día dice que “¡todos los panistas son una basura, rateros, culeros, hijos de su puta madre!”, pero al siguiente los alaba, pero al otro regresa a las andadas: “Rateros, rateros, rateros, panistas hipócritas, van a misa y salen peor los hijos de la chingada: engañan a sus esposas, las golpean, las traicionan y las abandonas por su secretaría, son de doble moral los ojetes”.

Otro día, alaba: Conozco a un chavo panista, del equipo de Martín Orozco, es un chavo súper honesto, súper preparado y súper trabajador, me pongo de pie; las cosas buenas también hay que decirlas”.

Pero después vuelve a recular: “Todos los panistas, todos, son una mierda, culeros, ojetes, hijos de su puta madre; el municipio de Aguascalientes es un fracaso, basura por todos lados, las calles llenas de baches, no hay luz en las calles, los policías municipales son extorsionadores, abusivos, cobardes, yo, ¿te acuerdas Merino, aquel policía que pesaba 150 kilos, sí, al que le canté un tiro y no quiso entrarle el hijo de la chingada, creí que lo iban a correr, pero no, ahí sigue el cabrón según me dicen, porque yo todo lo sé, soy ‘El Profeta Morales’, soy el periodista más chingón de México, el de más güevos, el único que dice la verdad, porque todos están vendidos, son cobardes, claro, Martín Orozco les da 90 millones, pero a mí no me llegó al precio porque yo estoy con el pueblo, sé que me harán un monumento, un monumento, un monumento, un monumento, porque yo no necesito el asqueroso dinero de Martín, ¡guácala!”.

Y así son todos los días, no hay uno solo que no se lo dedique al gobernador y al municipio de la capital, aunque en menor tiempo.

Así las cosas, son muchas las voces que piden que “el Brad Pitt de la radio”, como él mismo se autonombra, sea internado en alguna clínica mental.

Ayer miércoles se sumó a esta incipiente campaña el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), Jorge López Martín, quien por humanidad le recomienda a los familiares del esquizofrénico locutor:

“Vemos que José Luis Morales tiene una seria enfermedad. Yo lo compadezco, le sugiero a sus familiares que le recomienden ayuda médica de un especialista en psiquiatría”.

Ahora falta que esas almas caritativas digan: “Aquí está mi aportación económica”, y se mochen con su cuerno; si no alcanza para internarlo en una clínica mental, que al menos sea para una, dos, tres camisas de fuerza, no vaya a hacer que en un de esas, “el locutor más valiente y guapo de México”, se nos vaya a suicidar. Ya hay antecedentes aquí en Aguascalientes: un colaborador de él (Armando Vázquez Granados), se quitó la vida de un balazo, en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, siendo procurador general de Justicia, el repudiado Felipe Muñoz Vázquez.

¡Cuidado!

Y HABLANDO DEL REY DE ROMA…

A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), le hizo llegar al Fiscal General de Justicia de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, un voluminoso expediente, en el que con pelos y señales asegura que el exprocurador general de Justicia del estado, Felipe Muñoz Vázquez, torturó a muchas personas para que se declararan culpables de los delitos imputados, Jesús Figueroa no ha actuado en contra del “Torturador”, y no da muestras de citarlo a declarar.

Pero no es todo: varias personas más, lideradas por Felipe Hinojo Alonso, presidente local de la Unión Campesina Democrática (UCD), se han querellado contra Felipe Muñoz, pero tampoco Sergio Figueroa ha dicho “esta boca es mía”.

Y es que nomás le nombran a Felipe Muñoz, y al Fiscal le tiemblan hasta las piernas.

Igual le pasa al secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz, quien, recordando que la Fiscalía es autónoma, alega que es Figueroa el que tiene que llamar a declarar al “Torturador”, pues no depende de él, porque el Fiscal es autónomo.

Pero, ¿por qué mucha gente le tiene pavor a Felipe Muñoz?, pues porque Felipe es “muy, pero muy cabrón, y perverso como él solo”, además de que tiene un cargo federal picudísimo: Titular de Subsecretaría Especializada en Investigación de Delitos Federales, con el que puede cometer las barbaridades que él acostumbra con total impunidad: fabricar delitos y comprar pleitos ajenos, además de su Talón de Aquiles: “la tortura”.

Felipe Muñoz es semejante a Víctor Hugo Mercader Jurado en una cosa: si su jefe en turno, le dice hazme este “trabajito” lo hace, así sea un crimen. Claro que, en cuanto a conocimientos, “Miercader” es un niño de pecho, en comparación con Felipe, quien siempre ha “jugado” en grandes ligas desde sus inicios, y es más fino, contrario a “Miercader” que es un auténtico barbaján, que además traiciona a sus superiores.

Por eso, el ex “Chorizo Power”, que ha tenido cargos policiacos segundones en las administraciones de dos gobernadores:  Otto Granados Roldán y Felipe González González, a pesar de hacerles “trabajos sucios y hasta sangrientos”, no ha logrado el sueño de su vida: “Ser notario público”.

Pero bueno, yo cierro este comentario así: Felipe Muñoz está muy bien parado con el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y, si por él fuera, Felipe sería hasta su sucesor, no cabe la menor duda; sin embargo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que es la perinola más parada de este país, no sólo no comulga con actos de tortura, sino que los detesta, por lo que la permanencia del “Torturador” en el Gobierno de López Obrador, no podrá prolongarse por mucho tiempo, y menos si el líder de la UCD logra audiencia con AMLO, o acude a organismos internacionales.

Y mientras tanto, otra de las víctimas de Muñoz, el exalcalde de Aguascalientes, y hoy senador de la República, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, se solidariza con las víctimas de tortura y exige que el Fiscal  Figueroa (Fifí) llame a comparecer a Felipe Muñoz. Otra mancha, pues, al tigre.

TERE VA CON TODO…

Sí, y el pasado martes 9, el Cabildo aprobó la licencia para que la alcaldesa, Tere Jiménez Esquivel, se separe del cargo el próximo sábado 13 de abril, para ir en busca de la reelección, “que ya tiene en la bolsa”, según las encuestas.

Teresa Jiménez Esquivel ...busca la reelección...

Teresa Jiménez Esquivel
…busca la reelección…

No obstante, Morena, a pesar de su trifulcas internas, presume lo mismo y dice que “el hijo putativo” de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, Arturo Ávila Anaya, ya se dio una escapadita a Palacio Municipal para tomar medidas y ver qué es lo que tiene que hacer para que alguno de sus Audi blindados suba hasta la oficina principal.

Ávila Anaya está harto optimista luego de derrotar en la interna, mediante encuestas que nadie conoce, a cuatro precandidatos que quedaron de los 23 suspirantes iniciales: Luis Armando Salazar Mora, Eulogio Monreal Ávila, Eustacio Álvarez Flores (el único aguascalentense de los cinco finalistas) y Manuel de Jesús Bañuelos Hernández: Ni modo, Luisito, lo engañaron las húngaras.

Arturo Ávila Anaya ...muy optimista...

Arturo Ávila Anaya
…muy optimista…

La próxima semana comienza la carrera, quién llegará a Palacio Municipal: ¿Yegua?, ¿caballo? Haga el lector sus apuestas.

VINCULADO A PROCESO…

René Alejandro Carrillo Durán, exdirector general de Seguridad Pública Estatal, fue vinculado a proceso por “desaparición forzada de personas”, el pasado domingo 7 de abril, como se esperaba.

Hombre joven, recio, de pocas palabras, ese día se derrumbó al oír que tenía en su contra evidentes “pruebas” de su participación, en la “desaparición forzada” de un “narco-pepenador”.

Al término de la segunda audiencia, escribe nuestra compañera reportera Benny Díaz, “René Carrillo lucía muy desmejorado, delgado, abatido, y cuando se dio cuenta que su defensa no fue tan buena como se esperaba, se enojó tanto que tomó el micrófono para hablar”, no lo dejaron; y, cuando se le vinculó a proceso, puso las manos sobre la mesa y enseguida se tapó el rostro.

“Cuando el guardia lo esposó para conducirlo al lugar de resguardo mientras era trasladado al Penal, caminaba con cierta dificultad y en su cara se notaba su desesperación, al tiempo que le gritaba a su esposa:

“¡Soy inocente!”, “¡diles a mis hijos que soy inocente!”.

“¡Te amo, gordo!”, “¡Yo sí te creo y estaré contigo siempre!”.

“DIGNIFICAR LA POLÍTICA”…

En otro tema, ese domingo estuvo aquí el senador de la República y delegado del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, para apoyar el registro de Tere Jiménez como candidata del blanquiazul, a lo que sería su reelección.

Y su concepto de democracia es que en las campañas “se deja sudor, saliva y suelo para dignificar la política”.

Haga el lector sus comentarios.

El SUEÑO DE PANCHITO…

El maestro Francisco Javier Flores Flores “Panchito”, secretario de Movimientos Sociales de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene un largo sueño acariciado:

“Que el nefasto Juan Fernando Palomino Topete “El Picas”, que cobra como delegado del ISSSTE, sea renunciado como tal”.

Sin embargo, “El Chango Palomino”, como lo llama su padre putativo, Otto Granados Roldán, parece que tiene pacto con el demonio, pues cuando ya le administraban los santos óleos, del Centro llegó la orden de que Juan Fernando seguía siendo el chido de esa institución tan devaluada.

No obstante, el profe “Panchito” insiste en que “por el bien del ISSSTE, “El Picas” debe de ahuecar el ala e irse a Chi… huahua a un baile, pero antes deberá entregar cuentas y regresar lo que “rodolfeó”, para que llegue a prisión libre de todo equipaje.

Vaya que “Panchito” está obsesionado, ¿verá pronto cumplir su sueño largamente acariciado?

Y CON ESTA ME DESPIDO…
¿A QUIÉN LE VA?

Cabellera contra cerebro…

“La Víbora” Morales sigue totalmente desquiciada porque 28 de sus casetas telefónicas “Las Naranja”, le fueron retiradas del área ferial por Jorge López Martín “El Camorras”, presidente del PFNSM, que porque los carnales José Luis, Gustavo y Mauricio tienen nada más 6 años sin pagar los derechos, algo así como 3 millones de pesos.

Bien. Ayer miércoles, después de mentar madres y demás serpientes y culebras en contra de su archienemigo (antes se amaban) “La Víbora” Morales juró, ante el Cristo Negro del Encino, no sólo “partirle su madre cuando lo vea, sino meterlo a bote porque violó la ley de Comunicaciones y Transportes, y hasta me va a indemnizar, no sabe el enano con quién se metió, y se los firmo”, tronó.

“El Camorras”, en tanto, se portó hasta “misericordioso” y dijo palabras más palabras menos: “Pobre loquito, le recomiendo a su familia lo interne en un hospital psiquiátrico, la verdad me da pena verlo y oírlo hablar así, pobre muchacho”.

Así las cosas, haga el lector sus apuestas: ¿Va “El Camorras” a prisión, “La Víbora”  a un hospital mental, de esos llamados psiquiátricos?

Mis servicios de inteligencia me informan que el doctor Héctor Grijalba Tamayo ya se frota las manos, ¿será?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 11).